Carlos Ciurca

"No hay más bombo, ahora soy el ministro"

Nuevo ministro de Seguridad.

Carlos Ciurca sale apresurado de la Casa de Gobierno. Ya pasaron las diez de la noche, y muy poca gente circula por los pasillos de Peltier 351. En ese momento, y pese a que todavía no asumió, el futuro ministro de Seguridad terminaba su primera reunión de gabinete, comandada por Celso Jaque, donde el tema excluyente fue, justamente, la seguridad.

Cordial, el hombre que a partir del lunes tendrá en sus manos la seguridad de la provincia atendió a MDZ unos minutos, tras esa reunión con Jaque y el resto de los ministros.

Tras la salida del demócrata Juan Carlos Aguinaga y todo su equipo del Ministerio, Ciurca desembarca con el apoyo de los intendentes justicialistas y el imprescindible guiño kirchnerista. Pero aclara: “No somos amigos con Néstor Kirchner, sólo nos une una relación política y afectiva”.

La imagen de Ciurca y el bombo en la Legislatura es toda una postal del lasherino. Y si bien no reniega de esa imagen y mucho menos de su militancia peronista, ahora jura que cambiará su actitud.

“Para mí, todo lo que simboliza el peronismo es muy importante. Me emocionan Perón y Evita, pero lo del bombo es una foto del pasado. No hay más bombo, ahora soy el ministro de todos los mendocinos”, asegura.

- ¿Cuáles serán los ejes de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad?
- Aguinaga dejó un marco que responde a las necesidades y urgencias del área. Nosotros queremos agilizar administrativamente al Ministerio, pero las decisiones y medidas las anunciará el gobernador el lunes.
Pero uno de los ejes será tener mucha presencia policial en la calle, para reforzar la prevención. Este año tendremos 600 policías más.
Además quiero saber la cantidad de policías que integran equipos especiales. Ellos también deben estar en la calle.

- ¿Qué participación tendrán los intendentes del PJ en el armado de su gabinete?
- Buscamos que cada uno de los actores proponga. Tenemos más nombres que cargos, y el lunes el gobernador anunciará el gabinete. Los intendentes pudieron participar activamente y aportaron nombres de funcionarios para integrar el equipo, tanto técnicos como políticos.

- Pero los caciques peronistas fueron fundamentales para su designación …
- El compromiso de ellos es total para ponerse a trabajar y empezar a ejecutar los proyectos, pero con recursos y articulando con los intendentes.

- Usted dijo que la plata prometida por la Nación para combatir el delito en Mendoza está en el presupuesto. Pero en ese artículo fue vetado por la presidenta.
- Yo sólo dije lo que me contó el gobernador. Que a través de la presentación de los proyectos, la Nación irá haciendo los desembolsos.

- ¿Es amigo del ex presidente Néstor Kirchner?
- No somos amigos, tenemos una buena relación política y afectiva, pero no somos amigos. Él tiene un vínculo fuerte con mi hermano, de más de 30 años, incluso antes de que fuera intendente de Río Gallegos. De ahí nos conocemos, y cuando vino a Mendoza en la campaña presidencial me pidieron ayuda.

- ¿Por qué cree que lo convocaron: por su militancia en el PJ, por su llegada a Kirchner o por sus conocimientos en Seguridad?
- Creo que principalmente fue porque tengo un compromiso militante muy fuerte. Estaremos las 24 horas en la calle con todo el equipo. La gente está cansada de que los políticos hablen tanto de la seguridad, quiere acciones concretas. 
También sumó que tuve una experiencia importante de la Bicameral de Seguridad.

Opiniones (21)
15 de diciembre de 2017 | 13:09
22
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muchachos entre las raspaditas y las chupadas de medias. Ciurca t acordas del B parq norte. Aca en las heras sabemos la calaña de tipo que sos.
    21
  2. ciurca viene de la militancia, y desde el llano muy parecido a lo que fue orquin el único ministro de seguridad que duró 4 años , el hecho del bombo puede resultar chabacano, pero si lo vemos de forma positiva, es por que conoce bien el tema de la militancia desde abajo donde están los que mas lo necesitan, incluso los chorros y por su futuro político ciurca no abrirá el campo para estos sino contención. si a ciurca le va bien nos irá bien a los mendocinos, si no será uno mas de la lista de los fracasos de la política mendocina
    20
  3. ciurca es la persona adecuada para combatir las causa por la cual se incrementa la delincuencia,el los conoce y sabe cual es el remedio,por eso siempre esuvo ligado a los temas de niÑez y adolecencia ,ahi esta la clave. los llamados especialista de la seguridad han demostrado que lo unico que saben es estadistica de delitos como Mombrun ,o como explicar los tramites procesales luego de producido el delito como Aguinaga,de paso ,el anterior ministro confundio la propuesta del gobernador,lo invito a participar del gobierno ,y este se llevo para que lo acompañen en su gestion a punteros del partido democrata,el plan de jaque era que se involucren todos los sectores,.
    19
  4. te faltaron algunas caracteristicas ,pero que ya las ira mostrando el solito
    18
  5. muchachos ,si bien el nombramiento de esta persona parece una joda, el tema de la seguridad NO LO ES. quiero que mis hijos puedan salir de la casa y yo estar minimamente tranquila. quiero que cuando espere el colectivo para ir a trabajar no me maten ni me roben, quiero poder tomar un cafe y no tener que tener la cartera colgada ,agarrada, para no seguir,lo que quiero muchachos ,es poder circular libremente ,tranquila. Y ESTOY SEGURA QUE CON ESTE MAMARRACHO ESTO NO VA A PODER SER. SR GOBERNADOR, OJALA ALGUIEN DE SU GOBIERNO LEA ESTO,NO QUIERO A ESTA PERSONA( es una forma de decir,claro esta) sea quien vele por mi seguridad , no quiero un delincuente a mi cuidado. ESTO NO ES JUSTO SEÑOR GOBERNADOR. NO NOS HAGA ESTO POR FAVOR
    17
  6. no tenian a otro para poner..¡¡ volve cobos urg¡¡¡ por fi
    16
  7. Este tipo Carlos Barlovento es la muestra del político argentino. No dice nada en concreto, lo unico que hace es bardearlo y desacreditar al otro (que no se ni quien es), y de esa manera, junto con "el 40% de los votos", pretende justificar al actual gobierno que hasta ahora no se ve que haya hecho algo en el tema. Quisiera creer que la formula aprendida en Harvard y con la guardia civil española es TAN MAGICA que de un día para otro va a haber menos delincuencia. Hermano, el 40% de los votos se lo dio la gente que han hecho ignorantes con sus políticas de educación (desde menem, que tambien era peronista, en adelante) y que se come cualquier gansada que se emite en un espacio publicitario PAGO. Por el contrario por ahora sigo pensando que este nuevo ministro tan solo es un dibujante profesional con contrato por 2 meses, a prueba porsupuesto, a ver que tan bien dibuja numeros. Me encantaría que demuestren lo contrario. Y si a los peronistas les gusta trabajar, te pido algo... traten que se note. (por cierto, yo ni lo conoci a peron, espero que no haya sido esto que veo ahora)
    15
  8. EN REVISTAS DE HUMOR Y CARICATURAS HAY ALGUNOS PERSONAJES PARECIDOS QUE LES LLAMAN DE DISTINTAS FORMAS, A SABER: FRESCOS BELLACOS CARADURAS SINVERGËNZAS CARAS DE PIEDRA CARADURAS CHANTAS ATORRANTES BRIBONES DESPRECIABLES TRAIDORES LADINOS CAMANDULEROS MALANDRINES AGRANUJADOS CANALLAS VILES RUFIANES MALIGNOS RUINES PILLOS VILLANOS TRUHANES DESCARADOS IRRESPETUOSOS PETULANTES IRREVERENTES INCIVILES CONFIANZUDOS O SIMPLEMENTE.... GARCAS!!
    14
  9. me parece que el gran error de los politicos convencionales es alejarce de la gente,asi que no toques mas el bombo por ahi esta bien,pero no dejes de escuchar ese ruido por que suele ser la voz del pueblo.
    13
  10. El bombo no es el problema. Con bombo o sin bombo este tipo es impresentable.
    12
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho