Pedro Aznar

"Pensar en Mendoza es imaginar la sombra de árboles a la siesta"

El genial músico se presentará esta noche en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Antes, habló con MDZ.

Pedro Aznar vuelve a Mendoza después de una larga ausencia. La verdad es que se lo termina extrañando y esta noche, desde las 22 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, habrá una oportunidad única para disfrutar de todo su talento.

El multiinstrumentista presentará “Quebrado en vivo”, su más reciente trabajo discográfico. Este material contiene composiciones originales, de alto voltaje, con letras profundas y viscerales. Además, contiene canciones favoritas del músico, muchas de las cuales conformaron la banda de sonido de su adolescencia. Música de autores emblemáticos como Sting, John Lennon, Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García y Jagger/Richards, entre otros.

Antes de esa presentación, MDZ tuvo en encuentro vía correo electrónico con Aznar, para conocer su actualidad, sus ambiciones y su gusto por Mendoza.



Acá está completa esa nota:

-Hace mucho tiempo que no venís a Mendoza. ¿Qué te genera volver a una ciudad a la que no ves por muchos meses?
-Mendoza es, de entre las ciudades grandes de nuestro país, una de mis favoritas. Es una alegría volver, cada vez, a su gente, sus calles arboladas, sus acequias, las montañas al alcance de la mano.

-¿Sos de generar vínculos afectivos en ciudades diferentes a las tuyas? Es más, ¿te hiciste amigo de alguien tan sólo por casualidad?
-Sí, he hecho amigos a bordo de aviones, en excursiones de rafting, visitando un templo o comprando naranjas.

-Cuando menciono Mendoza, ¿en quién pensás inmediatamente?
-Sombra de árboles a la siesta, vides, olor a tierra y cielo amplio, rica comida y buen vino.

-Una más de mi provincia: ¿cuánto conocés de vinos?, ¿cuál es tu varietal preferido?
-Me gusta mucho el Merlot. Entre los blancos, el Sauvignon Blanc.



-Ahora si, hablemos de música: ¿puede ser que “Quebrado” es tu disco más mimado por las canciones que decidiste incluir?
-Es uno de mis discos propios favoritos, sí. Le tengo especial aprecio no sólo por las canciones de otros autores que elegí para incluir en él (que tienen un alto valor emocional para mí), sino por las composiciones propias. Creo que están entre las mejores de mi cosecha.

-¿Pudiste plasmar en vivo ese sonido bárbaro que tiene el disco grabado en estudio?
-Sí, estoy muy contento con cómo la banda lo recrea en el escenario, y con el sonido que logramos en vivo. Los shows son muy potentes.

-¿Ves que hay algún “Pedro Aznar” que viene asomando en América Latina?
-¡Espero ser yo mismo! Jajajaja

-Tu  amplitud musical te ha permitido ubicarte en cualquier género, pero ¿en cuál te sentís más cómodo?
-En jeans.

-Ultima: ¿te gustaría reunirte otra vez con Charly y David? (vos sabés que siempre habrá alguien que los estarán esperando….)
-Mientras no sean los de la AFIP...

Opiniones (6)
24 de agosto de 2017 | 00:19
7
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fantástico! un unipersonal que fue un lujito, su voz un instrumento increíble. Gracias Pedro, volvé pronto y Feliz Cumple!
    6
  2. Bueno deberé reconocer que tendremos más suerte la próxima...
    5
  3. Viene con toda su banda. Lo de unipersonal debe ser porque no comparte el show con nadie... supongo. Saludos y nos vemos
    4
  4. Hay un dato que no me cierra: en su página web dice que el concierto es "unipersonal"; y en el diario Los Andes, Pedro dijo que venía solo, NO con su banda... me pueden confirmar?
    3
  5. Esta vez me tocó a mi, para la próxima... gracias mdz por el regalito del día del amigo!!.... no todos los día se ven músicos del talento de Pedrito.
    2
  6. Quién ganó las entradas? una patota enfurecida quiere saber si algunos de sus miembros ha sido beneficiado
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.