Orozco-Barrientos

"Este es el show más importante de nuestra carrera"

El dúo mendocino se presentará esta noche en la primera repetición de la Vendimia.

Lo que en un principio fue un anuncio a lo lejos, en el tiempo, hoy ya es una realidad a horas d concretarse. Porque esta noche, desde las 20, el dúo mendocino compuesto por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos subirá al escenario del Frank Romero Day para mostrar todo su talento, ese que viene aplaudiendo el público de toda la Argentina, que los disfrutó en gran parte del verano por los distintos festivales de los cuatro puntos cardinales.

Desde luego que la parada no será fácil. No es sencillo enfrentar a más de 20 mil personas, y mucho menos en una Vendimia. Pero la verdad es que se los ve serenos, confiados, tranquilos y apoyados en una gran verdad: “somos mendocinos compadre” dice Barrientos, como descontando que ese plus les permitirá salir airosos y triunfadores de la noche.

Ayer ensayaron por última vez con sus invitados especiales y ahora, por estas horas, están en otro plan, en el del disfrute total y absoluto del momento, del evento, porque estas cosas no pasan muchas veces en la vida.

-¿Este es el show más importante de ustedes?
Barrientos:
Si.

-Entonces, ¿cómo es la previa del show más importante de sus vidas?
Orozco:
Hay mucha concentración, mucho estudio, mucho ensayo y mucha producción. Esto es algo muy importante para nosotros, porque más allá de estar enmarcado dentro de la Fiesta de la Vendimia, nosotros lo tomamos de otra manera, como que nos han convocado a ofrecer un gran show. Y para eso nos estamos preparando ya que desde hace  20 días que estamos ensayando mucho todos los días.

-Es el broche a un gran verano.
Barrientos:
Ha sido un verano excelente. Notamos que cada día nos van convocando más, en partes que ni nos imaginábamos. Se empieza a notar que el “trabajo de hormiga” de tantos años empieza a dar sus frutos. Pero desde luego que ese estilo de trabajo no lo pensamos abandonar porque es una característica de nuestro dúo.

-¿Qué pasó desde el momento en que se enteraron que iban a estar en la Vendimia?
Orozco:
Nos invadió una tremenda sensación de responsabilidad. El show de esta noche es un compromiso enorme porque sabemos que siempre las repeticiones de la Vendimia han sido números importantes, de amplia y reconocida trayectoria. Y sin ir más lejos el lunes estará Bajofondo.  Nosotros creemos que estamos en esa línea y cuando nos convocaron, además de la alegría, nos terminó de confirmar que no estamos tan equivocados.

-¿Qué van a hacer?
Barrientos:
temas de “Celador de sueños”, de “Pulpa” y una parte dedicada a las canciones bien tradicionales de Cuyo, porque tenemos muchas ganas de que la gente se prenda con esta propuesta.

Orozco: Por ser un show tan especial para nosotros quisimos compartirlo. Es decir, buscar invitados que tengan una sintonía y una visión artística parecida a la nuestra. Por eso vamos a tener invitados de lujo como Gustavo Santaolalla, Celeste Fernández (una bailarina del Ballet del Mercosur dirigido por Maximiliano Guerra), habrá un cuarteto de cellos liderados por Néstor Longo y la murga La Buena Moza, para armar una gran fiesta en el momento de nuestro recuerdo a Mercedes Sosa.

-Vos, Tilìn, ya estuviste en ese escenario…
-Estuve algunas veces. Estar ahí es la inmensidad. Pensás que pocos te están escuchando o viendo y la realidad es que todos te están viendo y escuchando. Eso pasa en todos los grandes escenarios del mundo.

-¿Y cómo te sentís ante la inmensidad de ese escenario?

-¿Qué se viene?
Barrientos:
estamos trabajando en nuevas canciones, siempre buscando esa posibilidad de agrandar ese cancionero que estamos llevando a cabo desde nuestro primer disco. Creo que el próximo disco va a ser un gran trabajo.

-Tilín, cuando vayas caminando rumbo al micrófono, ¿en quién vas a pensar?
-En mi viejo, que no está. En mis hijos, mis hermanos, en la mamá de mis hijos que con ella hemos compartido tanta música juntos… y para los nuevos afectos.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho