Guillermo Carmona

"No me gusta que me pongan en el camino de la incoherencia"

El diputado nacional de La Cámpora, que pretendía suceder a Francisco Pérez pero quedó fuera de carrera en las PASO del domingo, cargó contra una orquesta de operaciones que lo daban por perdido y argumentó por qué no es un "panqueque".

"Yo les pido por favor que terminemos con las descalificaciones". El ruego de Guillermo Carmona, que pretendía suceder a Francisco Pérez y quedó fuera de juego tras las PASO del domingo, fue dirigido a MDZ. Según el diputado nacional, el medio orquestó una serie de operaciones que lo daban por perdido.

Carmona se despachó contra MDZ Online por -según denunció- haberle dado lugar a encuestas "funcionales" a Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y el candidato mejor posicionado por el Frente Cambia Mendoza para llegar la Gobernación. 

Su malestar comenzó cuando, en comunicación con Uno nunca sabe, el programa de la mañana de MDZ Radio, un oyente evaluó su performance: "Se dan vuelta como un panqueque". El hombre lo dijo en referencia a que, hasta no hace mucho, Carmona, alineado con La Cámpora a nivel nacional, se presentaba como un cuestionador serial de la gestión de Pérez y, sin embargo, luego de que el sciolista Adolfo Bermejo se posicionara como "el" ganador del Frente para la Victoria comenzó a evidenciarse un acercamiento e incluso ya se habla del "peronismo unido más que nunca". 

Lejos de responder la pregunta, el legislador se ocupó de atacar a MDZ por "operar" en su contra. 

Aquí, la entrevista completa para que el lector no sea "operado" y saque sus propias conclusiones: 

-Después de las PASO, habrá que remontar una diferencia... ¿ya se reunió con Bermejo?

-Sí, bueno nos daban que iba a ser una cuesta irremontable pero, lo cierto, es que hemos logrado achicar mucho la diferencia con Cambia Mendoza. Esa diferencia hay que remontarla y creo que es factible; de hecho, ya estamos trabajando porque queremos que el FPV gane en Mendoza. La charla con Bermejo giró en ese sentido.

-¿De qué manera van a lograr remontar esa diferencia?

-En principio, hemos acordado un mecanismo de articulación entre el espacio que él (por Bermejo) representó y que se impuso el domingo y nuestro espacio político. Para eso, han quedado interlocutores responsables que van a trabajar en el escrutinio en distintos departamentos porque, como es sabido, se presentan situaciones de disputas. Además, pretendemos sea una campaña en donde se sintetice nuestro carácter de proyecto nacional con las propuestas para Mendoza. Hay quienes van a trabajar en esos proyectos particulares y luego en la elaboración de equipos técnicos. Hemos ofrecido que se incorporen nuestras propuestas de campaña a la plataforma de Adolfo Bermejo y después en algunas cuestiones particulares me ha pedido colabore en la proyección de Mendoza al mundo y por mi papel de como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

-Nos hacemos eco de la consulta de un oyente que opina que ustedes se dan vuelta como un panqueque. Lo dice en el sentido de que usted fue muy duro con la gestión de Pérez ¿cómo se van a manejar ahora?

-En primer lugar, quiero recordarles que la semana pasada el medio en que ustedes trabajan publicó una encuesta de Elbio Rodríguez, me parece que estas cosas son importantes decirlas, en donde nos daban en último lugar, así que yo les pido por favor terminemos con las descalificaciones.

-Carmona, le pido seamos justos, el medio en el que yo trabajo publicó el domingo sondeos de encuestas donde se decía que usted había crecido... Igual mi pregunta es ¿cómo van a manejarse con el gobierno de Pérez?

-No tengo problema en responderle pero les pido que evitemos las descalificaciones. No sé el oyente a qué se refiere porque no he hecho declaraciones respecto del gobierno provincial. Mantengo la posición que he sostenido siempre. La gestión tiene aspectos positivos; de hecho, he tenido una posición constructiva y sostengo las posiciones críticas en aspectos que tienen que ver sobre todo en la relación con el gobierno nacional. No he cambiado una palabra lo que he venido sosteniendo. Lo que sí les pido es que no transitemos el camino de la descalificación. No me gusta que me pongan en el camino de la incoherencia. Yo ayer no me reuní con el gobernador Pérez, me reuní con Adolfo Bermejo quien se impuso democráticamente en las elecciones y he reconocido ese resultado como corresponde y estamos viendo cómo aportamos para que el FPV se consolide de cara a las elecciones de junio. Les pido que ustedes revisen y no van a encontrar ninguna declaración mía despectiva con la campaña de Bermejo y sobre mis diferencias con el gobierno provincial, las sostengo. Elbio Rodríguez en una encuesta de la semana pasada, absolutamente funcional a Alfredo Cornejo, intentó descalificarnos y el medio en donde se publicó fue MDZ donde decían que íbamos a sacar menos puntos que el MST.

-¿Puede reconocer que hace veinte días las encuestas no le daban muy bien y sobre el final hubo un repunte?

-No, no hubo un repunte, hubo operaciones montadas diciendo que el otro precandidato, Matías Roby, iba a sacar más votos que nosotros. Esas encuestas no se ajustaban a la realidad y como estoy hablando con el medio que las publicó tengo la oportunidad de decir y con alegría que se equivocaron.

-----

Nota de la Redacción de MDZ:

MDZ publicó todas las encuestas que tuvo disponibles. Junto a MDZ Radio difundió, inclusive, las preparadas por el encuestador Roberto Bacman de la empresa CEOP para Carmona. Según sus operadores, el domingo obtenía el 16% de los votos y así lo digimos, ya que fue el único candidato que pudo costear el costoso estudio. Obtuvo el 11,1%. O sus operadores operaron con datos falsos, o la gente a último momento decidió darle la espalda.

Antes, junto con encuestas de Realle Dalla Torre y Elbio Rodríguez, difundimos dos estudios de CEOP.

Son los de abajo. Todos le daban más esperanzas a Carmona que lo que finalmente ratificó la gente en las urnas, la única encuesta válida:



Para ver la segunda hacé clic aquí.

Escuchá aquí la entrevista completa que hizo Marcelo Arce a Guillermo Carmona en Uno nunca sabe por MDZ Radio: 

Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 05:21
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENDOZA SE ILUSIONÓ ... Y CARMONA SE FUÉ
    11
  2. No sé el oyente a qué se refiere porque no he hecho declaraciones respecto del gobierno provincial. Mantengo la posición que he sostenido siempre. La gestión tiene aspectos positivos;" Yo no puedo creer leer esto después de haberlo escuchado. No tiene verguenza, y es verdad no lo denigren, es APLAUDIDOR OFICIAL.
    10
  3. Es un caradura importante, yo lo escuché en Radio Mitre diciéndole a De la Rosa de la pésima gestión de Pérez, que la Presidente había ayudado tanto (¿?) y el gobernador no hizo nada, hasta habló de la falta de construcciónd de viviendas. Y ahora, por supuesto les pide prudencia a los periodistas. Urgente hagánle escuchar los audios.
    9
  4. Cuánta soberbia...
    8
  5. Llamarse a silencio y especialmente en los momentos adecuados, es propio de gente sensata.
    7
  6. No le den mas espacio a los perdedores... que se la vaya a rebuscar con el orto, ahora vas a saber lo que es vivir con un suledito miserable
    6
  7. Mr. Carmona simplemente le aconsejo, porque no se suicida? y hace de este mundo un lugar con bastante menos mierda que la que existe con usted arrastrandose por el?
    5
  8. Estos sober ios se tienen que dar cuenta que venimos de Una gober nacional n muy mala de Jaque, pero unaq malisima, mediokre y ademas con la torpeza de Poko Perez y la gente ve a carmona como otro nefasto mas del peronismo kk
    4
  9. jaja ahora para Carmona, Perez es Messi.. que convicciones los politicos estos..!!
    3
  10. Tiene razón,no es un panqueque ya que éstos tienen identidad y nombre propio,es apenas un obsecuente desesperado por no perder el hecho de seguir prendido a la teta del estado,ya que su inutilidad lo inhabilita para cualquier trabajo en la órbita privada.Simplemente un obsecuente.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial