Martín Lousteau

"No puede ser que el otro está siempre equivocado y nosotros siempre tengamos razón"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño festejó su segundo lugar en las PASO y se entusiasma. Destacó sus coincidencias con Cornejo, Cobos y Sanz.

Si bien el gran ganador de las PASO porteñas ayer fue Mauricio Macri, Martín Lousteau no se desanima y desde su segundo puesto se muestra esperanzado en mejorar su performance en la general e, incluso, llegar a un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta.

Entrevistado por Cambio de Aire, en MDZ Radio, el joven economista del partido ECO expuso su visión de la coyuntura política y explicó por qué no cree contradictorio competir contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires y apoyarlo en la contienda nacional:

- Ahora existe la posibilidad de disputar una segunda vuelta con el candidato del PRO...

- Sí, tenemos un claro compromiso con aquellos que nos votaron y pensaron que se puede discutir de otra manera: con firmeza en las diferencias, pero con respeto y con propuestas.

Se puede discutir de otra manera: con firmeza en las diferencias, pero con respeto y con propuestas.

- ¿Hay gente que entiende que es una contradicción que discutan en la ciudad con el PRO, pero en la Nación apoyen a Macri?

- En ECO hay tres grandes espacios nacionales, el socialismo, el radicalismo y la coalición cívica. Dos de esos espacios eligieron competir en las PASO con Macri y el Socialismo tiene una candidata propia. Pero son realidades muy distintas, porque la idea de la confluencia en lo nacional en la oposición es para evitar los enormes desequilibrios que hemos visto en estos tiempos, los abusos de poder. Eso en la ciudad de Buenos Aires no ocurre. No existe el desequilibrio que uno ve en el Congreso y que sufren los ciudadanos.

La idea de la confluencia en lo nacional en la oposición es para evitar los enormes desequilibrios que hemos visto en estos tiempos, los abusos de poder. 

- Parte del análisis que se está haciendo es que a Rodríguez Larreta le convenía confrontar con el FPV. Pero vos sos parecido a algunos dirigentes del PRO, les costará más. ¿Cómo vas a hacer para marcar la diferencia?

- Primero, yo no sé qué le conviene al PRO. Las elecciones no las decide un Estado, a pesar de que usen escandalosamente los recursos públicos, tanto el PRO como el FPV. Yo sí estoy convencido de que conviene en la ciudad de Buenos Aires otro tipo de discusión y según los números de ayer, hay un número muy importante de porteños que también creen lo mismo.

Nosotros marcamos desde el primer día nuestras propuestas, somos críticos de ciertas cosas del PRO, pero también reconocemos lo que se ha hecho bien.

Somos críticos de ciertas cosas del PRO, pero también reconocemos lo que se ha hecho bien.

Hemos entrado en una lógica de poner de un lado a uno y del otro a otros y nos perdemos la riqueza de la discusión. Yo he estado varias veces en Mendoza, he charlado con Cornejo, Cobos y Sanz y creo que en muchas de estas concepciones pensamos que hay que curar primero el abuso de poder y luego aprender a discutir de otra manera: no puede ser que el otro está siempre equivocado y haga todo mal y nosotros siempre tengamos razón. Algo de eso está equivocado.

Con Cornejo, Cobos y Sanz pensamos que hay que discutir de otra manera: no puede ser que el otro está siempre equivocado y haga todo mal y nosotros siempre tengamos razón.

- ¿Qué lectura hacés de esos resultados?

- Lo primero que veo y me alegra es que la gente está exigiendo, está poniendo a los espacios a competir. Entonces le dice: Yo, si te voto, quiero equilibrio y te voy a hacer esforzarte, no quiero sacar al que está hoy porque estoy enojado y después olvidarme.

- ¿Qué mirada tenés en las PASO del espacio que compartís? ¿Cómo será la competencia Macri- Sanz-Carrió?

- No sé, porque falta mucho. Apunto a que sea una (elección) primaria con toda la riqueza que esas tres personas le pueden brindar a la sociedad.

- En lo íntimo, ¿cómo viviste que el gobierno nacional diga que quedaron segundos?

- Con tranquilidad. Me pareció una falta de respeto, porque no había números oficiales ni de la mesa testigo. Por eso nos demoramos en salir a hablar, porque me parece que esta metodología de hablar, instalar un clima de euforia, copar la cobertura de los medios, me parece una falta de respeto para el votante, que va el domingo a las urnas porque quiere que lo escuchen, y lejos de escucharlos, algunos salen a gritar cosas que el ciudadano no dijo.

Escuchá la entrevista completa de Roxana Badaloni y Eduardo Ripari a Lousteau por MDZ Radio, 105.5 Mhz:

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'