Susana Balbo

"Los intendentes peronistas están haciendo una presión extorsiva y Pérez se esconde"

Emprendedora vitivinícola. Candidata a diputada nacional. Una entrevista para escuchar.

 La candidata a diputada por el Frente Cambiemos, Susana Balbo, aseguró que el Ejecutivo provincial se está escondiendo ante la situación grave que está pasando la provincia. "Están escondiéndose".

Balbo se refirió al acuerdo que se discute en la Legislatura por el endeudamiento y consideró que Tanús (el presidente de la Cámara de Diputados), junto a los intendentes peronistas están ejerciendo una "presión extorsiva" al amenazar con no votarlo. "Es una forma de dilatar decisiones cruciales para la provincia", apuntó durante el programa de MDZ Radio "Tormenta de Ideas".

La candidata recordó que desde el lunes no va a haber más servicio nocturno en el transporte y la leche no va a llegar a los comedores, por los retrasos en los pagos a proveedores y a los empresarios del transporte. "Es realmente irresponsable, como mínimo, lo que están haciendo", dijo.

Están buscando un carguito para reservarse a partir del 10 de diciembre -los miembros del Ejecutivo- sin importarles la provincia.

Balbo agregó acusaciones a la de los intendentes y Tanús por el caso del acuerdo y agregó que se han incluído propuestas que le darían impunidad al Ejecutivo en casos de errores administrativos como los que se habrían hecho en AYSAM o en el desvío de fondos que debían utilizarse para la vitinicultura y se habrían destinado a gastos corrientes.

La responsabilidad de la Nación

La candidata le respondió al economista de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni que fue entrevistado previamente en MDZ Radio, durante el mismo programa, y quien declaró que las economías regionales tiene problemas por situaciones externas, aunque también reconoció una superposición de la presión fiscal. Balbo indicó que "eso es mentirle a toda la Nación".

"Si hay una industria absolutamente eficiente es la vitivinicultura, que durante 20 años ha hecho las reformas para ser competitiva en el mundo. Hoy lo que le sucede a la vitivinicultura es la inflación que ocultan bajo la alfombra", agregó.

Balbo consideró que Axel Kicillof ha sido "el ministro más devaluador que ha tenido la argentina", con una disminución en el valor de la moneda nacional del 300%, y una inflación del 600%. Dos variables que le impiden a la economía regional competir en el mundo.

Hoy Argentina produce 22 millones de hectolitros de vino y consume 12 millones de hectolitros, ¿qué hacemos con el excedente si no podemos salir a exportar en una economía que no ayuda?, agregó la mujer del PRO.

"Hablan de una competitividad que nos han hecho perder ellos. Daniel Scioli propone un continuismo de este desastre de administración que están haciendo", cerró la candidata del Frente Cambiemos.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 07:51
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. habla mucho pero no creo que esta bodeguera valla a ser gran cosa en buenos aires aparte de negocios para ella y los explotadores bodeguros que representara
    2
  2. Más inflación o menos, mayor competitividad o menor... Con semejantes oleadas de chorros e ineptos, se funde hasta un emirato árabe.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.