Gustavo Morello

"Francisco trabaja para que el régimen cubano se vaya sin revanchismos"

Sacerdote jesuita, sociólogo y doctor en Ciencia Política, docente en el Boston College. Autor de "Cristianismo y revolución". Escuchá la entrevista de MDZ Radio.

 El sacerdote jesuita, doctorado en la UBA y autor de "Cristianismo en Revolución", Gustavo Morello, quien además trabaja en Estados Unidos brindó una visión sociológica de la visita del Papa a Estados Unidos. ¿Repercuten las palabras de Francisco en el corazón del poder de Estados Unidos?.

El sacerdote señaló algunas repercusiones que podrán verse en Estados Unidos, aunque admitió que podrían no ser inmediatas, durante el programa de MDZ Radio, "Tormenta de Ideas".

Morello comentó que en Estados Unidos la dinámica política-religión es distinta, muchos candidatos plantearon sus candidaturas definiendo su religión y los que se presentaron como católicos deberán declarar sobre lo que dijo el Papa, sobre todo en lo que se refiere a la pena de muerte.

Otro impacto que pudo destacar el Jesuita es el referido a su vivencia personal: "Yo vine a vivir hace cuatro años a Boston, una ciudad marcada por el abuso sexual de sacerdotes a jóvenes", comentó y celebró que desde que Francisco es cabeza de la Iglesia católica la imagen de esta está cambiando.

"La otra repercusión más importante es esto de reconciliarse con la autoridad de la Iglesia, encontrar en la figura de Francisco a alguien que alienta y perdona y conecta al pueblo con Jesús", agregó el sacerdote.

¿No entienden a Francisco porque no entienden al peronismo?Consultado por unas declaraciones polémicas que ofreció, Morello indicó que se refería a la "condición del líder con las bases, sin intermediarios" que pudieron verse también en Alfonsín, en Menem, en Kirchner, en Cárdenas en Brasil y en otros líderes latinoamericanos que debieron conectarse de otra forma con una ciudadanía que a diferencia de la norteamericana no confía en las instituciones.

En el mismo sentido, destacó el perfil social del Papa, unido al pefil social de la política latinoamericana y comentó que políticas como la Asignación Universal por Hijo que en Argentina es apoyada por todos los partidos políticos en Estados Unidos no se comprenden.

Por otro lado se refirió a las declaraciones sobre cambio climático que dio el Papa invitando a Estados Unidos a cuidar el ambiente, como otra de las posibles repercusiones que tendrá la visita del pontífice a la potencia del Norte.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California