Patricia Bullrich - Diputada y titular de la Comisión de Legislación Penal

"A la SIDE hay que cambiarla total y absolutamente"

La diputada macrista quedó en el centro de las críticas por su frase: “Me cuesta creer que la Presidenta haya ordenado que lo maten”, al referirse a Nisman. Ahora habla del rol de Inteligencia.

La diputada macrista Patricia Bullrich fue una de las primeras en hablar con la prensa poco después de conocerse la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Me cuesta creer que la Presidenta haya dado la orden para que lo maten. Me cuesta pensar que esto es una muerte en el sentido más tradicional de la política”, dijo, y generó todo tipo de reacciones.

La legisladora, que preside la comisión ante la cual iba a exponer Nisman el lunes, habló con MDZ Radio sobre lo sucedido y su visión de la situación:

- ¿Qué opinión tiene sobre el giro en la opinión de Cristina sobre el caso Nisman?

Me parece que el gobierno ha virado de manera importante en sus teorías iniciales, sobre el suicidio y esto tiene que ver con que ahora quieren centrar la atención en quiénes fueron los que mataron a Nisman para plantarle un cadáver a la presidenta, dicen ellos.

Ahora el gobierno dice que mataron a Nisman para plantarle un cadáver a la presidenta.

- ¿Usted también abona la teoría de que Nisman no se suicidó sino que lo mataron?

Yo no abono teorías, yo creo que hay una Justicia investigando y son ellos los que tienen que decirlo. Sí me resulta inconcebible la idea del suicidio, lo que no puedo hacer, que sí parece querer hacerlo Cristina, es quiénes son los culpables. Cristina dice: "Le plantaron una causa a Nisman y me plantaron un cadáver a mi", pasando a un segundo plano la causa.

- ¿Por qué cree que hay un cambio en el discurso?

Porque el gobierno quiere intentar poner la causa como algo intrascendente, diciendo incluso que los agentes no eran tales (cosa que hay que probar y centrarse en el tema más duro para la Argentina y al Gobierno, por su responsabilidad, que es la muerte de Nisman. En ese sentido, colocar la misma como una operación contra la presidenta.

El gobierno intenta poner la causa como algo intrascendente.

- Si hablamos de beneficiados y perjudicados, a ningún sector público conocido le conviene esta muerte. Ni al Gobierno ni a la oposición. Por eso, uno abona la teoría de que tiene que ver con algo más oscuro, que uno no conoce.

Sí, es algo oscuro, pero es importante que el Gobierno asuma que esta SIDE está siendo gobernada hace 12 años de la misma manera y ya venía de antes, porque con Alberto Fernández ( quien hoy forma parte del Frente Renovador) hizo operaciones contra Enrique Olivera, luego en estos años, el primer año de Gobierno, (Gustavo) Beliz les avisó quién era (Jaime) Stiusso, y lo mantuvieron 10 años. Entonces, el tema de fondo es que a la SIDE hay que cambiarla total y absolutamente.

La SIDE está gobernada hace 12 años de la misma manera.

- ¿El poder político le tiene miedo a la Secretaría de Inteligencia? ¿Qué es la SIDE? Porque usted formó parte del Ejecutivo en la época de Fernando de la Rúa.

Es un lugar de espías, de informaciones cruzadas, internas. En ese momento se hizo un cambio de fondo, sacando a mil personas y tratando de generar una nueva SIDE, que en ese momento no se pudo realizar por el poco tiempo de Gobierno.

- ¿Cómo se enteró de la muerte de Nisman?

- Porque una periodista me contó lo que estaban diciendo en Twitter.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 23:33
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY QUE CAMBIARLA, HAY QUE ABOLIRLA. QUE NO TE CUESTE TANTO CREER QUE LA PTA. LO MANDO MATAR, TAMBIEN PASO CON MENEN Y LA SECRETARIA DE E. YOMA Y PASO CON PERON Y ROJAS. PERON FUE EL CREADOR DE LA S.I.D.E EN EL AÑO 1946....POR QUE SEGUIRLA MANTENIENDO (HOY S.I.) CON TANTO PRESUPUESTO INVERTIDO EN ESA SECRETARIA???? PORQUE TODOS TIENEN EL APETITO DE LLEGAR A PRESIDENTE...Y TODOS TIENEN A ALGUIEN ENTRE OJOS....ALFONSIN ANTES DE MATAR PREFIRIO ENTREGAR EL MANDO ANTES DE TIEMPO.
    2
  2. chanta hija , cállate , el 24 de julio de 2001 vos siendo pare integrante del gobierno de la alianza firmaste el decreto donde se reducia en un 13 % las jubilaciones y los sueldos estatales, no hables de gestion caradura porque ademas de ladrona sos inoperante, solo sabes recortarle el sueldo a los que menos ganan , le sacaste el 13 por ciento a los jubilados, y a los laburantes,
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017