Marcelo Tinelli

"A mí me gusta ganar y hacer programas populares"

Conductor de "ShowMatch", el ciclo comienza esta noche.

Marcelo Tinelli,  vuelve hoy con su nueva edición de "Show Match" a las 22 y por la pantalla de canal 13, reconoció que "le gusta ganar" y que por eso Ideas del Sur produce "programas populares", afirmó que "está muy feliz" en esa emisora y que ya está conversando para la renovación del contrato que vence a fines de 2009.

En un reportaje concedido a Télam en sus oficinas de Ideas del Sur, un Tinelli que se mostró ávido de novedades en el mundo de la TV y los medios de comunicación dijo no creer que en Telefé, rival del 13, esgriman el discurso de que ahora "buscan el prestigio".

"No tengo ninguna duda que el 13 y Telefé buscan tener prioritariamente el mejor rating y hacer productos de calidad y prestigio", dijo Tinelli.

"Igual suena rara la frase de que sólo buscan el prestigio, porque Telefé durante 15 años fue el líder y publicaron cientos de avisos en los diarios festejando esas cifras y ahora llevan seis meses segundos", dijo.

El "Rey Midas" de la TV argentina también reiteró en varias oportunidades su gusto de estar en el 13 y lo piropeó a Adrián Suar "por los cambios hechos para tener una programación popular y prestigiosa".

La siguiente es la charla que Tinelli sostuvo con Télam:

- ¿Sos adicto a este trabajo?

- Me pasa algo muy particular y es que me gusta descansar cuando llega la hora del descanso y me gusta laburar cuando estamos trabajando. Por ahí cuando empiezo a descansar, me da la sensación de que no me enganchan más, por ahí leo algún mail, charlo con el equipo, pero me cuesta mucho mirar tele. Hago un quiebre, me gusta estar con mis hijos, jugar al fútbol con mis amigos, ir a la playa. Cuando vuelvo en febrero a laburar, ya me engancho, no viajo más a ningún lado, no salgo y le meto todo al trabajo.


- Pero sos un tipo que se mantiene muy informado de lo que pasa en los medios de comunicación y en la tele.

- Sí, me interesa todo. Trato de enterarme todo, no leo todos los diarios ni escucho siempre la radio, pero sé que hace la competencia y si Fulano compró o vendió un canal o una radio.

- ¿Cuánto tiempo sostendrías una ficción antes de levantarla del aire?

- A diferencia de los programas de entretenimiento, con la ficción tenés un panorama más rápido de si va a andar o no, la podés sostener un poquito más o menos, si le das una vuelta de tuerca. Los números de rating mandan, los programas se hacen para la gente, más allá de lo que se pueda decir hacia afuera de que van por el prestigio o la chapa, a todos les importa el rating. En los canales líderes, en el prime time vas por el rating, si no te da el rating no la podés sostener y si tenés un poquito de margen, la vas sosteniendo. Es así de simple. La tele de hoy tiene otros tiempos diferentes a los de los '90. A mí me bancaron "Video Match" un año con 1,5 de rating hasta que llegamos a los 5. Hoy la inmediatez no te da ese margen, en esa época te aguantaban 3 meses una ficción, ahora no sé, depende de cada canal. Los canales necesitan hacer un buen producto, tener rating, con eso factura, pagan los sueldos, le dan de comer a la gente y se mantiene tecnológicamente. Si no, ¿de qué estamos hablando?

- Adrián Suar dice que sos la nave insignia del 13.

- Me pone muy orgulloso, estoy muy feliz en canal 13 y si lo dice el director de programación, más allá de la amistad y el respeto que tengo con Adrián, me encanta y se lo agradezco profundamente. Siempre desde que firmé me hicieron sentir importante; cuando yo firmé con Lucio Pagliaro el objetivo de él y el mío era que al canal le fuera bien y que nosotros fuéramos bien. Me encanta que el canal sea líder, mientras nosotros no estamos al aire.

- ¿Te deja más tranquilo volver sabiendo que "Por Amor a vos" tiene un promedio de 23 puntos?

- Sí, me deja más tranquilo, nos dan un buen piso en el rating, porque además veo que Adrián enganchó la onda. Cuando nosotros estuvimos en el 9, Adrián puso al aire "La familia marciana" y lo tuvo que levantar, y hoy veo que está en otro costado de la ficción, más popular, más rendidora, con buenas duplas, con mucho más humor. Esto Adrián lo sabe hacer bien.

- ¿Todavía tenés el sueño del canal propio?

- Ya no tengo ese sueño como hace años atrás. Pasé muy lindos 15 años en Telefé, un buen año en Canal 9. Hoy no me planteo un final o tener un canal. Cuando decida no poner más la cara en tele. Tengo un año más de contrato y ya me llamaron para conversar la renovación.

- ¿"Patito Feo" dio más de lo que esperabas?

- Tenía mucha fe en  "Patito...", me gustaba todo, pero explotó cuando lo presentamos en el Planetario. Nunca esperé que esta lata se pase en México y que por el Disney Chanel se vea en todos lados. Que los chicos del elenco hagan gira por México, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador, o que los chicos estén grabando un disco en italiano. Tenemos una segunda temporada y muchos cambios y la sensación que tengo es que "Patito Feo" puede ser como "Chiquititas", que puede perdurar en el tiempo, con cambios en el elenco, el formato puede ser, este formato de colegio, rivalidades y canciones.

- ¿Es cierto que en Telefé dicen lo que buscan ahora es prestigio?

- La verdad que no lo escuché a (Claudio) Villarruel decir eso, pero no tengo ninguna duda que el 13 y Telefé buscan tener el mejor rating y hacer productos de calidad. Después cada uno tiene su criterio sobre qué es el prestigio. Hay muchas cosas que se dicen desde un lugar cuando se está ganando y desde otro cuando se esta perdiendo, te tenés que agarrar de otras cosas. Cuando estás ganando, estás feliz por el rating.

- ¿Pero vos te bancás perder?

- Sí, me la banco, no me gusta pero me la banco, pero tengo el temple suficiente para saber que ya va a pasar.

- ¿Volvés loco a tu equipo cuando perdés?

- No, trabajamos para ganar, pero hemos perdido muchas veces, de hecho más de las que ganamos, perdíamos con "Gran Hermano" el año pasado y lo dimos vuelta, perdíamos los primeros meses en el 13 y terminamos ganando, la tele es así. Uno tiene que estar habituado a perder, a estos vaivenes, pero a mí me gusta ganar en lo que hago, lo digo abiertamente. Me gusta que le vaya bien a todo el mundo, que las demás productoras crezcan. Me gusta ganar pero no quiero joderle la vida al otro. No me vas a escuchar decir que laburamos por los premios o el prestigio, que no nos importa el rating. Yo quiero hacer programas populares, que les gusten a la gente, si le gustan a la gente van a ser prestigiosos y populares, porque para mi ambas cosas van de la mano. Sin lugar a dudas el 13 tiene una programación prestigiosa y popular, y nosotros vamos a tono con eso. El canal está mucho mejor en los últimos años y nosotros llegamos a colaborar con nuestro granito de arena. El 13 no es sólo "ShowMatch", aunque somos importantes, además hay un espíritu de canal que se siente y que quiere defender el liderazgo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes