Federico Brunner

El mendocino que es una estrella de la odontología en Inglaterra

Odontólogo. El profesional de 40 años ganó el premio al mejor dentista estético del año en el Reino Unido.

Federico Brunner nació en mendoza hace 40 años, pero desde hace dos décadas emigró a España donde comenzó su carrera como odontólogo.

Hace cuatro años se mudó a Inglaterra, donde semanas atrás ganó el premio al mejor dentista estético del año en una glamorosa ceremonia celebrada en Londres.

Federico Brunner

En charla con Cambio de Aire, por MDZ Radio, habló sobre su carrera, la influencia de la odontología argentina en España y su presente en le Reino Unido.

- ¿Por qué siempre la demanda del odontólogo argentino en España?

- En el pasado los grandes maestros argentinos fueron uno de los fundadores de la escuela de odontología en España. Yo tuve la suerte de agarrar la mejor época de España, porque yo diría que hoy España está en el nivel más avanzado del mundo, el nivel que han desarrollado en los últimos 20 años fue bestial. Cuando la odontología era mala, en nuestro país era excelente, pero ahora mismo España es casi de las número 1, con grandes profesionales. O sea, que eso que me decís ha cambiado hace tiempo ya.

- ¿Qué prácticas odontológicas hacés?

- Yo me dedico a los implantes dentales. El evento de la entrega de los premios es muy importante acá, el año pasado ya gané dos premios, este año presenté también algunos casos. Hay 20 jueces, todos los dentistas de Inglaterra mandan sus casos, fotografiados, sin nombres, bien documentados, entonces cada juez elige los casos. Este año gané 3 premios, todos por implantes. Tienen un premio especial que es el que está por encima de todos y me lo dieron. Algo que no esperaba.

federico brunner 2

- ¿Qué costos tienen estos tratamientos allá?

- Es privado 100% el tratamiento, acá un implante y una corona sale unos 3 mil dólares. Pero mi jefe revolucionó el mercado y bajó muchos los precios, porque muchos ingleses se iban a los países del este de Europa.

- ¿Por qué elegiste Inglaterra?

- Tuve la suerte de trabajar en España en la etapa buena, con la crisis todo empezó a cambiar. Otra razón es que quería aprender inglés, entonces me vine para acá.

- ¿Cuándo te fuiste de Mendoza?

- A los 16 años. Hice medicina y odontología en Madrid y trabajé 10 años allí.

- ¿Cómo es el trato de los ingleses a los argentinos, digo, por la historia que tenemos?

- Esa historia es más unilateral. Imaginate que mi jefe me promociona en la página web como "original de argentina" y nunca he tenido ningún problema, al contrario, es como una novedad. Yo creo que la historia tuvo dos caras, acá no se enteraron, nunca vas a ver rencor, nada. Acá no hay bronca, porque quizás porque no vivieron la guerra como la vivimos nosotros, no se habla.

- ¿Cómo te acostumbraste a la vida en Inglaterra con un clima tan distinto al mendocino?

- No me acostumbro y siempre que puedo me escapo a Madrid o a Mendoza, porque se extraña. Tengo a toda mi familia en Argentina y en Madrid está mi hermano gemelo.

- ¿Te relacionás con otros mendocinos en Inglaterra?

- No, mi madre me dio un consejo cuando vine acá, me dijo que si yo quería aprender inglés, que no me mezclara con españoles y fue lo mejor, porque yo no hablaba muy bien inglés.

- ¿Te llevás algún vino cuando venís a la provincia?

- ¡Me lo llevo puesto! 

Escuchá la entrevista completa a Brunner en Cambio de Aire, por MDZ Radio, 105.5Mhz


Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes