Tomás Rodríguez - Editor

Para Playboy, competir con internet es muy difícil

El director de la edición argentina de la revista de contenidos eróticos más famosa del mundo habló de la decisión de no publicar más desnudos en Estados Unidos y el estado del negocio en país.

Playboy decidió eliminar los desnudos en sus ediciones en Estados Unidos y la noticia generó revuelo no solo entre los lectores de la publicación erótica más famosa del mundo, sino que generó además un debate sobre el consumo de este tipo de medios.

El director de la edición argentina de la revista, Tomás Rodríguez, aclaró que en nuestro país seguirán los desnudos, pero admitió que el mercado pierde la batalla contra internet.

Aquí, la entrevista en el programa Hacete Cargo, por MDZ Radio:

- Playboy Argentina seguirá publicando portadas con desnudos.

- Sí, la decisión es para la revista de EEUU. Nosotros tenemos plena libertad, al menos por ahora, para decidir un rumbo. Imaginate que son cuestiones centrales de la revista.

Por el estado de nuestro mercado debemos continuar con los contenidos habituales.

Obviamente no somos ajenos a esta decisión, conocemos las razones, pero entendemos que por el estado de nuestro mercado y por las características de la revista debemos continuar con los contenidos habituales.

- ¿Cómo es la relación con la revista central?

- Hay un departamento de Playboy internacional muy activo, muy presente, que siempre nos marca el rumbo. Nos sugieren contenidos y nos comparten otros, de hecho quien sea lector de nuestra revista verá traducciones de muchas notas que vienen de otros puntos del mundo.

Para cualquier revista competir con Internet es muy difícil y ha cambiado las reglas del mercado. 

No hay prohibiciones o dictaminaciones sobre cómo debe seguir cada país. Sí hay sugerencias y caminos por donde llegar a los contenidos, pero en este tema en particular, por lo menos por ahora, hay libertad de acción.

- El fenómeno que describe PlayBoy sobre la nueva manera de consumir el sexo, ¿también se ve en Argentina?

- Sí, hay varios factores, uno de los más determinantes es Internet y el declive del mercado del negocio editorial en papel. Para cualquier revista competir con Internet es muy difícil y ha cambiado las reglas del mercado.

Las personas que hace 20 o 30 años de tener acceso a desnudos sólo a través de Playboy, hoy están a un clic. 

En segundo lugar, la difusión absoluta de contenidos sexuales, desnudos y de cualquier contenido sexual que te imagines. Las personas que hace 20 o 30 años de tener acceso a desnudos sólo a través de Playboy, hoy están a un clic.

Los ejecutivos de Playboy dijeron que el cambio cultural que provocó o ayudó a provocar Playboy sobrepasó a Playboy. Pero Playboy es muy heterogéneo, en Playboy argentina se encontrarán con el desnudo de una famosa, junto a una nota a Jorge Asís, a Fito Páez o una nota sobre la efedrina o la historia de la cumbia nacional. Un contexto que no es habitual para contenidos periodísticos.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California