Enrique Zuleta Puceiro

"El debate era una encerrona para Scioli"

Analista político.

 Los riesgos que entrañó la realización del primer debate presidencial de la historia argentina, fueron analizados en el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, por el analista y encuestador Enrique Zuleta Puceiro.

"En lo institucional, el debate -dijo agrega compromiso, poner la cara, poner el cuerpo y hacerse cargo de lo que se dice".

Sin embargo, reflexionó que "en lo político es distinto: el debate se mete de una manera en la política que pretende ser una superación en el nivel de la política y en realidad no es así. Los debates vienen de la tradición estadounidense. Hay pocos países con debates, los bipartidistas, los parlamentarios como España y Francia, Brasil. Son experiencias discutibles, sobre todo como en este caso ha sido organizado por ongs y un canal de TV nacional que no pudo capitalizarlo. Pero era una encerrona para Scioli, en realidad".

Escuchá la entrevista completa:

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (13)
25 de noviembre de 2017 | 03:45
14
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE, ES OTRO QUE RECIBE LAS DADIBAS DEL GOBIERNO NACIONAL.-
    13
  2. uprising:Try to up rise your neurons.Sorry,it´s true,you don´t have.
    12
  3. Me quedo con la impresión, Zuleta, de que usted es muy parecido a Víctor Hugo Morales.
    11
  4. Totalmente de acuerdo con lo que plantea Zuleta. No llego a etender que tendrá que ver su padre con todo esto, tatohe.
    10
  5. jjajajajajavier fernando sos muy gracioso, en serio no paro de reírme de tu paranoia al mejor estilo Lilita / Lanata, muy buenooo!!!
    9
  6. Cualquier situación en la que Scioli tenga que hablar sin parecerse a Bilardo y tratar de exprimir alguna idea de su cerebro lineal de discursito estudiado..., Es una encerrona política para él!
    8
  7. Me pregunto si es una actitud responsable definir el voto por el resultado de un debate televisivo ? Creo sinceramente que no.
    7
  8. Zuleta, hace rato que laburás para Scioli. El riesgo en un debate es acotado, ¿Cuál sería la pérdida? ¿Qué le pregunten si va a promover que sigan las investigaciones sobre Hotesur, sobre Boudou, sobre las Seychelles, o a lo mejor, lo que menos puede explicar es la valuación de su quintita La Ñata? ¿Qué nunca dejó que se supiera el total de muertos por la inundación en La Plata? ¿Qué su mentor fue Menem?
    6
  9. Roberta, aunque sea por discreción debieran de cerrar el pico, ante la evidencia de un gobierno tan corrupto, con un resultado tan desastrozo y con perspectivas muy malas. En realidad lo único que podría llegar a confortarnos de un triunfo de Ustedes es que les estallaría en su propia cara la bomba que ha activado Kicillof, y allí se vería en toda su magnitud la faceta más brutal de este entramado stalinofascista que es el kirchnerismo.
    5
  10. Pobres de nosotros , tendremos que seguir comprando o km o viajando para las vacaciones a donde se nos da la gana,mejorando la calidad de vida etc,. quizá con Macri, tendremos que pagar cable para mirar un partido etc.
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia