Sebastián Godoy Lemos

"La política está muy manoseada y creo que puedo torcer esa imagen"

Ex subsecretario de Justicia y candidato a concejal por Capital por el “Frente Justicialista por la Ciudad”.

El ex subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, renunció a su cargo en el Ejecutivo para dedicarse de lleno a su candidatura a concejal por Capital. Tras un año y medio en el gobierno se convirtió en el candidato natural del justicialismo para pelear una banca en el Concejo Deliberante capitalino.  

Orgulloso de ser el “único” que ha obrado de esta manera, el ex funcionario se muestra confiado en que el PJ podrá hacer una buena elección ya que según asegura “el modelo radical está agotado”.

Con una basta experiencia en derecho laboral reconoce que si bien no buscó esta candidatura, “siempre lo sedujo la política”, por lo que admite que está preparado para enfrentar este desafío.

-¿Porque renunció a su cargo en el Gobierno?

-Esta oportunidad histórica que se ha dado, es una buena oportunidad para prestigiar la política porque yo renuncié a un cargo muy importante en el Ejecutivo  para ir de concejal, y no me quedé a especular. Yo no he viste a nadie de ningún gobierno que renuncie al cargo para enfrentar una elección que sabe que no le va a ser fácil, pero yo apuesto todo a que vamos a ganar y para eso dejé un cargo de altísimo nivel, por esto me voy para enfrentar un desafío. Si me va mal, vuelvo a ser Sebastián Godoy Lemos. Además a mi me vinieron a buscar, el 80 por ciento de los votos me eligió para ser el candidato.

-¿Porque aceptó este desafío?

-Porque considero que todavía hay tiempo de jerarquizar la política, ha estado muy vapuleada ha estado manoseada en ciertos aspectos, no tiene una buena imagen frente a la sociedad, creo que puedo aportar algo porque creo en la buena política y mi aporte puede llegar a torcer esta imagen. Me sedujo el desafío y siempre me gustó la política.

-¿Que le va aportar al Concejo Deliberante si llega a ocupar una banca?

-Una vez que llegue voy a aportar mi experiencia en controles, desde el 96 estoy en el Tribunal de Cuentas por eso tengo mucha experiencia en supervisar. En el municipio la tarea de los concejales es legislar y controlar. Y más en una comuna que siempre ha sido manejado por un mismo partido, si bien creo que ha sido una buena gestión, creo que el intendente actual tiene una buena gestión –aunque ha tenido mejores- pero considero igual que el modelo de gestión está agotado. Hay muchas cosas por hacer o que si se han hecho no se han hecho con la profundidad necesaria. A la Capital hay que tratarla como a una verdadera metrópolis.

-¿Cual es su propuesta de trabajo?

-Fomentar el acceso de los niños a deportes; ampliar el servicio de los gimnasios; mas espacios de recreación para evitar la exclusión; programas de capacitación labora; mejorar el sistema de turno y la atención en los centros de salud que hoy no están abiertos las 24 horas por eso vamos a trabajar en esto y como consideramos que los centros hoy están mas orientados a tratar la enfermedad que a prevenirla vamos a articular con el concejo y la UNCuyo para que se utilice el ex Hospital Ferroviario para que allí se participen con pasantías estudiantes universitarios de los últimos años. También vamos a hacer un plano urbano ambiental, más  abastecimiento de agua, cloacas y repensar el sistema de transporte público.
Algo esencial es comprometer los empresarios a participar en programas de desarrollo e inclusión social,  vamos a instrumentar los organismos y control de auditorias y audiencia pública, y como primera propuesta vamos a poner todos los mecanismo de democracia semi-directa como la revocatoria de mandato y participación vecinal.

-¿Por que es tan difícil para el PJ entrar en Capital?

-No quiero hacer análisis anteriores, hemos tenido muy buenos candidatos, hoy con la ciudad que tenemos estamos convencido que vamos a poder llegar a la Capital.

-¿Porque asegura que van a llegar esta vez?

-Porque este gobierno es demasiado unitario, se ha concentrado en determinados puntos y descuidado otros. Se muestra mucho la recolección de residuos, la Policía de tránsito en el centro, pero en la secta o quinta o los barrios del oeste no tienen cloacas, estamos hablando del siglo XXI.  No es un municipio federal.

-¿Tiene aspiraciones para ser el próximo intendente de capital?

-Vamos paso a paso, ahora tengo cuatro años para ser concejal, al final sería una buena meta.  

-Usted dejó su cargo como subsecretario de Justicia, ¿cual es el balance con respecto a la situación carcelaria?   

En lo provincial, me voy orgulloso ya que después de 107 años me voy dejando la primera ley orgánica del servicio penitenciario de la provincia. Hemos reacomodado estructuras con jerarquias y cargos. Hemos hecho hincapié en normas, yo a los 3 meses separe a los procesados de los condenados y a estos últimos los envié a Almafuerte. Nos propusimos educar y darle trabajo a los internos.

En el plano internacional, en marzo habrá una audiencia para finalmente tratar la homologación del convenio de solución amistoso  y la Comisión por lo que nos han informado habría manifestado hacer la homologación sin necesidad de trasladarse a Washington, con lo cual creo que en el plano internacional hemos logrado un objetivo.

Opiniones (17)
18 de agosto de 2017 | 13:01
18
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... eso de los frentes políticos, porque para mí son cinco sellos de goma que se cuelgan del peronismo para conseguir algo. Si lo logran, después hacen un bloque aparte. Está bueno tener política de alianzas, pero ¿no habría que hacerlas con alguien de existencia real?
    17
  2. La imagen no la tiene que torcer el peronismo. la capital es radical, la argentina es peronista. la RENTA de la capital es la que se tiene que torcer para los de abajo! La politica es mas que limpiar bien y correr artesanos. Es preocuparse por el otro. Adelante: los Frentes politicos que buscan coincidencias, y no concensos absurdos.
    16
  3. CON TODO RESPETO, NO ENTIENDO SU LENGUAJE. NO SÉ QUE QUIERE DECIR CON ESA FRASE. ¿ES OTRA PALABRA INVENTADA PARA SEGUIR "CALENTANDO SILLA" EN UN PUESTO PÚBLICO PARA "JERARQUIZAR LA POLÍTICA"? JORGE IGLESIAS MO jorgeiglesiasmo@gmail.com
    15
  4. YA QUE ES TORCEDOR DE IMAGE. PORQUÉ NO LE CAMBIA LA IMÁGEN A JAQUE QUE BASTENTE BAJA LA TIENE.
    14
  5. En secreto: los legisladores se aseguraron el futuro al aprobarse la jubilación con el 82 por ciento móvil asalud bien gracias mas vale q kake diga no navarro donde estas??????? donde vivis????? no haces nada??? nunca trabajaste???? y seguis ladri????
    13
  6. Con ese cuento ya hubo, hay y habrán varios. Una forma de evitar que la política sea manoseada es dejar de tolerar actos de corrupción de los funcionarios de turno aunque sean de tu propio partido y no he visto que hayas hecho ninguna mención al respecto. Para aspirar a tener un cargo en alguna lista hoy es imprescindible ser funcional al partido al que se representa y esto implica, necesariamente, haberse bajado los lienzos una o más veces. Una persona transparente, con ideas y principios, no es considerada como posible candidato a nada. Sólo llegan los que garantizan la continuidad del choreo, del partido que sean.
    12
  7. QUE LÁSTIMA QUE EL GOBERNADOR DE SU MISMO PARTIDO HAYA ARMADO LA LISTA CON EL ACTUAL INTENDENTE DE CAPITAL...... IGUAL, SUERTE!!!
    11
  8. EL CARA DE LÁPIZ TIENE RETENIDO UN SUELDAZO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y NO LE CALIENTA PERDER POR GOLEADA, COMO VA A OCURRIR. UN FARABUTE QUE NO ASUME LA PELADA Y SE QUIERE PEINAR COMO NAPOLEÓN. ¡¡¡OTRO QUE TIRE Y PEGUE!!!
    10
  9. vos vas a cambiar décadas de gobiernos que exigen superpoderes para chorear a mansalva y vas a cambiar a toda una clase política que cambia de ideas como de medias. Si creés eso, sos un ingenuo y si no lo creés, sos tan hipócrita como aquellos a los que supuestamente te opondrás. Para cambiar nuestra política necesitamos líderes con ideas muy claras y que no teman perder elecciones por defender sus ideas y de esos, por aquí, hace rato que no se ve ninguno.
    9
  10. Aparentemente usa muy bien sus influencias en la direccion de trabajo, para perjudicar a trabajadores que enjuician a sus patrones. Pero usa a sus abogados / empleados para firmar las carta-documento, él te apura en el estudio de la calle Pedro Molina... pero no firma ni un papel....
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial