Lucía Pannochia

"Esto nos va a cambiar mucho la forma de vivir"

La esposa de Alfredo Cornejo cuenta sus sensaciones del triunfo, la vida al lado de un político y cómo serán los próximos cuatro años para la familia.

-¿Es de emocionarse el futuro gobernador?

-No sé si de emocionarse, pero es muy cálido y afectuoso, que no es la imagen que da públicamente, según los roles tiene sus formas de demostrar lo que le pasa.

-Vos sos comunicadora social, siempre trabajaste en Institucional y acá en el debate te atacaron porque trabajas para el Gobierno.

-No tengo nada que ocultar, yo trabajé 17 años en el IDR y en algún momento trabajé con el ingeniero (Daniel) Pizzi y cuando él asumió como rector me convocó a trabajar con él. Por eso ahora estoy trabajando en la Universidad.

-Lautaro, tu hijo, contó que cuando Alfredo decidió competir por la gobernación los reunió. ¿Te acordás cómo fue esa charla íntima?

-Sí, me parece que Alfredo ya tenía la decisión tomada, pero quería saber qué opinábamos para darle o no para adelante. Estábamos bastante preocupados, porque es un desafío muy fuerte el que se viene, en un contexto complejo, pero siempre hemos acompañado todo este proceso de Alfredo, que ha sido muy largo y muy esforzado. ¿Por qué no acompañarlo ahora si es parte del crecimiento y se lo merece?

-Las primeras damas hace un tiempo que son referentes de opinión, se las mira, se opina sobre ellas. Celina Sánchez ha sido una mujer de armas tomar. ¿Vos cómo te plantás frente a esto?

-A mí me ha sorprendido bastante que me busquen para hacer entrevistas, porque al que la gente ha buscado es a Alfredo. Yo no tengo militancia, la verdad es que no sé cómo me saldrá ese rol. Una vez que se den las cosas veré qué surge, pero no me he propuesto nada en particular en cuanto a la imagen pública, de hecho no es lo que más me gusta.

-De hecho, hoy tuviste a los medios temprano en tu casa.

-Sí, me sorprendió porque fueron muy temprano y es a la hora que saco a las perras, que limpio un poco el lío que dejan las perras. Fue todo una sorpresa, porque los esperaba, pero un poco más tarde.

-¿Nunca te planteaste una entrada a la política?

-No, en algún momento trabajé en temas de derechos humanos y siempre estoy vinculada a la política, porque me apasiona, pero no de una manera directa.

-Vos sabés que a partir de ahora algo va a cambiar de la vida familiar.

-Sí, me parece que es una forma de acompañar a Alfredo, tiene que ver con esto de ser pareja y compañera. Hay cosas que tendré que modificar o aceptar, en función de esto nuevo y que creo que Alfredo se lo merece.

-Cuando vino tu hijo y lo cruzamos telefónicamente, el intendente destacó que la responsabilidad mayor de la crianza de sus dos hijos fue casi en su totalidad una tarea tuya.

-Y...es que la política conlleva a horarios y formas de trabajo muy particulares, entonces si bien él siempre fue un padre presente, de muchas cosas me hice cargo porque los tiempos de él eran distintos a los míos y yo tenía más posibilidades. Pero en las cosas de fondo siempre hemos estado juntos y siempre ha sido un muy buen padre.

-¿Has hablado con tus hijos sobre los 4 años que se vienen?

-Yo creo que todo está fluyendo normalmente, porque mis hijos crecieron con un papá político, entonces esto no es nuevo. Por supuesto que esto nos va a cambiar mucho la forma de vivir que llevábamos, pero todos nos sentimos muy responsables de que todo lo que se ha propuesto Alfredo lo pueda llevar adelante. Estamos comprometidos con el proyecto.

-¿Lo retás a Alfredo cuando "se sube a la moto" vos que sos muy pacífica?

-Sí, bastante. A mí me gusta su personalidad, me parece que se apasiona demasiado a veces y eso no es bien visto. Pero en el fondo es pura pasión y aprende fácilmente de los errores y eso lo destaco siempre. En cualquier plano él tiene la capacidad de rectificar y aprender, que no es poco.

-¿Cómo fue anoche el festejo?

Estábamos muy contento, a mí me alegró muchísimo el resultado de Guaymallén, por ejemplo. Nos juntamos a comer con un grupo de amigos y familiares. Vinieron los padres de Alfredo, sus hermanas, mis padres y amigos de Chile, así que brindamos y renovamos fuerzas para seguir adelante.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 23:18
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ESPOSA?
    3
  2. Que no empiece a remodelar la casa de gobierno.. por favor.!! jaja
    2
  3. BIEN POR LUCÍA ! Buena onda totalmente , animalera y de corazón ambientalista ... En los eventos se suma a las fotos con nuestros carteles que defienden el agua y a los animales del zoológico .- Va a ser una digna " primera dama " porque es responsable , solidaria y comprometida .- Abrazo fuerte y muy contentos de tu presencia en el nuevo gobierno acompañando al nuevo gobernador , te mandamos un beso ( Rosana y Gabriel )
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México