Malena Pichot

Reflexiones de una “loca de mierda” sobre el humor, Grey y la Vendimia

La productora y comediante de stand-up habló de la TV y la literatura erótica, entre otros temas, y dejó su particular visión sobre la fiesta.

Malena Pichot, talentosa comediante y productora, charló con MDZ Radio sobre humor, erotismo, redes sociales, TV y dejó una particular reflexión sobre la fiesta de la Vendimia.

Aquí, el diálogo con Roxana Badaloni y Eduardo Ripari:

- ¿Cuánto se corresponde la Malena Pichot de las redes con la de todos los días?

Uno tiene mucho tiempo para pensar en Twitter. Pero no soy graciosa, para nada, las 24 horas.

La gente se me queda mirando esperando un chiste pero no siento la presión de eso todo el tiempo.

Por suerte, me pasa eso de que la gente se me queda mirando esperando un chiste pero no siento la presión de eso todo el tiempo. Sería imposible de sostener. Calculo que no debería pasarle a ningún comediante, eso de sentir que tiene que ser gracioso todo el tiempo.

- Vos criticaste 50 sombras de Grey en Twitter

Sí, en realidad era un texto que traduje de un movimiento feminista de Nueva York. En verdad, hay muchas películas que son así: el cine y la cultura en general, siempre representa el deseo del hombre. No es tan grave la película en términos del mensaje, hay un montón de cosas que tienen mensajes horribles todo el tiempo.

Yo no la vi, por eso no escribí nada de la película, sino que traduje esa consigna, es lo que pienso, pero no son mis palabras.

A mi me daba risa ver a las mujeres que se reían entre amigas, se hacían las excitadas en el cine, era medio patético.

Me daba risa ver a las mujeres que se reían entre amigas, se hacían las excitadas en el cine, era medio patético. 

Es una triste falta de educación, porque la literatura erótica tiene muchísimos años y Anaïs Nin es mucho más zarpada que 50 Sombras de Grey. Es, simplemente, gente muy ignorante que no pudo leer. No hay mucho que analizar, gente bruta que le gusta la mierda, hay un montón.

Además, me contaron la película y es bastante inocentona. El otro día vi Ninfomanía, quedé quemada del cerebro para siempre. Hay gente que bueno, se quedó con el cerebro chiquito, no por culpa de ellos.

Mi indignación pasa más por algo que está mal hecho que por un mensaje misógino y machista, porque en realidad esos mensajes están todo el tiempo.

- ¿Cómo nos ves sexualmente?

No sé, yo tengo 32 años, ya no hablo mucho de eso, es una cuestión como de los 20, decir: Ay! Estuve con tal... La verdad que no sé, no tengo un análisis muy profundo porque la sexualidad es muy amplia.

- ¿Cómo es la relación con tus seguidores de Twitter?

En los primeros años, me enganché muchísimo, respondía todo el tiempo. Pero ahora la estoy pasando muy bien, porque no leo más menciones. Yo no respondo más a las personas que me bardean, cuando menos respondés a los bardeos, menos te bardean. A veces respondo cuando alguien me dice algo muy lindo, que me toca en un lugar particular.

- La serie Jorge, que vos tuviste a cargo los guiones, de la TV pública. Esa serie presentaba un humor nuevo, original, novedosa, querible, disparatada. ¿Tenés ideas de seguir en ideas similares o en cosas nuevas?

Jorge fue una situación muy particular, porque vino una productora y me ofreció escribir una serie, cosa que no sucede nunca, porque los que tienen una productora, arman un equipo e intentan vender su producto o son los monopolios que existen (Polka, Ideas del Sur, Underground).

Después de eso, es muy difícil meterse en la TV, porque esas productoras no te dejan entrar. Tiene que ver con que esas 4 o 5 productoras gigantes manejan la TV, y tienen sus guionistas hace mil años. Es así el sistema. Después, las maneras alternativas para los que queremos escribir, hacer series o algo diferente, es muy under, digamos.

 Yo estoy todo el tiempo buscando cómo producir cosas, el año pasado hicimos la segunda temporada de Cualca con un crowdfunding, o sea, gente que puso plata para producirla.

Yo estoy todo el tiempo buscando cómo producir cosas, el año pasado hicimos la segunda temporada de Cualca con un crowdfunding, o sea, gente que puso plata para producirla. Proyectos hay, son sueños que hay que ver cómo se realizan.

- ¿Cómo es la gente de 30? ¿Qué problemas tiene?

Yo creo que es la primera vez que empezás a entender que sos adulto. Las responsabilidades reales aparecen ahí por primera vez, entonces estás cayendo en eso. Pero a mi me está cabiendo, la estoy pasando bien.

¿Se da que otra mujer ve el ascenso social de una amiga de su misma edad (encuentra una pareja estable, tiene un buen laburo, etc) con un dejo de envidia?

Sos una mala mina si te pasa eso. Yo tengo muchas amigas, de toda la vida, y no tengo esos sentimientos para nada, pero bueno, seguro que otras personas los tienen.

- ¿Vas a venir para Mendoza en Vendimia?

Voy a ir después del concurso, porque verlas (a las reinas de la Vendimia)  caminar como vacas en la rural, desfilando... pobres desgraciadas a ver si alguien las va a carnear o qué mierda.

Voy a ir con una ametralladora y voy matar a todos los jurados y a todas las reinas y va a ser horrible. Voy a ir después del concurso, porque verlas caminar como vacas en la rural, desfilando pobres desgraciadas a ver si alguien las va a carnear o qué mierda.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 16:42
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente! sobre todo, su opinión respecto a la fiestita infanto/juvenil de la vendimia.
    3
  2. genia !
    2
  3. Una profesional del bardeo. Mezclá en una olla feminismo, resentimiento y soberbia, revolvé bien, espolvoreá con una pizca de sarcasmo, y te sale una Pichot.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial