Nicolás “el Negro” Olmedo

"Podemos pelear por más cosas", dijo Olmedo

Mediocampista y figura de Godoy Cruz Antonio Tomba

Uno de los baluartes que tiene Godoy Cruz de Mendoza y que está entre los mejores mediocampistas del fútbol argentino, Nicolás “el Negro” Olmedo, fue entrevistado en el programa radial denominado “Abierto hasta las 24”, que se emite de lunes a viernes, de 21 a 00, en LV4.


En la oportunidad y tras el gran triunfo que obtuvo el ‘Tomba’ el pasado domingo frente al último campeón argentino, Banfield, en el Malvinas Argentinas, Olmedo fue cauto a la hora de señalar si se puede soñar con el campeonato, pero no descartó la posibilidad de pelear por ello.


Vale recordar que Godoy Cruz marcha segundo en la tabla de posiciones, con 21 puntos, a tan solo 2 del líder, que es Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más ganadores del fútbol grande en la Argentina, sobre todo en cuanto a títulos internacionales.


¿Cómo analizás este presente de Godoy Cruz?


- La verdad que muy contento por el momento, tranquilo porque sabemos a lo que estamos jugando que es el tema del descenso, en el campeonato pasado hicimos 16 puntos y eso no nos daba margen de error por lo que debíamos arrancar con todo en este torneo y pasar los 20 puntos en diez fechas para nosotros en muy importante.


¿Se habían puesto alguna meta para este certamen y ya están pensando en que se puede más?


- Seguimos con la misma meta, sumar para mantener la categoría y lograr entre 28 y 29 puntos para no depender de los equipos que estén peleando con nosotros. Sabemos que estamos cerca, quedan 27 puntos por jugarse y tenemos 21, pero acá no te podés caer, ni confiar. El domingo tuvimos un gran rival (Banfield) y ahora se viene Estudiantes, que es otro gran equipo, con quien jugamos de visitante.


Probablemente Estudiantes juegue con un equipo alternativo debido a su participación en la Copa Libertadores. ¿Puede beneficiar esto a Godoy Cruz?


- Eso lo dicen siempre, pero Banfield supuestamente no vendría con los titulares y terminó jugando completo, en campeonatos anteriores pasó algo similar. Nosotros tenemos que salir a la cancha pensando en que vamos a jugar con el mejor equipo de Estudiantes.


Si en las próximas tres fechas logran los puntos que los dejaría tranquilos en la tabla de los promedios, teniendo en cuenta lo que reste… ¿Está para ilusionarse con pelear el campeonato?


- Y sí… si vos me decís que en las tres fechas que vienen, que son frente a Estudiantes, Vélez y Racing, de las que tenemos dos de visitante y una de local, seguro que estaríamos tranquilos por el tema del descenso y podríamos pensar ya en el campeonato, pero primero tenemos que pensar en Estudiantes, que es un partido complejo.


Mendoza no tiene una vasta historia futbolística en este tipo de torneos y ustedes ya han logrado mucho para la provincia. ¿Cómo es la presión, cómo se siente, es sencillo soportarla, es complejo, es más fácil jugar afuera que de local o viceversa?


- Fácil no es porque la primera división del fútbol argentino es una de las más difíciles. En cuanto a la presión, uno cuando ya está adentro de la cancha sabe si están las cosas bien o mal, cuando no están bien obviamente se siente mucho más, pero personalmente intento olvidarme y concentrarme en el partido. Lógicamente es muy lindo jugar con toda tu gente de local que de visitante.


¿Cuánto hace que estás en Godoy Cruz?


- Desde los ocho años, entre los 10 y 21 años estuve un año a préstamo en San Martín de Tucumán y luego retorné al club que amo, del cual soy hincha y que es casi mi primera casa.


Sin lugar a dudas es Olmedo uno de los referentes del “Tomba” mendocino, un jugador que creció y se desarrolló futbolísticamente en Godoy Cruz, un mediocampista que impone personalidad, marca y juego en cada partido, uno de los que han depositado al conjunto mendocino en este presente histórico, que lo pone como uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol más grande del país.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:04
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México