Estreno nacional

Emilio Disi y Matías Alé dan batalla a los tanques de Hollywood

Los actores, junto al productor, Carlos Mentasti, hablaron con MDZ radio sobre el estreno de "Locos sueltos en el zoo", su apuesta para estas vacaciones de invierno.

Locos sueltos en el zoo, que se estrena hoy en todos los cines del país, busca atraer al público en estas vacaciones de invierno, el mismo que el año pasado apostó fuertemente por Bañeros 4

En la película, rodada casi en su totalidad en el zoológico de Buenos Aires, Emilio  Disi es el director y Matías Alé el poderoso empresario que intentará apoderarse de los animales que hablan. "Es una película muy tierna, para toda la familia. Se van a divertir", comenta Alé sobre su debut en la pantalla grande. 

Producida por la emblemática productora Argentina Sono Film, los productores Carlos Mentasti y Luis Scalella volvieron a apostar por un elenco plagado de figuras: Luciana Salazar, Karina Jelinek, Emilio Disi, Matías Alé, Fabián Gianola, Gladys Florimonti, Marley, Pachu Peña.

Locos sueltos zoo


En este contexto de estreno, los actores  Emilio Disi y Matías Alé, junto al productor de la película, Carlos Mentasti, dialogaron con los conductores del programa "Cambio de aire", Eduardo Ripari y Roxana Badaloni, por MDZ Radio.

- ¿Cómo fue trabajar en esta historia que tiene mucho humor?

- Emilio Disi: El día del estreno nos conmovió la reacción de los chiquititos. Miran con mucha ternura la película, me parece maravilloso. Esta película tiene un humor para toda la familia, ternura, emoción... todos los condimentos necesarios.

- ¿Es tu primera vez en cine, Matías?

- Sí, la primera vez. Hace mucho que tenía ganas de hacer esto y ser bien dirigido, como lo hizo Luis Barros. Siento mucha emoción de estar en una película protagonizada por Emilio y Paco Fernández de Rosas, que los iba a ver de chico en mis vacaciones de invierno con mi papá. Son personas bien predispuestas, generosas, con ganas de enseñarnos. Carlos (Mentasti) cuida cada detalle de la película.

- ¿Cómo fue tu experiencia debutando en cine?

- Entendí otra metodología de trabajo. Yo no volvería a hacer otra cosa si tuviera la posibilidad de seguir haciendo esto. No hay experiencia más linda que ésta. Aunque a mí algunos días no me tocaba filmar, yo iba a ver las escenas de mis compañeros. Hay un clima de paz, armonía y contención impresionante.

Lo que tiene esta película de fundamental es que hay un inicio, un desarrollo, un desenlace y un final hermoso.

- ¿Dónde fue filmada la película?

Carlos Mentasti: En el zoo en Puerto Madero, en Palermo, y en oficinas. Es una película donde los chicos la van a disfrutar, pero también los grandes. Cada personaje se luce muchísimo. 


- Emilio, ¿ ya perdiste la cuenta de cuántas películas filmaste?

- No tengo la menor idea. Creo que alrededor de 50. Porque hice muchas películas para la RAE, dirigidas por Mario Sábato, que no figuran "oficialmente".

- ¿Siempre la próxima se convierte en un desafío?

- Yo nunca miro para atrás. No tengo tiempo de ponerme triste. Miro para adelante, a ver qué proyecto hay, y si no hay, lo genero. Me gustan los nuevos desafíos.

- ¿Cómo ven hoy al cine nacional en comparación con los tanques de Hollywood? 

Carlos Mentasti: Hoy el 90% de todas las salas están ocupadas por películas de cine americano. Eso es más grave, porque tenés que pelear para que te den una sala. 

- Disi: Productores como Mentasti, Scalella y hasta Disney (que apuesta al cine nacional) se encuentran con esa imposibilidad. Y a veces la conseguís pero a los tres días te sacan la mitad de las salas. 

- Mentasti: La realidad es que esto fue así toda mi vida. Siempre luchamos contra los tanques americanos. Mi única receta es la identificación: ganamos cuando la gente se identifica con nuestros personajes. Pero le dan 500 salas a la película americana. Entonces el público va a ver la argentina, no tienen sala, y entonces se van a ver la peli americana.

- ¿Qué trato tuvieron con los animales?

Carlos Mentasti: Filmamos con cámara sola a los animales entre noviembre y diciembre, y entre febrero y marzo filmamos la película, o sea que a los animales no les pusimos ni luz, ni reflector. Pusimos 8 horas la cámara, esperando sus reacciones naturales. En febrero, entramos con la actuación de los actores, que de fondo se ven los animales, pero no interactuaron.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia