Armando Bo

"Trabajar con Alejandro es como jugar en la mejor liga del mundo"

El guionista argentino ganador del Oscar por la película Birdman habló con el programa "Hacete Cargo" y contó la experiencia de trabajar con uno de los directores del momento, Alejandro González Iñárritu. Este es el segundo proyecto ideado junto a su compañero Nicolás Giacobone.

 Desde Hollywood, en Barrington y Venis, Armando Bó, el guionista argentino ganador del Oscar, hizo un alto en las entrevistas requeridas por todo el mundo para conversar con el programa "Hacete Cargo" de MDZ Radio a pocas horas de recibir una estatuilla por la película Birdman.

En diálogo con Gonzálo Arroyo y Marcelo Sisso, Bó contó que esta es la segunda experiencia de trabajo -junto a su compañero Nicolás Giacobone- para uno de los directores del momento, Alejandro González Iñárritu. Anteriormente habían trabajado en el guión de Biutiful, en el 2010.

"La verdad es que con Alejandro tenemos una relación de amistad y cuando terminó todo el proceso de Beautiful nos llamó y nos dijo que quería hacer una película en un plano secuencia. Y nos contó que tenía una imagen de un hombre levitando en calzoncillos", señaló Bó.

El director del "Último Elvis" reconoció que "nos pareció un verdadero delirio que el rey del drama hiciera una comedia, también eta un riesgo". Y enfatizó: "Participar de una película con Alejandro es siempre espectacular, es una oportunidad única, como jugar en la mejor liga del mundo".

Al ser consultado sobre la cocina del guión, Bó explicó que nace desde una idea, pero "la estructura es un trabajo bastante arduo, hay que trabajar mucho y pensar mucho, claro, que hay que empezar desde un punto de partida que puede venir desde cualquier cosa".

El ganador del Oscar, confió, "que la película asumió muchos riesgos". En primer lugar por la forma en que está contada técnicamente, en un plano secuencia. Toda la película, o casi toda, transcurre en un teatro.

Todo fue muy original, desde la edición, la fotografía, la elección de Michael Keaton parece normal, pero en su momento fue una locura. Hay que valorar el coraje de Alejandro en hacer esta película, sostuvo.

Birdman llegó a la gran noche de Hollywood con nueve nominaciones, entre Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, entre otras.

Escuchá la entrevista completa:


Producción periodística: Verónica Colla.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes