Deportes

Ramón Díaz sólo piensa en el ataque

La obsesión de Ramón Díaz pasa por el ataque. Todavía no definió con qué esquema jugará. Y tampoco decidió quienes serán los hombres que integrarán la fórmula ofensiva del ’Ciclón’.

El entrenador de San Lorenzo tiene en la cabeza la misma obsesión que poseía cuando era jugador, es decir el gol, por eso su mayor preocupación de cara al arranque de las competencias oficiales pasa por la faz ofensiva.

Se sabe que “El Pelado” Díaz era un “nueve”, además de goleador, de esos que se califican como exquisitos, inteligentes y con mucha astucia para moverse dentro del área.

También se sabe que los equipos de Ramón tienen como principal característica su vocación ofensiva, su intento de ser protagonistas en todas las canchas.

Y el técnico de San Lorenzo sabe que para ganar hay que marcar goles y para marcar goles y poder ser campeón hay que atacar, encontrar la fórmula justa para no perder el equilibrio y para ser contundente cuando se busca el arco de enfrente.

“De la mitad para delante tenemos que encontrar los jugadores justos y el sistema para que el equipo pueda jugar mejor”, explicó Ramón Díaz en Mar del Plata.

La vocación ofensiva que tiene Ramón Díaz lo lleva a apostar todas sus fichas al ataque, porque así le fue más que bien en su etapa de jugador y de ese modo se consagró como exitoso en su función de director técnico.

Por eso, su obsesión pasa por el ataque, por encontrar el sistema y también por encontrar a los ejecutores de ese sistema, porque Ramón Díaz sabe que para que la orquesta suene bien debe tener a los mejores músicos.

En ese sentido, el técnico tiene claro un solo puesto en el ataque, que es en el de centrodelantero, porque ahí encontró en Andrés Silvera al socio ideal del gol.

Pero no tiene definido no sólo quien acompañará a Silvera en el ataque, sino como lo asistirá y a esta altura esa parecería ser la mayor preocupación del técnico.

Por eso Ramón Díaz insiste con la idea de sumar un enganche o un volante de jerarquía, para que pueda asistir y hacer jugar a sus hombres de punta.

Primero fue por Andrés D’Alessandro, luego por Marcelo Gallardo, ahora le apuntan a Marcelo Carrusca y hasta no tener ese jugador que marca el toque diferente no dejará de insistir.

La cuestión es que el esquema lo terminará de definir cuando sepa si puede jugar con enganche o no y eso es lo que parece dejar sin dormir al entrenador del equipo de Boedo.

Tampoco tiene definido quien será el acompañante de Silvera, porque más allá de los nombres que hay en el actual plantel, está claro que ninguno de ellos lo termina de convencer.

En el plantel de San Lorenzo hay jugadores como Bernardo Romeo o Juan Carlos Menseguez, quienes podrían formar dupla con el ex jugador de Independiente, Unión y Huracán, entre otros.

Sin embargo, la idea de Ramón parece ser otra, porque para el acompañante de Silvera lo está buscando fuera del plantel, por eso insiste tanto por Gonzalo Bergessio y por eso podría sumar otro delantero más.

De todos modos, se sabe que Ramón Díaz no se casa con nadie y por más refuerzo o refuerzos que lleguen seguirá ensayando, probando para definir nombres y sistemas.

“Acá todos van a tener la oportunidad de jugar. Este es un plantel muy competitivo”, asegura Ramón, pero parecería que más allá de sus dichos las soluciones las tiene fuera del grupo que está realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata. 

 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes