Jorge Knoblovits

Nisman puso su vida al servicio de la causa AMIA

El secretario General de la DAIA lamentó la muerte del fiscal de la causa AMIA y se mostró esperanzado en que la investigación seguirá su curso pese al quiebre que puede representar el hecho.

El secretario General de la AMIA, Jorge Knoblovits, lamentó la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque se mostró esperanzado en que la causa seguirá adelante pese al trágico hecho.

Entrevistado por Cristina Rodríguez y Eduardo Ripari en MDZ Radio, ponderó lo sucedido y el posible escenario que se abre.

- ¿Cómo recibió la noticia y cuál fue su reflexión?

- Primero quiero lamentar y enviarle las condolencias a la familia Nisman. Además, decir que desde la DAIA opinamos que hemos perdido a un gran fiscal, a alguien que ha investigado, que ha puesto pasión y que ha puesto su vida a disposición de la causa y que hoy nos demuestra el nivel de sacrificio que tenía, más allá de no saber los motivos últimos que llevaron a Nisman a suicidarse. También estamos preocupados por la situación de la causa de la AMIA.

Hemos perdido a un gran fiscal, que ha puesto pasión y su vida a disposición de la causa.

- ¿Ustedes consideran que es un suicidio?

- Hasta que no tengamos otra información, no creo que tengamos que especular con otra cosa y prefiero no hacerlo.

- ¿Cómo cree que esto impacta a nivel político?

- Esto es otra causa de terrorismo internacional. Esta secuencia que tiene su último episodio en Charlie Hebdó, empezó en 1992 con el atentado a la embajada de Israel y en el 94` con el atentado de la AMIA. Por una vía u otra, el terrorismo internacional siguen llevándose vidas de gente que es afecta a la vida democrática y que tiene pasión por la investigación, como es el caso del fiscal Nisman. Por supuesto que nos afecta, de manera directa, y estamos preocupados por el destino de la causa.

 El terrorismo internacional siguen llevándose vidas de gente que es afecta a la vida democrática.  

- ¿Iban a participar hoy de esta presentación que iba a hacer Nisman?

- En principio nos habían invitado, pero luego con las especulaciones sobre si era secreta, abierta o reservada, convenimos no concurrir.

- Ustedes estuvieron con el fiscal luego de la acusación a la presidenta. ¿Cómo lo vieron?

- Estaba contento, entusiasmado, trabajando mucho, no estaba angustiado ni arrepentido, así que la mente de una suicida es difícil de entender.

- ¿La DAIA va a seguir de cerca la investigación?

- Hoy pensamos en la muerte del fiscal, esto es muy impactante porque para nosotros la causa AMIA es una cuestión de Estado, así que debemos tomarnos un tiempo para analizar. Hoy sólo nos preocupa la muerte de un ser humano.

 Hoy sólo nos preocupa la muerte de un ser humano.

- Usted la semana pasada tenía expectativa con la luz que había puesto Nisman. ¿Cree que con esta muerte se apaga una pista de verdad?

- No sé que va a pasar con la denuncia de NIsman. Me imagino que si la denuncia está efectuada alguien va a tener que seguirla.

- ¿Tenían algún adelanto sobre el contenido de lo que iba a presentar en Diputados?

- No, para nada. Absolutamente ninguno.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 08:58
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Por la vía del engaño harás la guerra"
    1
En Imágenes