Deportes
Roberto Trotta

"Vengo a Independiente para pelear bien arriba"

Director Técnico de Independiente Rivadavia por segunda vez

Y un día volvió. Roberto Luis Trotta, ese temperamental jugador que vistiera las camisetas de Estudiantes de La Plata, River, Vélez, la Roma de Italia, Racing, y Unión de Santa Fe, entre otras, está de nuevo al frente de Independiente Rivadavia y quiere llenarse de gloria.

A pocos días de cumplir años, (nació un 28 de enero de 1969) el técnico se reunió con le plantel por primera vez en este 2008 y comenzó a ordenar las piezas para recuperar el terreno perdido.

La idea es que “La Lepra” termine encaramada en los puestos de vanguardia. Trotta conoce el terreno, y además su paso por la institución fue muy bueno. El equipo realizó la mejor campaña de los 24 que protagonizaron el Torneo Argentino A en la zona clasificatoria y se quedó con el primer lugar en la tabla general. Luego vivieron los partidos con Lincoln, su renuncia, la amargura, pero eso ya es historia.

Ahora Trotta está de vuelta en Independiente Rivadavia.

Después de la primera práctica de pretemporada, MDZ habló con el técnico.

-¿Cómo fue el comienzo de este segundo ciclo en Independiente Rivadavia?

- Bien, por suerte bien. Los chicos vinieron casi preparados para la pretemporada, sabían que la pretemporada siempre es lo más fuerte y lo mejor para estar preparados, y bueno, contento por estar otra vez en Mendoza y en el club.

- Se fueron algunos jugadores importantes. ¿Quiénes van a reforzar la delantera?

- Yo creo que hay jugadores suficientes para que la gente se quede tranquila y nosotros en ese caso estamos tranquilos también. Si vamos a reforzar la idea es no equivocarnos, y por eso trajimos a alguien que juega en esa posición y lo hace muy bien que es Leandro Banegas, a quien ya conocíamos y sabemos que puede rendir. Además es hincha del club, le gusta la ciudad, entonces creo que esa es la idea. No equivocarnos. En el tema delanteros veremos más adelante que opciones hay, por ahora no hay muchas entonces no queremos apurarnos.

-¿Es bueno contar con un hombre de experiencia como Aldo Paredes?

- Por el conocimiento que tenemos sabemos que le va a ser útil al equipo y sabemos que le va a servir y mucho, Paredes es un jugador que tiene mucha experiencia, ha jugado en equipos importantes, siempre ha sido un jugador regular, y aparte de todo eso es un profesional bárbaro, que creo que le puede enseñar mucho a los chicos que están ahora y eso para el equipo es importantísimo, por eso estamos tratando de que todo se cierre lo antes posible y que ya mañana lo podamos tener acá.

- ¿Te interesa tener a Leandro Garciarena?

- Nunca lo tuvimos, o por ahora no hemos puesto en una lista a Garciarena. Lo conocemos mucho, pero no es una de las opciones que estamos buscando.

- Hablemos un poco de vos ¿Cómo te sentís en este momento?

- Bueno, con mucha alegría. Nosotros sabíamos que después de que yo me había ido de Independiente después del partido en el que quedamos eliminados con Lincoln, siempre uno se queda con las ganas de volver y demostrar que puede hacer bien las cosas. Por suerte Independiente llegó a ganar las dos finales y estar en el Nacional B y entonces nos dan la posibilidad de tratar de volver a hacer lo mismo que habíamos hecho en nuestra primera etapa en el club, y ojalá que lo podamos hacer ahora. Quiere decir que si hacemos lo mismo en puntos y en juego y en los resultados que sacamos vamos a tener posibilidades de estar arriba, así que estoy feliz, contento y con muchas ganas de volver a trabajar acá.

-¿No es una especie de revancha?

- No, no porque revancha sería que me hubieran echado en su momento, pero yo fui el que decidí irme porque ya se había cumplido un ciclo. Por suerte para el club después pudo jugar esos dos partidos y subir al Nacional B. Revancha hubiera sido si me echan y después me van a buscar de nuevo, pero no fue así. Ahora se dio mucho mejor, con un equipo en el Nacional B con un plantel para mí muy bueno, que vamos a tratar de exprimirlo al máximo para que este año tengamos algún tipo de posibilidades y estemos bien arriba.

- Una de las cosas que los hinchas más recuerdan es el largo invicto de local que conseguiste en tu gestión, y que luego se perdió. ¿Pensás en volver a recuperarlo?

- Y… es muy importante para cualquier equipo mantener algo importante de local. Creo que lo habíamos logrado y creo que hay que tratar de recuperarlo. Es importantísimo y vital para estos campeonatos porque fijate, San Martín de Tucumán logra una primera parte del torneo muy buena sacando casi todos puntos de local, entonces es importante recuperar ese invicto lo antes posible.

- En algunas declaraciones dijiste que en esta etapa estabas más maduro, más calmado, ¿es cierto eso?

- Yo sigo siendo el mismo, ahora he visto las cosas en las que me equivoqué y las cosas que puedo corregir, y es lo que voy a intentar y estoy seguro que lo puedo lograr, pero en ese momento yo pensé que estaba haciendo lo mejor para Independiente, seguramente me equivoqué, y si fue así lo reconozco y voy a tratar de hacer lo mejor para el club, siendo yo mismo pero seguramente de otra forma.

- Jugaste con Javier Zanetti a beneficio hace unos días. ¿Cómo te sentiste?

- Mal, muy mal…. Por suerte me retiré del fútbol (risas) porque ya es completamente distinto. Y eso que era un amistoso, pero la verdad es que futbolísticamente me sentí muy mal. Y en el resto, por supuesto contentísimo porque que te inviten para poder ayudar, aunque no me pueda mover en la cancha, pero que te inviten para ayudar a los chicos es un privilegio y en ese sentido me sentí muy feliz.
Opiniones (5)
16 de agosto de 2017 | 14:42
6
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trotta ¿cuando ganaste algo? Si no hubiera sido por el video trucho todavia estariamos en el Argentino.- Dejen de ilusionar a la hinchada mas maravillosa del mundo
    5
  2. Fracaso como periodista, fracaso como DT de Almagro y ahora......... saquen sus propias conclusiones
    4
  3. muchachos le hacen una entrevista mano a mano i no son capaces d sacarle un fotito... arriba la lepra carajoooo!
    3
  4. Juan Pueblo... sera Juan Puerro. No podes decir q van a pelear el ascenso, sos un iluso. Se salvan del descenso porque condenaron a Brown sino no los salva nadie. Trotta te fuiste fracasado y volves fracasado. Ah y te iras fracasado
    2
  5. Roberto, metele pata que la hinchada te banca, no solo queremos seguir en la B Nacional, sino pelear por el ascenso. ARRIBA LA LEPRA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville