Deportes
Marcelo Bielsa, director técnico de Chile

"Debemos pensar en terminar primeros en el grupo"

El Loco piensa que España es favorita para el grupo y para llegar a la final, pero Chile no le teme.

Gran parada se juega el director técnico argentino en este Mundial Sudáfrica 2010. Marcelo Bielsa ha llevado a Chile a uno de los mejores procesos premundialistas de su historia. Ahora, ya piensa en sus duros rivales a días del debut.

El debut de Chile será ante Honduras. En el mismo grupo están España, Honduras y Suiza




Aquí, una entrevista que Bielsa concretó con EFE, en Johannesburgo, Sudáfrica.

Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha declarado que España es "favorita para ser primera del grupo H y llegar a la final", pero añadió: "no la tememos".

"España es favorita para imponerse en nuestro grupo y alcanzar la final, pero no le tememos"

Bielsa considera que no se pueden confiar en su debut ante Honduras y pensar que tendrán un inicio cómodo en el Mundial de Sudáfrica.

Chile se medirá en el Grupo H del torneo con Honduras, Suiza y España, con un primer encuentro ante el equipo centroamericano el día 16 en Nelspruit.

De la misma manera que pidió cautela ante Honduras y señaló que era un equipo que no se debía subestimar, afirmó que no temía a la selección española, aparentemente la más potente del grupo.




"España es favorita para imponerse en nuestro grupo y alcanzar la final, pero no le tememos", señaló el técnico argentino de la selección de Chile, quien dijo que le respeta igual que a Honduras y Suiza.

"Estos dos equipos cuentan con excelentes jugadores", señaló en alusión, entre otros jugadores, al hondureño David Suazo.

Sobre la supuesta ventaja de empezar el torneo ante Honduras, Bielsa dijo que ningún equipo es superior a otro. "Hace poco, en la Copa América, Honduras ganó por 2-0 a Brasil y en el Mundial de 1982, empató con España, que era la anfitriona".

"Esperemos que cuando juguemos con España ya contemos con dos buenos resultados y para ello debemos dar el cien por cien y empezar bien ante Honduras para seguir en la misma línea ante Honduras y España".

"Esa es la mentalidad que hemos tratado de instalar en los veintitrés futbolistas. Debemos pensar en que terminar primeros en el grupo, porque da la ventaja de medirse a un segundo y ese es un matiz importante", concluyó el técnico de Chile.


Apéndice Olé: Bielsa, el obsesivo



La justa referencia fue publicada en Olé: Bielsa, fiel a su estilo, no pierde detalle. Según cuenta ese diario deportivo, apenas llegó a Sudáfrica, “probó las luces del campo de entrenamiento, se preocupó por la cercanía de la prensa, pidió un traductor, y declinó la primera rueda de prensa por un paparazzi que violó las reglas”.

“No esperó ni un minuto más. A los diez minutos de haber pisado el complejo de Nelspruit, cerca de la frontera con Mozambique, donde se hospedará y se entrenará con la selección chilena, Marcelo Bielsa no pudo contenerse. Salió a recorrer el campo, hizo prender las luces, pidió una traductora full time, y no le cayó en gracia la cercanía que tendrá la prensa con respecto a las canchas… Y la bronca se notó. En su primer training en tierras sudafricanas, suspendió la rueda de prensa porque encontró a un camarógrafo tomando imágenes desde un lugar no autorizado”, se lee.

El miércoles, Chile jugará su último amistoso frente a Nueva Zelanda.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 16:14
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bielsa nunca da entrevistas particular, y tampoco ha hablado en conferencia de prensa, aca en chile se desacredito esta nota por ser falsa... mdz no compren pescado podrido... saludos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial