Jorge Giménez

El intendente peronista que condiciona el acuerdo entre Pérez y Cornejo

El jefe comunal de San Martín avisó que el proyecto de transición generará disidencias en la Legislatura dentro del bloque del PJ.

-¿Va a acompañar el proyecto de ley da la transición?

-Tenemos la necesidad de tener información. Fundamentalmente, los intendentes que ganamos las elecciones y que continuamos. Lo que hay son charlas. Hay un Gobierno que termina y otro que viene, y hay un par de reuniones para ir viendo cómo se transita este tiempo para esperar la nueva gestión. Nada del otro mundo.

-¿Los intendentes del PJ acompañan el acuerdo?

-Como parte de una estructura política y como responsable de un municipio, necesitamos información para saber dónde estamos parados. Nosotros, yo y otros intendentes, estamos necesitando información precisa y no cuestiones que manejaron entre dos personas (Pérez y Cornejo). Esto se va a discutir en la Legislatura. Hay diputados y senadores oriundos de distintos departamentos peronistas. Hay que aprobar ese acuerdo.

(...)

Es atípica esta transición. Lo que quiero yo es que Mendoza esté mucho mejor el año que viene que ahora. Necesitamos ser parte de lo nuevo que la gente eligió y acompañar para que el Gobierno entrante haga muchas más cosas de las que hizo esta gestión.

(...)

Hasta hace poquito tiempo a esta provincia no le hacía falta endeudamiento, en eso basó su campaña el partido que ganó las elecciones. No le dio la posibilidad de endeudarse al Gobierno y resulta que ahora sí hacía falta endeudamiento. ¿Cómo es esto? No es tan sencillo. Sinceremos todas las cosas entonces: que se reconozca por parte de la UCR que aquello fue una estrategia de campaña.

-Más allá de ese discurso, en los hechos sí terminó aprobando endeudamiento.

-Yo se lo dije a Cornejo: esta provincia tiene dificultades estructurales. Se torna inviable por momentos. Yo tengo la expectativa y buena intención para graficarle a él que donde él se va a sentar se sentó una persona que cruzó la cordillera en mula. Yo digo que en el Sillón de San Martín se sentaron distintos gobernadores y ahora, Cornejo. Yo no quiero que tenga nada más que para pagar sueldos.

(...)

La gente interpretó que este Gobierno no fue del todo bueno, si no no hubiera ganado Cornejo. Yo no voy a hablar mal del Gobierno de Pérez, pero hay muchas cosas pendientes.

(...)

Hasta que no haya un gobernador con la posibilidad de ser reelecto vamos a hablar cada cuatro años de lo mismo. Los gobernadores se van descalificados, pero tienen ganas de hacer cosas y la restricción de no tener una reelección hace que suceda esto.

(...)

Lo que se debe hay que pagarlo. Se viene acarreando deuda y no se blanquea, y terminamos culpando de todos los males al último gobernador. Los gobernadores han pecado de egoístas porque los proyectos de reforma de la Constitución no se pueden desarrollar en dos años o tres.

-¿El PJ va a apoyar en la Legislatura el proyecto de transición?

-En la Legislatura hay gente que tiene distintas opiniones. Algunos responden territorialmente. Habrá que consensuar rápidamente. 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (6)
24 de agosto de 2017 | 00:11
7
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Epa este intendente es otra paloma de iglesia, igual quem el jujeño
    6
  2. SEÑOR INTENDENTE: `PORUQ NO HABLA QUE UD, ES EL QUE MANDA EN ELMPJ, JAQUE LE PIDIO AYUDA EN SU CANDIDATURA Y UD LO AYUDO A CAMBIO DE METER SU GENTE EN EL PODER, EJEMPLO PEREZ, AL CUAL DESPUES LO CANDIDATIO PARA GOBERNADOR, SAN MARTIN ES UN DEPARTAMENTO AL CUAL RECIBIO MAS PLATA POR PARTE DE LA PROVINCIA Y NACION, AL CUAL TODO LO QUE SE PROMETIO NO SE HA CUMPLIDO , EJEMPLO CLOACAS DEL SANTA CECILIA, Y PORQUE NO DICE QUE EL DEPARTAMENTO TIENE UNA DEUDA DE 500 MILLONES DE PESOS???? UD ES UN FALSO, DEJE DE USAR NUESTRO DINERO PARA CUNSTRUIRSE SUS CASAS U DEPARTAMENTOS PARA ALQUILAR
    5
  3. Este tipo es otro de los PELO..DOS que cada vez que le ponen un micrófono adelante habla tonteras, resulta que el inútil del gobernador NO ha sabido manejar económicamente la provincia, la deja con un déficit terrible y este no quiere que se endeuden. El gobernador electo debería conseguir un préstamo para pagar las deudas, y devolverlo con las cooparticipaciones que recibe la provincia, y dejar de entregarles a los municipios sus participación, haber conque se mueven todos estos intendentes, si ya este no tiene para pagar el gas oil, el de Lujan no les paga a los contratados y así todos, ni hablar del de Santa Rosa, el de Gral. Alverar ... Otra solución es que aporten ellos de sus bolsillos y paguen la millonaria deuda creada por estos gobiernos NAC&POP
    4
  4. En San Martin ,no hay plata para gas oil de los camiones y no pueden cambiar una lampara de la plaza del barrio jardin ,porque no hay presupuesto.Saquen conclusiones de este individuo parlanchin.
    3
  5. Bastante maduro y criterioso Gimenez, reconoce deudas y mal gobierno del PJ.
    2
  6. La debacle de las cuentas públicas desde que asumió Jaque hasta ahora ha sido progresiva, sistemática y se ha visto acelerada en el último año. Esto es responsabilidad exclusiva de las dos gestiones del PJ al que éste señor pertenece, no de la UCR. ¿O las designaciones de personal en planta permanente sin control que se están produciendo en estos últimos meses las ha realizado Cornejo...?. ¿O el famoso desatino del pretendido préstamo chino en dólares y a una tasa USURARIA que su amigo y vecino Jorge Tanus pretendía tomar y que el radicalismo no le permitió fue también obra de Cornejo...?. ¿Los inéditos aumentos en los impuestos provinciales de los últimos 3 años también fueron obra del radicalismo...?. El déficit mensual que han generado ronda los 500 millones mensuales que se van acumulando y ya deben estar por encima de los 2.500 millones; la deuda con los proveedores es superior a los 800 millones y a éste ritmo el déficit a fin de año será superior a los 5.500 millones. Señor intendente de San Martín: aquí el problema "estructural" como usted gusta en llamarlo han sido las dos gestiones de su partido desde 2007 a la fecha. Julio Cobos les entregó un Estado sin déficit y ustedes devuelven una Provincia endeudada hasta la cabeza, un nivel de gasto que hace imposible pensar en otra cosa que no sea pagar sueldos, sin posibilidad de planificar obra pública alguna y con una presión impositiva tal que no admite mayores aumentos de impuestos. En definitiva, un desastre del que va a costar muchísimo tiempo y esfuerzo para poder salir. Siendo y habiendo sido usted parte de todo este mamarracho lo mejor que podría hacer es llamarse a silencio y dejar trabajar a los que pretenden hacer las cosas de manera diferente, no le parece?.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.