Christian Bale

"Soy un bastardo afortunado"

Actor, protagonista de la nueva película de Batman.

Christian Bale, que encarna a Batman en "The Dark Knight", una de las películas más esperadas del año, poco tiene que ver con el multimillonario y presuntuoso Bruce Wayne, su álter ego en la ficción, y así lo atestiguó a Efe: "No me considero una estrella, sólo soy un bastardo afortunado".

Este actor galés, en zapatillas deportivas, con camisa y pantalón claros y perilla arreglada, aguarda la entrevista agazapado en su particular "bat-cueva", en realidad la suite de un céntrico hotel de Beverly Hills.

Bale debutó en el cine con sólo 12 años de la mano de Steven Spielberg en "Empire of the Sun" (1987), pero fue el papel de Patrick Bateman en "American Psycho" (2000) el que le dio fama internacional.

-¿Qué es lo que más le gusta de la actuación?

-Estoy aquí porque disfruto la actuación, analizar los personajes y ponerme en la piel de otras personas, pero no hay ni un ápice de hombre de negocios en mi cuerpo.

-¿Está preparado para la fama?

-He hecho algunas cintas exitosas que me han puesto aquí y me permiten elegir proyectos, pero sé que esta fama puede acabar en cualquier momento y sé que estaré preparado. Creo en la suerte gracias a lo que me ha pasado.

-¿Qué diferencia hay entre la anterior película de Batman y esta?

-En aquella vimos los orígenes del personaje, ahora vemos un hombre que ha madurado, que ha sufrido, que tiene la responsabilidad y el poder para hacer el bien pero al que no se le reconoce su labor. Bruce Wayne quiere acabar con Batman porque nunca planeó ser un guardián permanente y porque cuanto más se entrega a él, más se sacrifica su vida personal. Busca ceder el testigo a una persona íntegra, que luche contra el crimen y la corrupción de Gotham (el fiscal Harvey Dent), pero se da cuenta de que no puede dejar este símbolo que ha creado y que le absorbe por completo.

-¿Qué piensa de sus compañeros de trabajo, Michael Caine y Morgan Freeman?

-Tengo un respeto y admiración enormes. Tienen mucha experiencia y mucho humor, disfruto la dualidad que existe entre nuestros personajes: Alfred (Caine) es el mayordomo de Wayne pero también es una figura paternal, igual que Lucius (Freeman); busca en ellos consejo porque siempre le dicen exactamente lo que sienten.

-¿Qué piensa de la actuación del fallecido Heat Ledger?

-Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento. Si decidimos hacer una tercera película, ¿cómo diablos vamos a tener un villano mejor? Que se hable del Óscar para él me encanta porque a las cintas de este género nunca se las considera en esas categorías. Nolan consigue ir más allá de la súper película de acción para hacer un drama serio y ésa es una gran victoria para él.


- ¿Es necesario para este papel, una preparación física especial?

-Necesito siempre una razón para hacerlo, pero ahora tengo que pensar en mi salud, me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible...', para repetirlo tendría que ser un personaje que no pudiera rechazar.

Y así de seguro se muestra Bale, un tipo en la cima de Hollywood, que acaba de rodar "Public Enemies" con Michael Mann -"uno de los mejores directores de la Historia"- y que hará de John Connor en la nueva saga sobre Terminator. "Es una continuación de la franquicia original, pero sabíamos.

Esta entrevista fue difundida por la agencia EFE.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017