Emilio Bielli, periodista, locutor, relator

Don Emilio: palabra autorizada

En esta charla, Don Emilio pasa a la Selección Argentina por el tamiz de sus 50 años de experiencia profesional.

Sin dudas que una “palabra autorizada” para hablar de fútbol, y en este momento de la Selección Argentina, es ni más ni menos que la voz de Emilio Bielli. Destacado periodista, escritor y emprendedor de nuestro medio que a pesar de sus 81 años de edad, todavía conserva una memoria privilegiada, y demuestra que la “jubilación”, es una categoría que no va con él.

Don Emilio Bielli lleva el fútbol y el periodismo en la sangre, y además todavía mantiene la vitalidad de alguien de 30. Con una labor indiscutible en el deporte local, su opinión es más que interesante en el camino mundialista argentino. Por lo tanto…

- ¿Que piensa Emilio Bielli de la Selección Argentina?

- Si bien durante cuatro años todos fuimos técnicos del Seleccionado Nacional, ahora será el turno de Diego Maradona. Al respecto comentó “Por sus antecedentes se me ocurre que Maradona no es el hombre ideal para estar al frente de una selección con gente joven, porque su conducta a dejado mucho que desear.  Además nunca se puede decir que un buen jugador que nos ha dado muchas satisfacciones, puede ser también un buen técnico” Afirmó Emilio. En este momento yo quiero que la selección triunfe, y hay que dejarlo que conduzca con toda tranquilidad, paciencia, para ver si  logra ganar el campeonato y llegar a la final.

- Si Bielli fuera técnico de la “Albiceleste Nacional” y tiene los 23 jugadores  con los que hoy cuenta Maradona ¿que hace?

- Con una sonrisa en su rostro, al respecto explicó “Lo que haría es formar a los mejores que estén en este momento, porque ya no queda otra alternativa. Yo por ejemplo por una serie de factores a Zanetti no lo hubiera dejado a fuera, por sus características. Pero el tendrá sus razones por lo cual no lo ha designado. Hay que ir para adelante, no hay que poner piedras en el camino, con el deseo de alentar, de esta forma nos sustentamos todos, en una pasión.

- Cabe destacar que Argentina es una de las selecciones con mayor riqueza ofensiva. Pero… ¿Messi y quien más?

- Todos los delanteros son buenos, pero me estoy haciendo fanático de Palermo, a él, no lo rechazo es muy buena persona, noble, honesto. Hay algo que es fundamental, en el ataque vamos a tener excelente individualidades. Messi quien lo discute, no es cuestión únicamente de Messi, por supuesto. Creo que algo había que Messi no funcionaba, ojalá triunfe.

- ¿Se va a extrañar Riquelme?, a tal interrogante respondió

- A mi Riquelme no me convence tanto, lo veo lento recuerdo en Alemania, cuando estaba Pekerman jugó amulatado todo el campeonato y por el apellido de Riquelme no se animó a sacarlo.

- ¿Qué esquema le va a quedar mejor al equipo en cuanto al primer rival? 4-4-2, 3-4-3, 4-3-3…Hoy en el fútbol a diferencia de otras épocas se habla mucho en serie y de números…

- Creo que Argentina tiene que defender muy bien los nigerianos tienen mucha velocidad y hay que estar atentos. Además resulta que en otras épocas el director técnico era el que acompañaba al público. El que daba indicaciones y nada más. Ahora resulta que son primeras figuras los directores técnicos, e inventan todas estas formulas de combate” comentó el periodista.

- Por último… ¿Ganamos este sábado?

- Creo que si. No es fácil el rival, los africanos tienen sus secretos y están bien adaptados y desarrollados, pero si Mascherano repunta como lo esta demostrando, hay elemento, hay fuerza, capacidad, y  garra que tiene que aparecer porque  eso ha sido y es el fútbol argentino, estar siempre unidos, dijo en el final, cerrando la charla con mucha emoción.

Emilio Bielli, es uno de los tantos sanrafaelinos que vive y siente el fútbol a su manera. Con frases muy alentadoras, don Emilio nos llena de esperanza, y seguramente él, como mucha gente vivirán este mundial de una forma única. Algunos desde su casa, otros desde su trabajo, lo cierto es que cada uno desde  su lugar hará latir  fuerte el corazón para que todo San Rafael grite ¡Vamos Argentina!

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial