Víctor Fayad, hijo

"Mi viejo tuvo que ver bastante con la decisión de ser candidato"

Candidato a concejal por la UCR e hijo del intendente de la Capital

Ese día de la presentación formal -más no oficial- de los candidatos de la lista 3, Víctor Fayad (h) caminaba de un lado hacia otro por la espaciosa casona de la calle Alem, la sede partidaria del radicalismo, tal vez con un poco de ansiedad por el grado de exposición que, a partir de ahora, tendría como candidato a concejal en último término por la UCR para las elecciones de marzo.

Precisamente, una de las sorpresas y polémicas de la carrera electoral al domingo 28 la constituye la presencia entre los candidatos del hijo del Viti -el mayor de tres-, un estudiante de Ciencias Económicas de la UNCuyo -según la gacetilla de presentación, con los estudios terminados-, de 22 años, uno de los hijos del caudillo que gobierna la Ciudad de Mendoza desde hace dos años. En ese mismo lapso de tiempo, el joven Fayad logró ingresar a la municipalidad.

En esta entrevista, el "Viti Jr." sigue a rajatabla el discurso paterno pensado para los candidatos. Aunque él mismo reconoce que es casi imposible el hecho de que vaya a entrar al Concejo -figura sexto en la lista-, defiende la administración del alcalde como un soldado más, y asegura que el rol de los concejales radicales es, como anunció Fayad en su momento, profundizar la gestión radical.

- ¿Cómo fue el proceso por el cual decidiste ser candidato a concejal?

- Fue un proceso que venía desde hace tiempo. Soy militante por la Juventud Radical y miembro de Franja Morada en la facultad de Ciencias Económicas, y también siendo que trabajo en la municipalidad en el área de Finanzas y estoy más o menos interiorizado con la gestión, en el grupo de jóvenes al cual pertenezco surgió la idea y dije por qué no. Es un puesto de bastante orgullo, más allá de la casi imposibilidad de acceder. Sin embargo, siempre apoyando la gestión y tratando de aportar el punto de vista de los jóvenes a la propuesta de gobierno.

- ¿Vos se lo propusiste a tu viejo? ¿Cuánto tuvo él que ver con la decisión de que formaras parte de la lista?

- Y obviamente, tuvo que ver bastante…es mi viejo. Y la idea fue consensuada con las bases de la Juventud y él está muy orgulloso de mi. Voy a seguir trabajando en la municipalidad desde otro lugar, pero aportando siempre a la gestión.

- Desde tu perspectiva, ¿cuáles son los problemas más urgentes de la Capital que el Concejo debería resolver?

- No, el Concejo principalmente debería dar un apoyo a la gestión y a los problemas de la ciudadanía la gestión está más al tanto que la ciudadanía porque tiene una visión más holística, más general de lo que pasa…

- ¿Pero qué es lo que te preocupa a vos concretamente, como problemas a resolver?

- Problemas de ordenamiento territorial, de planeamiento, de integración de la ciudadanía. O hacer que los jóvenes hagan uso positivo de su tiempo libre; que se recuperen los espacios públicos. Muchas cosas que ya se están haciendo desde el ámbito municipal.

- Y aprovechando que estás adentro, ¿cómo ves la gestión de Fayad?

- Y…se han resuelto varios problemas y se han detectado aún más; se están por resolver muchos a corto plazo y se está desarrollando un cambio estructural para resolver los problemas de largo plazo de integración social; políticas muy activas desde el punto de vista de la obra pública.

- Una de las críticas que suelen hacérsele a Fayad es que es bastante autoritario, ¿Qué opinión tenés sobre esto?

- No, una cuestión es la autoridad y otra cuestión es el liderazgo. Creo que las personas que trabajamos con él lo vemos más como un líder que como una autoridad, porque una autoridad se responde por una simple cuestión de mandatos institucional. Pero a un líder a veces se lo sigue…a veces incluso sin saber hacia dónde va, pero sabiendo que va por buen camino, haciendo las cosas bien y con mucha franqueza.

- Vos sabés que muchas de las críticas que vas a recibir son heredadas…incluso la elección como candidato a concejal.

- No, pero esas críticas…yo estoy en una posición personal y si las críticas vienen por ese lado quiere decir que la persona definitivamente no entiende mucho cómo funcionan las cosas. Las críticas esas no son válidas.

Opiniones (37)
22 de septiembre de 2017 | 23:44
38
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..... porque de otro modo ¿Cómo van a dilapidar el precioso tiempo de la cacería de un viernes a la noche para hablar con este niñito? Quiero enfocarme en este hecho verdaderamente importante, para no caer en el lugar común y obligado de hablar de un niñito brillante al que atacan por resentimiento y envidia.....
    37
  2. te rajo de la casa atorrante, no me tomes la cerveza ni te fumes mis cigarros
    36
  3. REALMENTE LEO ALGUNOS COMENTARIOS Y NO PUEDO CREER EL NIVEL DE RESENTIMIENTO Y ENVIDIA.(Salvo que los foristas trabajen para algùn candidato) EL PIBE ES BRILLANTE, PROFESIONAL A LOS 22 AÑOS, QUE ACEPTA FORMAR PARTE DE UNA LISTA EN FORMA REFERENCIAL, SIN NINGUNA EXPECTATIVA NI POSIBILIDAD DE INGRESAR AL CONCEJO Y COMO TESTIMONIO QUE APOYA A SU PADRE, PESE A LOS QUE INSISTEN EN HACER POLÌTICA DE ALMACÉN Y CHISMOGRAFÍA. ¿QUE PADRE NO SE SENTIRÍA ORGULLOSO?
    35
  4. Victor, te sentamos el viernes pasado en la aristides (cuando habían instalado una pantalla con cables de alto voltaje sin tener en cuenta la seguridad de los cientos de personas que pasan por ahí) y te preguntamos lo básico: cuales son las propuestas con la que va la UCR a las elecciones de concejales del 28 de marzo.... tu respuesta fue: "No, no vamos con una propuesta, son un grupo de propuestas, pero es viernes a la noche, no te voy a hablar de política ahora..." Lamentable lo tuyo, por más que vayas 6to en la lista deberías saber por lo menos lo básico.
    34
  5. Me parece que deberias profundizar en la politica un poco mas, para poder ser un politico responsable, independientemente de lo que se dice de tu viejo. La politica actual esta descreida gracias a estas candidaturas, son cosas que enferman a la politica actual y a la gente sobre todas las cosas. En la politica actual NO HAY LIDERES. HAY CORRUPTOS AUTORITARIOS
    33
  6. el vitito
    a jugar con los autitos nene! jajaja
    32
  7. Malísimo el video, de cuarta... Una vergüenza !!
    31
  8. Perdón respeto a tu viejo como persona pero absolutamente no como político...yo que vos me aparto....barajo de nuevo y si realmente me interesa comienzo como político...él no puede ser tu referente polítco si querés hacer política en serio...pensalo
    30
  9. MIRA PIBE
    Yo que vos me quedo p dar agua a los camellos y no me meto en el puterio del que vive tu viejo.
    29
  10. digo, hizo algo antes de ser candidateado por su papi ? me gustaría saberlo. dolores alguacil, no es envidia, no tiene nada que ver. medio desubicado tu comentario. y nadie discute si es inteligente o no. es mas peligroso un inteligente corrupto que un boludo corrupto. entendés ?
    28
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'