María Flor Destéfanis

"Le han lavado la cabeza a la gente"

Reina Nacional de la Vendimia 2010.

Definitivamente, María Flor Destéfanis no empezó con el pie derecho su reinado. En vez de cosechar los aplausos del Teatro Griego Frank Romero Day, la morocha recibió la silbatina de aquellos que consideraron que la elección estaba “acomodada”.

El murmullo que se corrió la noche del sábado que arengaba la frase “salió porque es de una comuna justicialista” alentó el mal humor de aquellos que dos horas antes habían silbado y abucheado al gobernador, Celso Jaque.


Tal vez, María Flor, sufrió los coletazos de una reacción que se repite cada vez que el malargüino aparece en público y que este año se cocinó en la bronca que despertó para el público local la falta de entradas para asistir a la gran fiesta.

Para colmo, muchos mendocinos se sintieron burlados cuando se conoció que la soberana vivía en Junín, si bien se aclaró que nació en Santa Rosa- comuna que lidera el jaquista Sergio Salgado- la joven reside desde muy pequeña en el departamento que hoy gobierna, el cobista Mario Abed. 

Consultada, sobre estas presunciones, la reciente soberana responde segura pero a la vez distante, es evidente que no desea que le sigan “pegando”, por eso insistirá en que va a revertir la imagen que hoy tienen de ella al asegurar que: “Trabajaré para que la gente me llegue a conocer porque yo confío en mi personalidad”.

La reina forma parte de una familia de raigambre peronista. Es hija de la abogada Adriana Aveiro, jefa de asesores legales de San Martín y de Osvaldo Destéfanis, juez de Paz de Santa Rosa y ex funcionario de la comuna de Junín cuando gobernaba el peronista Dante Pellegrini. Será por eso que la chica repite en varias oportunidades que "la votación no estuvo arreglada". Será por eso que promete representar a todos los mendocinos aunque una buena parte de ellos por ahora le de la espalda.

-¿Te sorprendió que te silbaran en el Teatro Griego?
-Sí me sorprendió, pero cada uno tiene su opinión y con el tiempo estoy segura que me van a llegar a conocer. Los medios han tomado la opinión de un grupo de personas y se han dejado llevar por eso. Pero yo confío en mi personalidad y en que va a pasar el tiempo y las personas que me silbaron no lo hagan más.

-¿Por qué creés que se dio esta situación?
-No le encuentro explicación. Habría que preguntarle a los que me silbaron.

-¿Creés que la gente sintió que hubo acomodo porque pertenecés a una comuna liderada por un jaquista?
-Puede ser, porque en la noche de la elección yo escuché a una barra que gritaba “acomodo” y es lo que muchos han pensado, pero no es así. Me han llegado comentarios de que muchos dijeron eso, pero a su vez se les preguntó a los que hablaron si yo les gustaba antes de toda esta situación y dijeron sí, por eso es como que le han lavado la cabeza a la gente. Antes, en la Vía Blanca fueron muy buenos conmigo y después esto.     

-Al gobernador también lo silbaron al ingresar al Frank Romero Day, ¿te molestó?
-Ni siquiera sabía que lo habían silbado. No voy a opinar aunque yo no lo hubiera silbado por respeto. Puede ser que muchos no estén de acuerdo pero de ahí a silbar o dañar a la familia como han hecho conmigo me parece que es una cuestión de respeto.

-¿Qué opinión te merece el gobernador?
-No lo conozco para opinar de él, se lo critica porque es una figura pública. Ahora me doy cuenta de que también vamos a recibir críticas pero espero que sean constructivas. Tiene errores y aciertos pero sigue adelante.

-Vivís en Junín y no en Santa Rosa, ¿eso contribuyó a esta situación? 
-No, no creo que haya tenido que ver que viva en Junín, eso es dejar de lado el espíritu de la Vendimia porque yo soy mendocina y voy a representarlos a todos. En Santa Rosa todos me conocen y nunca me hicieron un planteo al contrario me recibieron muy bien y sólo me dieron palabras de aliento. Por eso les pido a los que me silbaron que confíen en mí.  

-¿Sentiste previo a la elección que había un clima enrarecido en torno tuyo?
- Me sorprendí muchísimo cuando salí electa, si bien antes había gente que se me acercaba y me decía cosas muy lindas eso le pasaba a todas las chicas. Sé que ahora hay compañeras que dicen que yo era la preferida, pero nunca escuché un comentario así mientras estuvimos juntas en el hotel.


-¿Te molestaron las críticas de tus compañeras?
- He recibido críticas pero también mucho apoyo, no voy a dar nombres pero las chicas están conmigo y se preocupan por mí.

-¿Tenés miedo de que te vuelvan a abuchear?
-No, la verdad es que la segunda noche fue diferente a la del domingo. Creo que muchos medios han querido que haga declaraciones pero no me meto ni siquiera en los comentarios de las notas que se han hecho sobre el tema, pero ahora es diferente está cambiando de a poco y creo que no me va a volver a pasar. 

-Tuviste mucha promoción como reina de Santa Rosa, ¿sentías que podías ganar?
-Toda mi familia y amigos hicimos un esfuerzo enorme por promocionarme, si bien el municipio ayudó  mucho, salimos a la calle, hicimos carteles, igual hubo otras reinas que tuvieron más publicidad de la que yo tuve.

-¿Cuál es la impronta que le vas a dar a tu reinado?
-Como es el año del Bicentenario quiero aprovecharlo para promocionar a la provincia.

-¿Por qué creés que saliste Reina Nacional de la Vendimia?
-Por mi personalidad y simpatía. Haber hablado en inglés creo que contribuyó, fue un condimento positivo. Soy sencilla y humilde e hice mucho por promocionarme desde subir a los colectivos en Santa Rosa hasta caminar por la Peatonal con un megáfono para que me conocieran, por eso repito que nada estaba arreglado y sino fíjense en la elección, si gané por un voto nada más. 

Opiniones (74)
12 de diciembre de 2017 | 18:55
75
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos también insultas como la trucha de la vendimia. Yo no tengo inclinaciones políticas pero soy parte del pueblo. Un pueblo harto de ser estafado, harto de la corrupción de estos gobiernos inescrupulosos que juegan con los sentimientos más inocentes de la gente. La ilusión de la fiesta de la vendimia se rompió, se esfumó. Ya ni siquiera eso nos han dejado. Están arrasando con todo, nos estamos quedando sin esperanza. Pero vos seguí pensando que los que nos quejamos somos radicales, qué necedad!
    74
  2. Para ser reina del pueblo lo primero que debe hacer es respetar al pueblo, nos lo debes, es el que tiene la razon te guste o no, Quien sos ???? ya te creiste que sos Reina!!!!!! juajuajuajuaj hasta el año que viene Y Que no venga a meternos el dedo en la boca, que no conoce a nadie del gob. quedo al descubierto, ya deja de hablar y anda a sacarte fotos trata de arreglar un poco esa cara y promociona algo, pero cerra la gta N_gra fiera
    73
  3. no soy cobista ni radical, pero a este pais lo que peor le hace son los peronistas. Cuando no son gobierno se dedican a hacer huelgas generales, a pedir aumentos increibles. Ahora resulta que para los sindicalistas esta todo bien, no hay inflacion, los sueldos son buenos... y bueh, con gente asi lo mas liviano que han hecho es poner esta pobre reina de nadie.
    72
  4. POR FAVOR ALGUIEN QUE ASESORE A ESTA CHICA... SALE A INSULTAR AL PUEBLO MENOSCABANDOLO... ENCIMA QUE YA LA DESPRECIAN POR LO TURBIO DE SU ELECCIÓN ,,, LA POBRE CHICA MUESTRA QUE ESTA SUPUESTA "INTELIGENCIA" QUE LA HIZO GANAR... ES OTRA MENTIRA.... ES DECIR ESTA CHICA NO TIENE ATRIBIUTOS FISICOS.. PERO TAMPOCO... SENSATEZ Y SENTIDO DE LA UBICACION... QUE REPRESENTACION MEDIOCRE PARA EL PUEBLO DE MENDOZA....!! LAMENTABLE
    71
  5. a esta no foto ni con photoshop la arreglan, y mira que esta sarpada en diseño, juaaaaaa
    70
  6. en realidad, no se como llegste a obtener la corona, pero eras la última en qque o pensaría en votar. En realidad el público no te consideró. Colmaste el vaso cuando te hacés la política!!!!! dedicate a sacarte fotos.
    69
  7. La reina le habrá dado permiso a la chica que limpia para decir que nos han lavado la cabeza? Aaaa es la reina?
    68
  8. Realmente subestimas al pueblo, es que acaso no viste encuestas? parece rarísimo que creas que por que t eligieron políticos y diplomáticos te eligio el pueblo, y por ello no seas merecedora de una silbatina. Deberías ser más coherente y aceptar que la gente se dá cuenta de que tenes no una, sino varias cuñas, por que si no, de corazón te digo, no me explico como carajo saliste reina con semejante estupidez encima (sin mencionar tu cara)
    67
  9. EL LAVADO DE CABEZA ... ESA FRASE MUESTRA JUSTAMENTE DESPRECIO POR LA GENTE DE TU PUEBLO... TAL VEZ A VOS CON TUA AMBICIONES Y TUS ANSIAS DE TREPAR SI TE HAYAN LAVADO LA CABEZA... A MI COMO A MILES QUE SOMOS MUY BIEN FORMADOS NADIE NOS LAVO NADA .. SIMPLEMENTE RECONOCEMOS CUENDO NOS MIENTEN Y NOS ENGAÑAN.. Y ADEMÁS TENEMOS SENTIDO ESTÉTICO Y VOS NO ERAS NI REMOTAMENTA LA CANDIDATA MAS LINDA
    66
  10. El problema de la ambición es que de un plumazo puede convertir a una niña como está, común y sin mayores o menores cualidades, en una persona hipócrita y falsa, que llevará toda su vida ese karma. Será señalada hasta por sus nietos ¿Vale la pena esa estupidez del "reinado" a cambio de este alto costo?
    65
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California