Abel Posse, escritor y dipolmatico

"Necesitamos un renacimiento moral y total de amor a la Argentina"

El pensador analizó la crisis que atraviesa el país en materia de seguridad, economía y educación. Y reprochó a los dirigentes que están en el gobierno de no tener el "coraje" para que la Argentina vuelva a el país líder que fue alguna vez.

 "Los candidatos políticos de ahora, no supieron despertar esa voluntad de querer ser, esa arrogancia que tenía la Argentina, de tener el viento a favor, de querer llevarse el mundo por delante con insolencia. Siempre produciendo en todos los sectores lo mejor", lo dijo con nostalgia el escritor y diplomático Abel Posse, al comparar la situación actual con las épocas en que el país fue un líder indiscutido en materia de educación, innovación y cultura en todo el mundo.

En una entrevista con el programa After Office, Posse desafió: "Cualquiera que asuma tiene que tomar conciencia de que Argentina no necesita una administración como un país normal que hay que administrarlo bien, con honestidad, capacidad y gobernabilidad, todas palabras argentinas". Sino, "hay que renacer con la Argentina". 

Hay que hacer renacer a este pueblo, un renacimiento moral y total de amor a la Argentina.

¿Usted trató de hacer cambios en la educación en el gobierno de Buenos Aires y tuvo una enorme resistencia?

-Sí, verdaderamente intentamos prender una chispa en el pajonal de la sequedad educativa. Incendiar la maleza y ... no prendió los políticos no adhirieron a eso. Declaran que lo más importante es la educación, pero eso arranca con volver al maestro de pasión, considerar la docencia como una vocación y no, un mero trabajo.

Garantizar un orden en todo ese desastre invadido de los sindicatos ávidos de trabajadores a su servicio y no de maestros. Y el fracaso también de esa voluntad profunda de enfrentar lo que se necesita enfrentar y no puede temblar la mano cuando la educación de los niños, que es prácticamente el futuro nuestro, no se puede jugar a una prorroga que hacen en marzo, cerrando los colegios. Marzo se ha convertido en una nueva paritaria con extorsión.

Usted siempre estuvo ligado al peronismo y cuando falleció el presidente Raúl Alfonsín, hubo una columna suya en donde decía que Alfonsín no había sido sólo un hombre de bien, sino un presidente de bien..

-Es evidente como lo fue naturalmente (Arturo) Frondizi, (Arturo Umberto) Illia, una figura mayor, le daban al radicalismo un honor de tener una dimensión republicana y mantenerla y ser un hombre de bien al poder, eso es muy importante.

En cambio, el peronismo tuvo capacidades grandes, tuvo figuras de poder que pudieron transformar la realidad muchas veces y rescatarnos a veces de los errores de otro partido, De todas maneras, todavía está en deuda el peronismo, necesita volver a ser un gobierno enérgico.

No puede haber la complacencia de un administrador sectarista y tiene que ver un ideal de todos, porque ese es el otro problema, nosotros creemos que la democracia es para ganar una elección y no hacerle lugar al otro.

Ósea, tenemos una democracia excluyente, después del sistema electoral. Y siempre es así, los dirigentes no integran la posibilidad del diálogo con la minoría que queda.

Hay una enfermedad política que lleva al unicato.

¿Cómo observa la decisión de la convención nacional del radicalismo?

-No la puedo entender.

Porque el partido Radical es uno de los grandes pilares de la vida política argentina,como  fue el partido conservador que existió hasta su triunfo final en los años 30, con el gobierno de Agustín.P Justo, pero los dos grandes partidos señeros que ocupan toda la Nación  son el partido radical y el peronista.

Uno es un escientismo social político y el otro, un partido republicano con muchas dificultades de conducción.

Y esto lo demostró e partido nacional no es posible que tenga buscar alianza como único de su convención, no quienes son. Es un partido que ya es y que tiene que enseñarle a los otros que ni siquiera tiene representación en el país.

Es bastante cómico no, el candidato que surja representando la alianza con Mauricio Macri, al mismo tiempo tiene que enfrentarse con él en las PASO. Que en Argentina en lugar de simplificar las cosas, se atan los cambios.

¿Cómo define al actual gobierno?

-Es un sueño falso, es un sueño de haber creado una integración superadora muy grande, adonde hay mucha gente pero al precio del asistencialismo, de no haber sabido manejar el factor productivo con la misma generosidad que como otorgó jubilaciones y una ayuda temporal a quien la necesitaba.

Transformó el asistencialismo en algo peretne y eso es fatal porque se destruye la cultura de trabajo.

Es un gobierno que aparentemente tiene la voluntad de transformar entregando al demonio las cosas principales.Lo tomó medio a la ligera y ahora tiene problemas  políticos internos y económicos graves, que va a legar al que la suceda.

Y ese problema económico es muy difícil de manejar sin coraje. Ya no se necesita un administrador tenue, que forme un equipo con sus amigos, sino hacer una gran convocatoria nacional

Hay que convocar al pueblo argentino pata un renacer. El pueblo sabe que no están bien las cosas.

Escuchá la entrevista completa 









Hemos vivido como autoelimanarlo, empezamos a corroer lo fundamental, el enrioquecimiento de los bienes que nos corresponde 

eramos los primeros en el mundo

el cambio lo van a tener que cambiar en el poder, ninguno a teneido el coraje de enfrentar la inseguridad que es la crimnaliddda, como un problema que no ha sido superadopor los mecanismos de coraje politico 

la gente esta asustada 

para ejercitar, el primero que contrate a elion ness, el problema de la inflaci{on no hay una respuesta, con la salida mas elemenmtal , lña maquina de dinero falso como una guia telefonica cortada en pedasutos, muy insana

en la educaci{on un problema muy grande, nunca estuvomos acostumbtadpos a la desercion escolar, la produccion de jovenes que no creen en la sociedad que tienen que heredar o enfrentar

Sarmiento fue mas imoportante que los pafdres fuindadores

despu{es de la independiencia, habia que conquistar esos pueblos, y los llevó para la educación, no bastaba con ganar una guerra se fueron achicando, arentina encontro la guia de valorar la educaci{on, 

tods lois presidentes han apoyado la educaci{on, a una crisis mundial del disvalor, lleg{o a niveles tan desarrolados se le note tanto la guia

La fiesta del queder ser. es la voluntad eso es lo que no supieraon de despertar de tener el mundo a favor, con insolencia de producir lo mejor, los mejores comenmtarios de dercho argentino, loa capacidad en el desarrollo del campo, incluso con formas cooperativo, la riqueza leg{itima em el caso de los vinos con tecnología el ganado que p

La Argentina es un país fantástioco, antes nos iba mal, ahora nos cuesta sobrevivir, 

Lo que hay que hacer es renacer, no necesita una adnistraci{on, como un pais normal, con capacidad o goibeebabilidad, hacer renacer el puebklo, renacimiento moral y de amor a la argentina.


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México