Nik

"Julio Cobos se convirtió en el político más popular del país"

El creador de "Gaturro" presentó un nuevo libro.

Como en ediciones anteriores, el humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, participó de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el diseñador gráfico, dibujante y creador de entrañables personajes presentó “Gaturro y la mansión del terror”, un libro dirigido a los niños que cuenta las aventuras del “gatito estrella” que aparece cada día en la contratapa del diario La Nación.

Durante el lanzamiento, el autor estuvo acompañado por la editora de Sudamericana Mariana Vera y Silvia Finder Gam, quien narró fragmentos del libro en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta segunda gran aventura, Nik combina acción, miedo, humor y misterio. “Gaturro y la mansión del terror” es una historia “escalofriante” que tiene lugar en la mansión de Madame Gatterflay y en la que las sorpresas se multiplican entre fantasmas ensangrentados, gatos desaparecidos y sonidos de ultratumba.

-¿Cómo es el libro?

- Esta es la segunda aventura de Gaturro, la serie que inauguramos el año pasado. Son mini novelas del personaje que se hizo tan famoso en los diarios y revistas.

- ¿Cómo surge la idea de hacer este nuevo proyecto?

- El libro fue a pedido de los lectores, de las madres que notaron que sus chicos leían con frecuencia las vivencias de Gaturro. La idea es variar entre la aventura, el miedo, lo romántico, lo extraordinario y lo fantástico.

- ¿Qué aspectos tenés en cuenta al momento de dirigirte a un niño?

- Siempre trato de pensar cuál es el libro que me hubiera gustado leer a mí, de chico. Y me retrotraigo a las cosas que consumía y de qué manera lo hacía a los 10 u 11 años.

-¿ Y qué es lo que te gustaba?

- Me encantaba que se combinara la imagen con el texto. Entonces, desde lo narrativo y desde lo gráfico intentamos hacer una historia sólida: hay palabras intercaladas con onomatopeyas y tipografías especiales que producen la retroalimentación del texto con la imagen.

- ¿Qué esperan con este nuevo material?

- De esa forma, aspiramos a que leer se torne entretenido, hay que recuperar este aspecto y tener en cuenta que con toda la competencia visual que poseen los chicos, no se puede presentar simplemente una página llena de palabras.

- ¿Y vos,  qué clase de lecturas elegías en tu niñez?

- Muchas novelas clásicas de autores inolvidables como Emilio Salgari, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Chesterton y Oscar Wilde. Disfrutaba del género de aventura y del de misterio también.

 - ¿Dónde te ubicás al momento de generar un contenido infantil o un chiste político?

- Son dos vertientes: uno es el adulto en el que al mismo tiempo existe un niño. Cuando hablo de política soy el grandulón que vive en esta sociedad y cuando me dirijo a los chicos trato de pensar en la historieta que me hubiera gustado leer a mí. Trato de convivir con esas dos facetas. En el mundo infantil existe la tira blanca, algo que se podría leer en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Es decir, no hay contexto temporal, actualidad ni política. Puede verse hoy y dentro de 10 años.

- ¿Qué rasgos de la niñez le falta a nuestra clase política?

- Los ha perdido completamente y diría que es quien nos trata a nosotros, los adultos, como chicos. Creo que a la dirigencia política le está faltando, hoy por hoy, acercarse a la gente. Considero que efectivamente tiene que interactuar más con la opinión pública y dejar de vivir en otro planeta.

- ¿Cómo viviste la votación del vicepresidente nacido en Mendoza, Julio Cobos?

- En primer lugar, felicitaciones a los mendocinos. La votación la recibí con mucha alegría. Independientemente del lado donde uno se ubique, ese día, en el Senado de la Nación, se pudo ver a una persona que votó desde el corazón, tal como lo dijo él; que demostró independencia en su criterio al pertenecer a un grupo y votar en sentido contrario. Y eso siempre es positivo para la democracia, para el Senado y para una ley tan controversial que dividió a los argentinos. Julio Cobos me pareció muy valiente y creo que actualmente es el político más popular del país.

Algunos videos del humor de Nik

Otros videos del popular personaje

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 12:57
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué bueno, excelente NIK, pero ud. no hizo más que contestar a una pregunta descolgada en tiempo y forma, algo usual últimamente. Felicitaciones, una más en su quehacer profesional. Respecto a lo contestado en el tema Cobos, vicepresidente de la nación argentina, ud. respondió de acuerdo a lo que piensan la mayor parte de los argentinos, no quepan dudas que el voto nos trasladó a otro escenario que estamos como posititvo, según la reunión de ayer 5/8 y las declaraciones del Ministro del Interior hoy por la mañana ( 6/8 ). Sin embargo, estimado NIK, todo va a ser mejor si no creemos que ello fué un gesto para el bronce y si el caballero no lo continúa con un proyecto personal en los próximos tres años, por supuesto está en todo su derecho para presentarse como quiera para el 2011. Esperamos, simplemente, muchos argentinos, que se consecuente ( no obsecuente ) con el cargo que ostenta y para el cual fué elegido en una fórmula votada por mucha gente. El Sr. Cobos es parte de un proyecto y, principalmente, el recambio institucional ante viajes o cualquier eventualidad en que se ausente la Presidenta y, creo que no deberíamos ver que en tales momentos el gobierno fuera otro, para bien o para mal,no sería serio, no es cierto ?. Asi que no es opinar distinto a ud. y a muchos, solo digo que tengamos cautela, ya tenemos muchos héroes de barro en nuestra historia.
    4
  2. TE ENVIÓ MI COREO ELECTRÓNICO.Y TE MUESTRA LA OTRA CARA DEL TRAIDOR.PELO....
    3
  3. DE NO CREER: QUÉ CARENCIA DE POLÍTICOS QUE VALGAN LA PENA TENEMOS EN ESTE `PAÍS. TAMBIÉN , ASÍ NOS VÁ COMO NOS VA A LOS ARGENTINOS.
    2
  4. Coincidio con Nick. Hace un buen analisis de la realidad política, aunque hoy por hoy, Julio Cleto Cobos, está en todos los huevos, digo, en todos los labios de los argentinos.
    1
En Imágenes