Karina Rabolini

"Daniel sería la continuidad de las políticas que se vienen llevando adelante"

Modelo, empresaria y presidenta de la Fundación del Banco Provincia. Estuvo en Mendoza apoyando a Adolfo Bermejo y Carlos Ciurca.

De forma sistemática, Karina Rabolini lo niega: "Yo no soy política, el político es él". En todo caso, su presencia es representativa: "Es como si Daniel estuviera apoyándolos". ¿A quiénes? ¿Al sciolista Carlos Aranda, a 10 días de las elecciones en Capital? No. A horas de la derrota del Frente para la Victoria en las PASO provinciales y en una de las comunas más importantes de Mendoza, la esposa de Daniel Scioli respaldó en nombre de su marido a Adolfo Bermejo y a Carlos Ciurca, quienes deberán modificar la voluntad de los votantes para convertirse en ganadores el 21 de junio.

Rabolini también vino con una misión específica: acercar al peronismo ante una distancia interna que se incrementó aun más tras el escrutinio en Guaymallén. Primero, destacó que "Daniel une lo imposible", y sacó el manual peronista para advertir -en nombre de su marido- a los "compañeros" que, tanto en el país como en la provincia, castigan a otros "compañeros". "Puede haber disputa, internas, pero si algo tiene el peronismo es la alineación con el que gana para trabajar orgánicamente", lanzó, antes de participar en un encuentro con mujeres destacadas.

La reacción tras el apoyo explícito de Menem, su apreciación de Juan Carlos Mazzón, la participación de Francisco Pérez en una eventual presidencia de Scioli, la mirada de los 12 años de kirchnerismo y el rumbo que tomaría su esposo en caso de llegar a la Casa Rosada, entre otros temas surgidos durante la entrevista.

- Modelo, empresaria, ¿y política?

- Política no. El político es Daniel.

- ¿Hoy tiene una posición más visible junto a Scioli?

- Hay una tradición de que la mujer del gobernador de Buenos Aires se haga cargo de la Fundación del Banco Provincia. Ahí empecé en una función más ejecutiva, con mayor responsabilidad, pero yo ya era madrina de muchas instituciones. En la fundación empecé trabajando con María del Carmen Balestrini (esposa del ex vicegobernador) y de acuerdo con las demandas recibidas, armamos programas destinados a salud, educación y desarrollo social.

- Usted es una personalidad muy importante en provincia de Buenos Aires, pero su infancia transcurrió en Santa Fe.

- Yo tuve una infancia lindísima al sur de Santa Fe, en El Ortondo, un pueblo muy chiquitito de cinco mil habitantes. Mi madre era maestra, mi padre tenía junto a mis tíos y abuelos un taller mecánico y, además, una concesionaria. Tuve la suerte de tener una infancia en el interior, porque después mi hermanito nació en Capital y es una vida distinta. Vuelvo a El Ortondo todos los años, uno no se olvida de su tierra.

Karina Rabolini con MDZ 10

- ¿Cómo conoció a Scioli?

- Un domingo en la mañana, en la llegada de una carrera que se llamaba los mil kilómetros del Delta. Se salía de Buenos Aires, Paraná y Santa Fe, y se volvía. Era una competencia que duraba una semana. Fui a acompañar a una amiga y allí lo conocí, un domingo por la mañana.

- ¿Cómo vivió el traspaso de Scioli del deporte a la política?

- Bien, porque yo pude seguir trabajando en lo que hacía. Estuve de acuerdo, pero tampoco hubo tantos cambios en el sentido de que Daniel siempre fue una persona muy activa y cada uno de los desafíos que emprende los hace con la misma pasión y dedicación, por lo que ya estoy acostumbrada a su ritmo de vida. Quizás, hubo más cambios cuando empezó a ser gobernador, porque fue una responsabilidad mayor y empecé a sentir que la agenda le cambiaba más. Hoy tiene el desafío de gobernador la provincia de Buenos Aires, que es un país dentro de un país, y a la vez se apasiona por el futsal; de hecho, terminó creando un club (La Ñata). Así es con todo. NO es una persona estándar, es una persona muy especial. Es muy competitivo, le encanta ganar a todo, y le dedica su vida a sus desafíos.

- No admite que usted es política, pero cumple esa función

- Como acompaño a Daniel hace 30 años, de alguna manera es como si estuviese Daniel acompañándolos (a Adolfo Bermejo y Carlos Ciurca). Son candidatos que forman parte de nuestro espacio y que van a tener siempre el apoyo de Daniel para seguir trabajando en las elecciones.

Karina Rabolini con MDZ 9

- ¿Qué función le gustaría asumir durante una eventual presidencia de Scioli?

- La de primera dama acompañando a Daniel y trabajando en lo social como ahora. Hoy puedo solucionar temas en Buenos Aires, pero estoy limitada para poder hacerlo en el resto de las provincias.

- ¿Cómo toma las críticas hacia su marido, especialmente aquellas que surgen del propio kirchnerismo?

- Lo dije mil veces. No me gusta ninguna crítica, ni las constructivas ni las que no son constructivas. Daniel en ese sentido está mucho más preparado para poder diferenciarlas. De todos modos, es normal que ante las internas haya distintas opiniones.

- ¿Pérez podría ser funcionario de Scioli?

- Esas son decisiones que las toma Daniel y su equipo, pero sí tiene buena relación con Paco Pérez desde hace años y vienen acompañándose y trabajando juntos.

Karina Rabolini con MDZ

- En una entrevista de este medio, Menem dijo que Scioli era el candidato que mejor interpretaba sus ideas.

- Daniel tiene mucho respeto por quienes lo han ayudado, y mucho respeto hacia el presidente (sic) Menem.

- ¿Le suma o le resta el apoyo de Menem?

- Eso depende de la opinión de cada uno.

- ¿Cómo analiza la gestión de la presidenta en estos ocho años?

- Mi mejor encuesta es el contacto con la gente y noto un gran acompañamiento a las políticas que se están llevando adelante. No veo que la gente tenga ganas de cambiar de rumbo radicalmente, sino todo lo contrario. La gente espera que se continúe con los cambios necesarios y las demandas que haya, pero no creo que quiera desaprovechar el esfuerzo que se vino haciendo durante todos estos años.

- ¿Scioli sería la continuidad del kirchnerismo o la reconducción?

- Sería la continuidad de las políticas que se vienen llevando adelante.

- ¿De todas las políticas?

- Al estilo de Daniel. Con las reformas que tenga que hacer, porque continuidad tampoco quiere decir que no se sigan haciendo cosas. Todavía hay un montón de desafíos por cumplir, de cosas sin soluciones, otras cosas que habrá que corregir. Pero sí comparten mucho las políticas sociales.

Karina Rabolini con MDZ 7

- ¿Quién tiene que ser compañero de fórmula de Scioli?

- Son decisiones que las toma Daniel, supongo que se van a tomar más adelante, sobre la fecha de las PASO. La idea es presentar la mejor fórmula.

- ¿Qué función tiene Juan Carlos Mazzón en el entorno de Scioli?

- Es un peronista muy respetado y está trabajando con Daniel. Colabora con Daniel, pero no es funcionario.

- ¿Antes de las PASO va a haber una bendición de Cristina para algunos de los precandidatos?

- Va a apoyar al candidato que elija la gente. También es lo que pasa con el peronismo: puede haber disputa, internas, pero si algo tiene el peronismo es la alineación con el que gana para trabajar orgánicamente.

- ¿Cómo es su relación con la esposa del gobernador (Celina Sánchez) ?

- Muy buena. Venimos haciendo cosas juntas, trabajando también con otras fundaciones, con empresas privadas que nos acompañan y que canalizan la ayuda social. Con Celina y Verónica Ciurca, con quien somos muy unidas, venimos haciendo varias cosas juntas. Las dos tienen una vocación social maravillosa.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 19:33
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿De devolverle la guita del préstamo que les dejó de perno al banco del que hoy es Presidenta de la Fundación,ni en pedo hablamos de eso,no?
    3
  2. Me imagino que la campera tendrá dignidad y fiel a sus principios no le dará el voto....jejejejeje
    2
  3. Se va una CHORRA y viene otra?...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'