David Bolzoni

"Bajar música de Internet me parece válido"

El artista acaba de editar su segundo disco "Estigmas de Amor"

David Bolzoni comenzó un romance con la música cuando era pequeño y escuchaba los discos de su madre, quien era profesora de tango. Bolzoni fue creciendo y formó parte, en su Córdoba natal, de distintas bandas. Sin embargo, la fama llegó con el dúo que formó junto a Germán Gelpi, AQM.

 Ambos jóvenes se consagraron gracias a la pasión que le pusieron al viejo clásico “Estoy aquí” de la banda sonora de la novela Montecristo. Luego, vino la carrera como solista de David y su consagración como ganador del premio Gardel como artista revelación 2007.

 

Hoy, se encuentra promoviendo su último disco, adelantó que hará una gira por varias ciudades de Mendoza y aseguró que él también tiene “Estigmas de Amor”.

 

-De chico escuchabas a Jimi Hendrix, pero hoy, la gente te tiene catalogado como un artista pop, ¿es algo que buscaste o simplemente se dio así?

-Sí, es algo que se dió así, uno va creciendo y descubriendo cosas nuevas, además tuve la suerte de que en mi casa había gran cantidad de música porque mi mamá es profesora de danza entonces tuve mucho contacto con el tango, folclore y la música española. De todos modos, siempre vas evolucionando.

-Entonces, ¿este disco es más rock?

-En realidad, es como mi vida proyectada en un disco, es una nueva etapa. En cuanto al estilo, eso se va dando a través de los discos que uno va editando, en este caso hay pop, rock, baladas melódicas, pero sin perder el estilo acústico que, particularmente, me gusta mucho a mí. También se mezcla la música de los `60 que me gusta mucho y los sonidos más antiguos y tenés canciones como “Ni tu ni nadie” que tienen un poco la diversidad de varios ritmos.

Mirá el video de esa canción.

-Por lo que has dicho en otras entrevistas, este disco está basado en el amor en varias de sus formas. ¿Cómo sirvieron tus historias de amor en este proceso?

-En realidad, todo el tiempo estás en contacto con historias de amor, ya sea en la tele o en la radio y estoy muy atento también a todas las situaciones que pasan alrededor mío. Las historias amor están siempre presentes y se nos vienen a la memoria para recordarnos lo importantes que son y cuánto hacen falta en nuestra sociedad de hoy.

-Y vos, ¿tenés estigmas de amor?

-Sí, todo tenemos estigmas de amor y surgen de las propias experiencias, la verdad es que me basé mucho en ellas para el disco.

-¿Cómo fue ganar el premio Gardel como artista revelación del año?

-Increíble, la verdad hasta el momento en que estaba sentado en esa butaca del Luna Park y dijeron mi nombre no lo creí. Nunca me lo imaginé. Que la propia gente de la industria me haya elegido es una palmada en la espalda para mí, me da fuerza para seguir adelante.

-Con el disco viene un código para descargar contenidos exclusivos, me imagino que es una forma de estimular a la gente a que compre el CD original. Siendo vos un artista en alza, ¿te ves afectado por el negocio de bajar música de Internet?

-La verdad es que es un medio que permite dar a conocer tu música a un nivel muy masivo, por esto, bajar música de Internet me parece totalmente válido, porque si logra que la gente te conozca, sirve. Sí, entiendo que afecta a la industria a futuro y, tal vez, algún día yo no pueda grabar un disco porque no va a ser redituable o porque la industria no va a poder pagarlo. Pero cuando hacés un show y ves que todo el mundo conoce tus canciones, sin importar la condición económica, te das cuenta de que está bueno.

-¿Has tenido ya alguna experiencia bizarra o graciosa con alguna fanática?

-Lo de las fanáticas es un amor descontrolado y desmedido. La verdad es que ha habido momentos en que he sentido miedo, porque te arrancan la ropa, el pelo, todo. Me ha pasado de salir de un show y que ni el guardia me pueda sacar de ahí, momentos en que queda una zapatilla por un lado y otra por otro. Pero, lo cierto, es que lo aprecio, es un amor muy grande que no se compara con nada.

-¿Te acostumbrás a la fama?

-Siento que he podido descubrir nuevas cosas sobre mi vida personal. Empecé a valorar mucho más a gente cercana a mí, precisamente por tener contacto con tanta gente. Llegás a apreciar mucho a quienes más estuvieron y no podés ver tan seguido. Además, en el verano voy a volver a hacer shows en lugares más chicos, como los que hacíamos con Germán (Gelpi) en AQM y así poder volver a apreciar la música del mismo modo en que lo hacía cuando recién empecé.

-Tus canciones “Estoy aquí” y “Hazme” se hicieron muy famosas, en algún momento, ¿llegaste a cansarte de escucharlas o cantarlas?

-La verdad es que yo no reniego de mis canciones, porque si la gente se identifica con mis canciones las voy a cantar. Incluso hay canciones que no son tan famosas, pero que le han hecho bien a mucha gente y si van a un show a escucharlas yo se las voy a dar. No cantar una canción que el público quiere escuchar me parece una picardía.

Video de "Hazme"

 

 

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:38
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia