Soledad Silveira

"Los argentinos tenemos poca memoria"

Actriz y conductora de TV.

Soledad Silveyra debutó por Telefé como conductora del periodístico 'Un tiempo
después' para, destacó, "meterme en lo social y asumir una responsabilidad, aunque eso vaya a contrapelo de lo que establece el mercado en materia de TV".

"Está bárbaro que la tele ofrezca este tipo de ciclo, que supone encarar otras cosas y que no todo sea poner un culo en la pantalla", señaló Silveyra.  

En este ciclo, la también protagonista de la tira "Vidas robadas" se inserta en temas sociales fuertes como el asesinato de Rossana Galliano, al tragedia de Lapa y la historia de la joven jujeña Romina Tejerina.

La idea del programa, producido por Endemol, es "investigar hechos y noticias de la historia argentina reciente, pero un tiempo después para tratar de entenderlos y entendernos a los argentinos".

La propuesta, que comenzó anoche y se emitirá los jueves a las 23.30, arrancó anotando 14 puntos de rating de acuerdo a las mediciones de Ibope.

- ¿Adoptás un rol de periodista en este ciclo?

- No, el de una conductora que sale a charlar con la gente, el oficio del periodismo hay que ganarlo con estudios y con años. Pero este programa tiene que ver con mi interés en lo social y con una idea que me venía dando vueltas en la cabeza hace tiempo.

- ¿Es un gusto que querías darte?

- Es una necesidad mía porque para la política no funciono, pero esta es un forma de meterme en el campo social que es algo que me encanta. Y ojalá pueda aportar un granito de arena para
crear conciencia y que la gente no olvide todo lo malo que nos ha pasado.

- ¿Entonces querés generar memoria?

- Y sí, es una forma de recordar las cosas malas que hicimos, lo que no resolvimos. Queremos machacar en estos temas para que no se repitan. Estas ideas sirven porque los argentinos tenemos poca memoria y eso te lo marca la historia porque repetimos los errores cíclicamente. Ojalá que este esfuerzo sirva, ya que el programa no pretende ser pretencioso porque queremos hacerlo desde un lugar muy humilde, sembrar semilla.  

- ¿Sentís que el programa marca un contraste con la programación general de la TV?

- Sí, a mi me gusta cuando la TV asume la responsabilidad que le corresponde y en este caso vamos a contrapelo de lo que establece el mercado en materia de la tele. 

- En la emisión de anoche entrevistaste a José Arce, el principal sospechoso del asesinato de su ex esposa Rossana Galliano. ¿Cómo fue?

- Evité ponerme en fiscal, pero me sentí bien y a él lo vi muy tranquilo. Esa nota es una de las mejores cosas que hice en TV y era difícil porque el caso es muy fuerte, pero terminó siendo una de las notas esenciales del ciclo.

- ¿Cuándo empezaron a charlar para iniciar el programa?

- Desde principios de año estaba rondado la idea, Martín Kweller me llamó y arrancamos despacio, fuera de las grabaciones de "Vidas robadas", en los días libres. Pero pensé que Telefé lo iba a sacar más tarde, que me iban a dejar para mediados del segundo semestre porque la telenovela me lleva tiempo y a esto también le quiero dedicar su desarrollo porque me divierte y me gusta.

- ¿Cuánto va a durar el programa?
- El ciclo va a durar cuatro programas y entre otros asuntos a tratar se encuentran el de Romina Tejerina y el de Alberto Olmedo.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 02:59
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo bien cual es el concepto de Silveyra acerca de " asumir una responsabilidad" . Es importante para la "memoria argentina" saber que opina el senor X del asesinato de su mujer? Quizas Silveyra cumpla una tarea util porque no tengo idea de quien es romina tejerina;las intenciones son bla bla,revolver en crimenes y noticias por el estilo para vender. Lo mismo que cualquier otro programa de tv o Caras, gente, etc.("a contrapelo de lo que ofrece la tv", dice ufana). No he visto el programa ni lo hare, solo escribo porque lei la entrevista de MDZOL;creo que los argentinos tenemos poca memoria, ya hemos vivido inestabilidad, devaluacion,desabastecimiento, apagones, revoluciones, represion, manifestaciones, triunfalismo, incendios, terremotos, inundaciones, aviones caidos, asesinatos y abusos.Parece que mientras haya futbol, milagrosamente sobrevivimos!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial