Victoria Gil- Mamá de Soledad Bargna

"Más allá del dolor, podemos razonar"

El juez Axel López no fue destituído pese a que liberó a un violador y asesino, dándole la oportunidad de cometer un nuevo crimen. La mamá de la víctima contó que siente la familia y apuntó contra Uturbey.

El juez que le concedió salidas transitorias a Pablo Díaz (condenado por violación y asesinato) no fue destituido. Se trata de Axel López, quien autorizó las salidas que le dieron al delincuente la oportunidad de violar y asesinar a Soledad Bargna en 2009.

La mamá de la joven, Victoria Gil, explicó en MDZ Radio que siente su familia al saber que el "responsable indirecto" de la muerte de su hija continúe ejerciendo como juez. 

 


No termina su historia dolorosa, ¿se suma la bronca, además?

La verdad que sí. No puedo decir que estamos sorprendidos, sí tristes, porque hubiésemos querido que Áxel López sea destituido. La historia con Soledad es muy dolorosa, son muchos años de tristeza por no tenerla y de haber decidido que había cosas que teníamos que conseguir en la Justicia. 

Nosotros logramos que el asesino de Soledad esté preso, con una condena importante, pero nos queda una pata que es el juez, porque para nosotros fue responsable de la muerte de Soledad y luego de ella vino la muerte de Tatiana.

¿Creen en la Justicia después de esto?

Creemos en la posibilidad del cambio en la sociedad y de las cosas que no están bien, no sé si exactamente en la Justicia. En la teoría sí, pero la Justicia está manejada por hombres y lamentablemente hay muchos errores y equivocaciones e injusticias, dentro de la justicia.

Pero creemos que hay que seguir este camino, de alguna manera hay que enfocar las energías.

¿Qué los llevó a ustedes a terminar en el reclamo público luego de ese dolor?

No sé bien, uno al principio queda muy shockeado, no entiende nada. Tuvimos la suerte de que un ex novio de Soledad puso el eje en esto de la lucha y, no sé si fue mandado por Soledad, pero nosotros nos unimos a eso enseguida. El pensó por nosotros y nosotros nos pudimos acoplar y nos dio mucha fuerza esto.
Así hicimos muchas cosas, primero pedimos el juicio político por Soledad, que nos fue denegado, luego dijimos que había que cambiar la ley y lo logramos.

¿Cuál es la imagen que te quedó de Soledad?

Su sonrisa. Era pura alegría, la transmitía, era muy sociable, tenía muchos amigos, aún encuentro gente que la conoció. 

Sembró amistades por todos lados. La música, el rock y las amistades eran su pasión.

¿Qué opinás del legislador del oficialismo, integrante del jury, quien a pesar de haber votado y de que por una cuestión técnica dijo que no compartía la decisión de Axel López creyó que no se hizo Justicia para las víctimas?

La opinión me cae bastante mal, porque desde la cuestión "técnica" estamos cansados de escuchar. Acá se juzgaba a un juez, no sólo desde lo técnico, sino si tiene la capacidad de ser juez. Además, siento esta desvalorización de que: Si somos víctimas, pobres, escuchémoslos, pero no tienen razón.

Más allá del dolor, podemos razonar. Me molesta esto de Urtubey: Para ellos son culpables, pobres, porque son víctimas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'