Luis Leiva

"Queremos revalorizar el Concejo Deliberante de Capital"

Candidato de la "Coalición" a concejal por Capital y ex juez federal.

Luis Leiva vuelve a ser candidato, esta vez las elecciones del 28 de marzo de Capital lo tendrán como uno de los postulantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

La “Coalición” es el partido en el cual el ex juez federal se apoyará para llevar su propuesta de “revalorizar al Concejo Deliberante capitalino”.

En contra de la política que aplica Fayad y sosteniendo que su modelo es “autoritario” ya que “no dialoga ni consensúa”,  Leiva asegura que su principal objetivo es priorizar al vecino por sobre todas las cosas.

El ex juez federal que dice no creerle al gobierno provincial su pelea con el multimedios UNO, se manifiesta crítico de la actual gestión al decir: “que la seguridad ha sido la peor mentira que nos vendió Jaque”.

Alejado de la diputada nacional Lilita Carrió, con quien integró la lista de la Coalición Cívica para las elecciones presidenciales del 2007, el ex juez federal, dice que aún la respeta por su “honestidad”.

Si bien remarca que hoy su partido no tiene referentes nacionales ni provinciales que seguir, se reconoce “amigo” del vicepresidente, Julio Cobos, con quien lo une una relación de más de 15 años.

-¿Cómo surge la idea de postularse y de una nueva candidatura?

-La decisión no es solo mía sino de la gente que trabaja en la Coalición, un gran grupo de personas que nos unimos de diversos sectores. Por lo que nos parece una buena oportunidad para revaluar el Concejo Deliberante porque se lo mira como si fuera un último escalón y no es así, es tan importante como cualquier otro cargo electivo. Por eso es una buena oportunidad para revalorizarlo y para que las minorías puedan ejercer su deber y derecho de contralor que hasta ahora no ha pasado.

-¿Como ve usted hoy la Capital, hay mucho trabajo por hacer?

-Sí hay mucho trabajo por hacer y veo que esta siendo manejada con un criterio muy parecido al nacional, Fayad se parece mucho a los Kirchner en cuanto a la intolerancia y a este manejo personalizado de se hace lo que digo yo. No tolera ni dialoga no consensúa ni trabaja democráticamente.

-¿Y la obra pública que está realizando el municipio?

-Nadie está en contra de que se haga obra pública bien hecha que beneficie a todos. Ahora como sucede habitualmente me llama la atención la concentración de obra pública en las cercanías de las elecciones, hasta la molestia es intencional para se sienta que se trabaja desde el municipio. Suenan a actos que tienen como único objetivo la campaña electoral y quisiera preguntar si el municipio tiene la misma intención de obra en los barrios del oeste, me parece puro ruido.

-¿Ante este panorama que usted describe qué ofrece la Coalición?

-Queremos reivindicar la función del Concejo Deliberante que no es solo lo legislativo sino la función de control republicano, y fundamentalmente debemos traer de cada sección las inquietudes y necesidades para transformarlas en proyectos de ordenanza y con el acompañamiento de la gente hacerlas ordenanzas municipales. Prometemos priorizar a la gente y al diálogo con los vecinos que se ha perdido. Además de hacer obras posibles y no meros anuncios espectaculares que no se puedan realizar.

-Estas elecciones han despertado una guerra interna en otros partidos, ¿por que cree que se ha dado esta situación?

- No puedo dejar de observar que esta guerra es por liderazgo, por quien es mejor, no puedo dejar de observar que en esta guerra el protagonista es Fayad quien ha mostrado una forma política que no se condice con lo que queremos.  Sus modos son agraviantes sobre todo para con instituciones de la república, más allá de quien las ocupe. Y todo se reduce a peleas por la trascendencia del liderazgo y en esto Fayad ha dado la nota.

-¿Se refiere a Julio Cobos cuando habla de agravios?

-Me refiero a la vicepresidencia. Más allá de que Cobos sea mi amigo y se me haga difícil separar mi amistad de su cargo, pero repito hay que respetar las instituciones más allá de quien las conduzca.

-Usted es crítico del gobierno provincial, ¿porque?

-Somos críticos del gobierno porque no ha satisfecho ni remotamente las expectativas de la gente que lo votó. Todos han sido desencantos y la seguridad ha sido la mentira más importante que nos han vendido y sobre la cual se basó el triunfo de Jaque. Pero si asumo en el Concejo vamos a tratar de aceitar los mecanismos de contacto con la provincia, es necesario que se reconozca el federalismo de los municipios y que se discuta la redistribución de los ingresos para que nadie tenga que mendigar por recursos. 
Opiniones (4)
17 de agosto de 2017 | 17:17
5
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1. Mientras no te metan en cana, sí. Si Menem no fue en galera, nadie va en cana en este país, salvo los ladrones de gallinas. 2. Si fuiste juez, tenés contactos e influencias, por eso sos ñoqui y podés ser lo que te propongas. 3. Por supuesto, además es conveniente si algún pariente tuyo tiene una agencia de turismo. Además, cuando tu mujer viaja a Chile para la reunión de los legisladores del Mercosur, podés disfrutar directamente de esos beneficios. 4. Si salvaste al que vendía autos truchos, el tipo ya es tu amigo o, en el mejor de los casos, te debe mucho. A pie nunca vas a andar..... 5. Tener una esposa varios años más joven es un requisito esencial para ser candidato, ya que le transmite a toda la gilada la idea de ser un ganador. A esta hora la gente de la Capital ya votó, así que esta colaboración es absolutamente desinteresada. De nada.
    4
  2. QUISIERA REALIZAR ALGUNA PREGUNTAS: 1- SI A MI ME DESTITUYEN DE JUEZ. PUEDO EJERCER OTRO CARGO PÚBLICO? 2- SI HACE CUATRO AÑOS QUE COBRO UN CARGO EN EL CONGRESO DE 10.000 PESOS POR SER ÑOQUI.PUEDO EJERCER OTRO CARGO PÚBLICO? 3- SI VIVO EN LA QUINTA SECCIÓN. PODRÍA PONER LA ZONA ROJA AHÍ PARA FOMENTAR EL TURISMO? 4- SI SIENDO JUEZ SALVÉ AL QUE VENDIÓ AUTOS TRUCHOS. AHORA LO PUEDO TENER DE CLIENTE? 5- CON MI PINTA Y DESPUÉS DE QUE MI TERCER ESPOSA PARECE MI HIJA. PUEDO SER UN BUEN CONSEJA?
    3
  3. no podes gobernar ni a tu publico leiva deja de mentirle a la gente con eso de partido la coalision que vos no estas con carrio y la gorda no te quiere ver ni en figuritas , pero que denigrante terminatse de consejal jajajajaja
    2
  4. Señor Juez Federal Luis Leiva por favor publique por este medio una dirección web por intermedio de la cual nos podamos comunicar con Usted. ¡Gracias!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial