Felisa Miceli

"No fue un acto de corrupción"

Ex ministra de Economía de Néstor Kirchner.

 “Mediáticamente está instalado que se encontraron 100 mil pesos”. "Supuestamente hice el encubrimiento de un delito que no existe, ya que ellos, los de la financiera, nunca fueron denunciados por el delito”. “No es un acto de corrupción: en este caso no hubo perjuicio para el erario público”. "La pena es de tres años y hasta tres años es excarcelable". “Tengo la suerte de que a pesar de todo lo que se dijo salgo a la calle, voy al cine".

Esto lo afirmó hace minutos la ex ministra de Economía Felisa Miceli al programa After Office (MDZ Radio). Ayer, la mujer que ocupó el cargo dejó Roberto Lavagna en la gestión de Néstor Kirchner, fue condenada por el Tribunal Oral Federal 1 a tres años de prisión en suspenso, es decir, que no irá a la cárcel. Esto por el hallazgo por parte de un grupo de bomberos en su despacho, en una inspección de rutina, de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en efectivo. Esto fue el 5 de junio de 2007.

En la entrevista realizada por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez, Miceli -que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 6 años, argumentó que no hubo “acto de corrupción” porque “los de la financiera nunca fueron condenados por el delito”.

De este modo se refería al dinero encontrado, que era en concepto de préstamos para realizar una operación inmobiliaria, aunque nunca pudo probarlo que fuera para ese fin. Por otra parte, la ex funcionaria desconoció si deberá adicionar intereses a los 100 mil pesos dispuestos por el tribunal"bajo apercibimiento".

Además habló del cepo cambiario y de la actual conducción de la economía, a cargo de Axel Kicillof.

"No sé si hubiese podido evitar el cepo cambiario", expresó y destacó dos aspectos positivos, según su criterio: "subieron las reservas" y "un sistema financiero que da créditos a 30 años". En tanto que del titular de Hacienda consideró que "está haciendo bien las cosas".

Escuchá la entrevista:

Opiniones (6)
23 de octubre de 2017 | 06:09
7
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿No? Si tiene alas, plumas, vuela, los dedos de las patas pegados y hace cua, cua....es pato.-
    6
  2. Fué solo un descuido, no sean tan injustos con esta camada de políticos intachables
    5
  3. No fue delito, además es virgen (Del cerebro)
    4
  4. Es al ñudo! Tendrían que haber confirmado la condena a 4 años de prisión, a ver si después de pensarlo un poco se daba cuenta de que cometió un delito! Ahora, a lo mejor demanda al Estado y tenemos que indemnizarla! ATORRANTA y TARADA!!
    3
  5. bueno ahora opina sobre argentina, atorranta . La justicia dijo que cometiste un delito. SOS UNA DELINCUENTE. NO FUE UN ERROR TARADA
    2
  6. "Si no puedes matar el silencio,permanece en él".Sabio consejo para quién ha demostrado no tener valores y si mucho relato.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017