Deportes

Punta y Hacha con Claudio Marangoni

El ex jugador de la selección nacional compartió con MDZ una extensa charla y se animó a enfrentar un mano a mano en donde habla de todo.

Claudio Marangoni es mucho más rígido para la conversación que otro ex futbolista, pero también es cierto que es mucho más desenvuelto que cualquier otro hombre de negocios.

El ex jugador de la selección nacional compartió con MDZ una extensa charla y se animó a enfrentar el Punta y Hacha.

Claudio Marangoni nació en Rosario en 1955, a los 11 años su familia se trasladó a Martínez, Buenos aires, donde creció y se desarrolló como jugador de fútbol.

Clubes en los que jugó: Chacarita 1974/76, San Lorenzo 76/79, Sunderland Inglaterra 79/80, Huracán 81, Independiente de Avellaneda 82/87, Boca 89/90, selección nacional 84/85.

Estudios: Licenciado en Kinesiología y Maestro de lengua inglesa

Fútbol argentino: Hoy es mucho más utilitario, antes era artesanal. Ya no quedan especialistas pero igual a mi me entusiasma por que tiene mucho vértigo.

Árbitros: Hay que ajustarlos un poco más, siguen beneficiando al que corta el juego y no al que juega. Favorecen al que pega, aun no protegen al creativo.

Barras bravas: Mientras los dirigentes los sigan alimentando y encubriendo no los van a sacar más de las instituciones.

Gerenciamiento: La mayoría de los clubes debería permitirse el gerenciamiento del fútbol, no del resto de las actividades sociales, sólo el fútbol.

Árbitros: Hay que ajustarlos un poco más, siguen beneficiando al que corta el juego y no al que juega. Favorecen al que pega, aun no protegen al creativo.

Un arquero: Juan Pablo Carrizo: Es la aparición más importante del fútbol argentino en los últimos años, desde el Pato Fillol hasta que apareció Carrizo no tuvimos en el fútbol nacional un arquero así.

Selección Argentina: Me quede con ganas de jugar un mundial vistiendo la camiseta nacional, pero no puede pedirle más a la vida. Jugué una copa América y llegue a vestirla que eso ya es muy importante.

Selección de Brasil: La mejor selección del mundo. Los admiro mucho por que juegan bien, me gusta la expresión y el virtuosismo.

Un volante central: Hay muchos, Gago, Ledesma, Banegas y ahora Boca recuperó a Bataglia, cualquiera de esos jugadores los quiero en mi equipo.

Fútbol femenino: Es extraordinario su crecimiento, por que la limitación era sólo cultural. Se rompió una barrera cultural muy fuerte y eso es muy importante.

Escuela modelo de Fútbol: Es una actividad que realizo con mucho cariño. En esto si no lo sentís tenes que dedicarte a otra cosa.

Bilardo: Debo agradecerle no haberme convocado para la selección por que le pude dedicar más tiempo a la escuelita de fútbol.

Asado: Un ritual que disfruto mucho, desde ir al supermercado hasta preparar la picada y luego servir los cortes que a cada uno de mis amigos le gustan.

Otra comida: Sushi, sin lugar a dudas en Argentina lo preparan muy rico.

Un Vino: Preferentemente tinto, Malbec o Cabernet, en ese orden.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 07:07
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. necesito me escriba lidia_marangoni@yahoo.com
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes