Casa Margot

Decoración en el primer hotel champagnerie del país

Casa Margot es un lugar de ensueño donde viajeros de todo el mundo se entregan al mágico placer de disfrutar no sólo de sus atractivos espacios sino también de los exquisitos espumantes y delicateses culinarias que brinda a sus visitantes.

Que fue el hogar de  Eliana Molinelli, una de nuestras  artistas plásticas más destacadas, es el dato ineludible que guarda este espacio encantador. Los propietarios de bodega Margot transformaron la vivienda en un exclusivo hotel champagnerie galardonado por su bella decoración con el premio Best Of  Wine Tourism de la Red Global Great Wine Capitals en la categoría Alojamiento.

El hotel está ubicado sobre una de las calles más tradicionales de Chacras de Coria y sólo la fecunda imaginación de un niño podría sospechar que detrás de un modesto portón de chapa podríamos encontrar  esta original casa ambientada con muebles y objetos de épocas y estilos muy variados.

Enmarcada en grandes paños de vidrio se encuentra una enorme puerta antigua de dos hojas y de unos 6 mts. de altura que fue rescatada de una demolición y luego adquirida por Eliana. La puerta sirve de acceso al salón principal el cual funciona como lobby y bistró.

Sobre el sector izquierdo del ingreso se ubica un chaise longue en color azul francia y contrastando dos puf con círculos verdes y amarillo. El juego de living sigue la línea estética de las habitaciones. La mesa es uno de los muebles más originales del salón y fue construida sobre una  estructura de hierro en la que se colocaron botellas de champagne que sirven como base para la tapa de vidrio arenado donde lucen unas pequeñas gemas de vidrio en color azul.

Una escalera de hierro y chapa en forma de caracol comunica al salón con un altillo que lleva el nombre de Marlene en honor a la consagrada actriz y cantante berlinés. La denominación busca incitar al público, principalmente el americano, a que asocie a Margot con Dietrich. Dos símbolos femeninos que guardan algunas similitudes.

El diseño general de Marlene está influenciado por el comic femenino blanco y negro. Predominan las formas geométricas y el sillón rojo contrasta fuertemente con un antiquísimo arcón que perteneció a la familia Carparelli. Es el único lugar de la casa exclusivamente para fumadores.

El  hall que antecede a las habitaciones surgió con la idea de brindar a los visitantes un espacio pensado para el descanso o el goce de la lectura. Inspirado en la zona de Caminito abunda la utilización de colores y contrastes. Un viejo sillón retapizado en pana violeta armoniza con la gama de los vitrales. Dos sillones tapizados en tela con arabescos, alfombras en color turquesa y pequeños objetos antiguos, completan la deco.

A esta habitación para huéspedes se la denominó sweet  Grissel. Se conservó buena parte de la decoración original para preservar la vista al jardín principal. En la cabecera de la cama, colgando con alambres de acero, se aprecia el cuadro confeccionado con un pañuelo de seda italiano.

Celedonio es el nombre elegido para la segunda habitación en honor al poeta  y autor de los tangos Margot y Mano a mano. Sobre este espíritu tanguero se realizó la decoración. Fotos de época  en blanco y negro adornan las paredes.

Otra particularidad de la habitación Caledonio, es que posee un hermoso altillo donde los visitantes pueden disfrutar de un espacio que transmite tranquilidad. Un verdadero refugio para los amantes de la lectura.

El ladrillo visto cumple un rol protagónico en toda la estructura de la casa otorgándole a los ambientes un estilo rústico y cálido a la vez que favorece el contraste con el mobiliario y los objetos decorativos. A la derecha una reproducción de Margot sobre el marco del portón de hierro que comunica la casa con el patio secundario la sala de degustación.

La soberbia  réplica de un mural del artista brasilero Juárez Machado, realizada sobre vinillo estampado, impone al patio del atelier un aura tanguera. La idea surgió para darle vida a los fríos paredones que rodean el jardín.

Donde antiguamente funcionaba el atelier de Eliana, se diseñó un espacio para degustaciones.

 

Agradecimiento: Giovanna y Romina Carparelli

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 23:17
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente decoracion , sobre todo original !!! felicitaciones a las decoradoras..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho