Roxana Badaloni

“Mendoza sigue siendo lamebotas de la Nación a niveles inmorales”

Roxana es periodista de raza, ha escrito en varios diarios nacionales, y ha hecho carrera en Sociedad, Política, y más. Se especializó en economía y hoy está con nosotros en MDZ Radio, todos los dias, de 11 a 14. Aquí, un ping pong especial para conocerla.

Ya los conocés, pero como queremos que cada día te familiarices más y más con las personas que entran,a  través de sus voces, en tu vida cuando escuchás MDZ Radio, hemos preparado estos especiales en los que cada uno contesta un ping pong rápido y muy "estilo MDZ" para que actúe como una suerte de radiografía instantánea.

Pasaron Llaver, Ripari, Arce, Sisso -hacé click en cada nombre para leer su entrevista personal- y hoy le toca el turno a la primera dama: Roxana Badaloni. Ella está acompañando a Eduardo Ripari y a Federico Croce en "Cambio de Aire", de lunes a viernes, de 11 a 14; haciendo una segund amañana cargada de noticias, actualidad, opiniones y entrevistas. Todos los temas calientes del día pasarán por la mesa y por su análisis.

Roxana es incansable, hiperactiva, confrontativa, picuda, y buena mina. Como responsable de este ping pong, estoy especialmente agradecido de hacérselo a ella, porque fue la persona que me "envalentonó" para dar el paso y empezar a hacer radio. Eso habla de su buena onda y su ser afectuoso. Diría que la Badaloni fue casi mi hada madrina, porque yo no me animaba, y ella me dio el empujón: ahora la vida nos encuentra juntos, compartiendo el día a día detrás de un micrófono.

A continuación, la batería de preguntas y respuestas de Roxana.

Roxana Badaloni posando 1

- ¿Un pendiente en tu trabajo?

Tomarme un año sabático. Trabajo desde los 18 años.

- ¿Un pendiente en tu vida?

Tener una casa frente al mar. A menudo me pregunto por qué mis abuelos inmigraron desde la costa italiana a una ciudad con montañas. ¡Pudieron haber elegido Mar del Plata o Nueva York!

- Una actitud que odies.

La falsedad.

- Un gesto que admires.

La coherencia.

- ¿Tu gran virtud
?

No tengo. Si fuera virtuosa, ganaría plata sin trabajar.

- ¿Tu gran defecto?

No tengo. ¡Y tampoco voy a declarar en mi contra!

- ¿Qué cambiarías de tu carácter?

Mi obstinamiento para que algunas cosas se hagan como quiero.

- Si te ganaras 10 palos... ¿qué es lo primero que te comprarías?

Un yate y apuesta financiera para vivir de intereses.

- ¿Del 1 al 10 cuánto tenés de competidor?

Siete, pero va decreciendo con los años.

- ¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Tengo tres trabajos y tres hijos. A pesar de eso me doy tiempo para jugar al paddle, hacer spinning, ir al cine y unirme a todas las invitaciones de la familia y amigos. Desde hace dos meses, me volví adicta a las series de Netflix.

- ¿Tu mejor plan de ocio?

La hamaca paraguaya de mi jardín.

Roxana Badaloni posando

- ¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a tu lugar de trabajo?


Me quejo porque no encontré lugar donde estacionar. Luego, respiro profundo, entro, y saludo uno por uno a mis compañeros de la radio y el diario. Eso lo aprendí de Ripari.

- ¿Qué no te deja dormir? 

Algún vecino, cuando hace una fiesta.

- ¿A qué le tenés miedo?

A la maldad y a la violencia de los vivos, más que a los muertos.

EL PING PONG POLÍTICO

- Desdoblamiento: ¿Es una buena decisión, para vos? ¿Por qué?

Sí. Tenemos el derecho de saber y pensar a quién elegimos. No basta con desdoblar, en Mendoza debe terminarse con la lista sábana y poner en marcha el voto electrónico.

- Nisman: ¿A quién le creemos? ¿A la presidenta, a Lagomarsino, a la fiscal, a la ex mujer?

A nadie por ahora, mejor desconfiar de todos. Ojalá se llegue a la verdad.

- ¿Qué resaltás de este gobierno, a nivel provincial, y nacional?

A nivel provincial, se ha hecho un esfuerzo para pagar sueldos estatales y me parece que no es menor cuando uno de cada cuatro mendocinos vive del Estado. De lo contrario, la crisis y las consecuencias de la inflación serían peores.
A nivel nacional, la asignación universal por hijo.

- ¿Cuál es la falencia principal de la gestión actual, tanto en la Nación, como en la provincia?

En la Nación, intolerancia, autoritarismo, militancia a sueldo, clientelismo político, corrupción y ataque a la libertad de expresión… podría seguir.

En la Provincia, seguir siendo lamebotas de la Nación a niveles inmorales, casi nula inversión en infraestructura vial y de servicios públicos y la imposibilidad de reducir los niveles de inseguridad.

- ¿Cómo ves la transición después de las elecciones?

Tensa. Tendremos un gobernador electo en junio y recién va a asumir en diciembre.

- ¿Qué esperás del nuevo gobierno provincial, y del nacional?

Más democracia, generar condiciones para que haya empleo, más inversión en infraestructura, menos inseguridad… también podría seguir con la lista.

Roxana Badaloni

EL PING PONG RADIAL



- La radio tiene momentos difíciles de sortear, que la gente ni siquiera se imagina... ¿Cuál fue el momento más difícil que te tocó pasar adelante de un micrófono?

Surfear algún ataque al aire, ya sea de un entrevistado o de un propio compañero.

- ¿Tu papelón radial?

Acababa de cambiar de empleo y cuando tuve que decir un número de teléfono para que llamen los oyentes, repetí varias veces el del otro medio que había dejado. 

¿Da que cuente que me cortó el teléfono en una entrevista al aire Oggi Junco porque le pregunté de dónde sacó el dinero para pagarse tantas cirugías?

- Siempre se habla de la magia de la radio. ¿De qué se trata?

Que otros me imaginen distinta y que personas que no conozco me digan: “Me despierto todas las mañanas con vos”.

- Todos los "personajes de radio" o "bichos" de radio, se destacan por algo. ¿A vos qué te hace diferente?

Etudié periodismo, pero me formé en la calle, haciendo notas. Por eso trato de llevar al estudio mi percepción de lo que puede pensar el que está afuera.

- ¿Qué es lo más difícil de hacer radio?

Quedarse horas sentado. Soy hiperquinética.

- ¿Cómo ves la radio en Mendoza?

Crece la diversidad y se ha vuelto un medio cada vez más atractivo. Pasamos más tiempo viajando de un sitio a otro, estamos más horas conectados y siempre es una buena compañía y la manera de estar informados al instante. En la radio hay que provocar y ser audaz.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 10:19
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si vas a tener que decir Sarkany por que sino delata tu edad, igual estas divina y muy coherente la nota
    3
  2. Basta de que el puerto nos siga manejando, ya llevamos 200 años nde una triste historia bajo el dominio del puerto sobre las provincias, >(lo que los porteños llaman el interior)¡sera que ellos viven en el mexterior? El interior es peyorativo y colonial, Muerte a la federacion, viva la republica de MENDOZA
    2
  3. todo bien y bienvenida...pero un detalle no menor:..."las botas ya no estan ni en la nacion ni en el placard de nadie", al menos habra que modificar la frase y decir: .."lame ricky sarkani, adidas, pampero o alpargata, da igual"...lo de "botas", dejalo para el museo, querida Ro...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes