Luis Leiva

"Queremos revalorizar el Concejo Deliberante de Capital"

Candidato de la "Coalición" a concejal por Capital y ex juez federal.

Luis Leiva vuelve a ser candidato, esta vez las elecciones del 28 de marzo de Capital lo tendrán como uno de los postulantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

La “Coalición” es el partido en el cual el ex juez federal se apoyará para llevar su propuesta de “revalorizar al Concejo Deliberante capitalino”.

En contra de la política que aplica Fayad y sosteniendo que su modelo es “autoritario” ya que “no dialoga ni consensúa”,  Leiva asegura que su principal objetivo es priorizar al vecino por sobre todas las cosas.

El ex juez federal que dice no creerle al gobierno provincial su pelea con el multimedios UNO, se manifiesta crítico de la actual gestión al decir: “que la seguridad ha sido la peor mentira que nos vendió Jaque”.

Alejado de la diputada nacional Lilita Carrió, con quien integró la lista de la Coalición Cívica para las elecciones presidenciales del 2007, el ex juez federal, dice que aún la respeta por su “honestidad”.

Si bien remarca que hoy su partido no tiene referentes nacionales ni provinciales que seguir, se reconoce “amigo” del vicepresidente, Julio Cobos, con quien lo une una relación de más de 15 años.

-¿Cómo surge la idea de postularse y de una nueva candidatura?

-La decisión no es solo mía sino de la gente que trabaja en la Coalición, un gran grupo de personas que nos unimos de diversos sectores. Por lo que nos parece una buena oportunidad para revaluar el Concejo Deliberante porque se lo mira como si fuera un último escalón y no es así, es tan importante como cualquier otro cargo electivo. Por eso es una buena oportunidad para revalorizarlo y para que las minorías puedan ejercer su deber y derecho de contralor que hasta ahora no ha pasado.

-¿Como ve usted hoy la Capital, hay mucho trabajo por hacer?

-Sí hay mucho trabajo por hacer y veo que esta siendo manejada con un criterio muy parecido al nacional, Fayad se parece mucho a los Kirchner en cuanto a la intolerancia y a este manejo personalizado de se hace lo que digo yo. No tolera ni dialoga no consensúa ni trabaja democráticamente.

-¿Y la obra pública que está realizando el municipio?

-Nadie está en contra de que se haga obra pública bien hecha que beneficie a todos. Ahora como sucede habitualmente me llama la atención la concentración de obra pública en las cercanías de las elecciones, hasta la molestia es intencional para se sienta que se trabaja desde el municipio. Suenan a actos que tienen como único objetivo la campaña electoral y quisiera preguntar si el municipio tiene la misma intención de obra en los barrios del oeste, me parece puro ruido.

-¿Ante este panorama que usted describe qué ofrece la Coalición?

-Queremos reivindicar la función del Concejo Deliberante que no es solo lo legislativo sino la función de control republicano, y fundamentalmente debemos traer de cada sección las inquietudes y necesidades para transformarlas en proyectos de ordenanza y con el acompañamiento de la gente hacerlas ordenanzas municipales. Prometemos priorizar a la gente y al diálogo con los vecinos que se ha perdido. Además de hacer obras posibles y no meros anuncios espectaculares que no se puedan realizar.

-Estas elecciones han despertado una guerra interna en otros partidos, ¿por que cree que se ha dado esta situación?

- No puedo dejar de observar que esta guerra es por liderazgo, por quien es mejor, no puedo dejar de observar que en esta guerra el protagonista es Fayad quien ha mostrado una forma política que no se condice con lo que queremos.  Sus modos son agraviantes sobre todo para con instituciones de la república, más allá de quien las ocupe. Y todo se reduce a peleas por la trascendencia del liderazgo y en esto Fayad ha dado la nota.

-¿Se refiere a Julio Cobos cuando habla de agravios?

-Me refiero a la vicepresidencia. Más allá de que Cobos sea mi amigo y se me haga difícil separar mi amistad de su cargo, pero repito hay que respetar las instituciones más allá de quien las conduzca.

-Usted es crítico del gobierno provincial, ¿porque?

-Somos críticos del gobierno porque no ha satisfecho ni remotamente las expectativas de la gente que lo votó. Todos han sido desencantos y la seguridad ha sido la mentira más importante que nos han vendido y sobre la cual se basó el triunfo de Jaque. Pero si asumo en el Concejo vamos a tratar de aceitar los mecanismos de contacto con la provincia, es necesario que se reconozca el federalismo de los municipios y que se discuta la redistribución de los ingresos para que nadie tenga que mendigar por recursos.  
Opiniones (15)
22 de agosto de 2017 | 04:54
16
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para impugnar mis argumentos en relacion a Leiva, don Cox me impugna diciendo entre otras cosas, que no he hecho "ninguna construcción seria". Para muestra basta un boton: Vamos a mi barrio (1982-2001); fui cofundador de la Vecinal, de la Unidad Deportiva Norma Sibilla, del Foro de Seguridad, del Jardin Maternal Primeros Pasitos y de los Consultorios de la OSEP. Ni los arboles que hoy bordean el zanjon de los Ciruelos escaparon a mi tarea. Fin de polémica. Cuando Cox se identifique, si tiene valor, podremos seguir hablando. ROBERTO VELEZ
    15
  2. Los dirigentes politicos son cada vez mas sobervios y se creen la última coca del desierto. Quien es este sr. ?
    14
  3. despues que pierde el 28, la proxima candidatura de leiva sera a concejal de las heras y ahi se pudre todo con roberto velez
    13
  4. no necesitás el anonimato para decir pavadas, en cuanto te subís a un estrado al que generalmente nadie te invita, tal es el caso cuando reclamaste en la justicia una banca de consejal en Las Heras que no te correspondía, perdiste la demanda y encima te hiciste el otario a la hora de pagar la condena, esta es una de las tantas pavadas que hacés en público. Trabajo no le falta, pero parece que no le alcanza para cuidar y educar a sus hijos como el "mejor de los padres", habria que preguntarle a los millones de trabajadores como hacen porque con el trabajo que tienen no les alcanza y no andan buscando como conchabarse. No lo castigó el poder económico. lo destituyó un jucio político y lo confirmó la Suprema Corte de Justicia por"mal desempeño en sus funciones"(Juez Federal), por que fué juez y parte en su propia investigación. Lo ético sería que no aceptara ninguna posibilidad para volver a ocupar algún cargo publico. Nunca has impulsado nada, siempre estás cobijándote detrás de algún figurón meditico, si revisás tu historia en tu paso por innumerables partidos politicos, no vas a encontrar ninguna construcción seria, sin ir más lejos hoy apoyás a Leiva con La Coalición y ayer estabas arengando en una marcha contra la mineria contaminante en nombre de Coordinadora Sur en Proyecto Sur, ya te mudaste de partido y formaste tu propia tendencia? ¿Así que fué por su humildad y nobleza que elejía lugares sin chance para que otros entraran? ¿y esta de primer consejal, para que es?
    12
  5. LOS RADICALES: A NIVEL PROVINCIAL TRANSAN CON LOS JUSTICIALISTAS. LOS JUSTICIALISTAS TRANSAN CON LOS RADICALES. LOS DEMÓCRATAS NO EXISTEN MAS. LO UNICO QUE QUEDA ES LA COALICION O ALGUN PARTIDO DE CTO.IZQUIERDA.-ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE LEIVA.-
    11
  6. "QUE TE RAJÁS, CUANDO VES GENTE QUE LABURA... CARADURA ...CARADURA SE FUE LA PINTA, CARADURA Y MENTIROSO, SOS UN TRAMPOSO... NO HAY OTRO IGUAL... TENÉ CUIDADO PORQUE UNO DE ESTOS DÍAS, POR LA CABEZA, TE VAN A DAR..." LA LETRA DE LA CANCIÓN ES DE TU ÉPOCA, ¿EN QUIEN SE HABRÁN INSPIRADO?
    10
  7. VA SER UN ORGULLO TENERLO COMO CONCEJAL EN LA CAPITAL, SU IMAGEN LLAMARA A LA CORDURA E INTELIGENCIA, SIENDO PROFESOR, LLAMARA A L RESPETO POR TODOS LOS CIUDADANOS DE CAPITAL
    9
  8. Desde el anonimato se puede decir cualquier pavada. Luis cuida y educa a sus hijos como el mejor Trabajo no le falta. Y rechaza por razones éticas a unos cuantos clientes. En su libro "De caballos y maletines" hay argumentos suficientes que demuestran que Leiva fue castigado por el capital economico y politico concentrado: Menem y Monetta mediante. La afirmacion "le cagaste lavida a todos "de robertito paez" , seguramente esta relacionada a unos cuantos "ladrones de guante blanco" que por primera vez en nuestra historia vimos entre rejas. Sus compañeros de LA COALICION fuimos los que impulsamos su candidatura a concejal. (Las anteriores siempre fueron las que no tenían chance. Para que otros ingresaran). Para contribuir a jerarquizar el Concejo. Para que haya control. Para democratizar al Municipio y cambiarle la mano. Dialogo y consenso frente al autoritarismo. Desde una plataforma electoral, abierta al debate, en donde estan contemplados los especificos problemas del Municipio. Roberto Velez velezr@uolsinectis.com.ar
    8
  9. Pero sera de DIOS!!!!!!¿Este tipejo habla de soberbia?¿El, que cuando era juez en lo unico que NO penso fue en la gente?¿El, que por ser juez decia que no podia estar en contacto con la gente para no contaminarse?¿El señor de los chiste machistas y discriminatorios?Sr Leiva o Sr ex-JUEZ FEDERAL (ja)tal vez asi le guste mas, le voy a contar un secreto pero no se lo diga a nadie, haga el esfuerzo ¿SI?, los vecino de Capital podemos carecer de muchas cosas pero no de incomunicacion con el municipio y hasta una persona de a pie como yo (para peor, mujer y no muy joven y menos flaquita) puede pedir hablar con el intendente y que le cuento... me recibe, siiiiiii, el soberbio ese, me recibe y se ocupa y me agradece la molestia y pone a bailar monos porque una vecina necesito llegar hasta el cuando pudo recibir soluciones mucho antes. Le aconsejo que lea la revistita de la muni y va a ver que lo de las calles ya estaba pensado y programado desde el principio, igual que todos los otros proyectos, que le dan justo con las elecciones y bueno..... ademas de soberbio es un tipo con suerte y por demas habil ya que supo separarse a tiempo y si los consejales fueran a"trabajar" y no mandaran las cosas por internet, se molestaria menos a los vecinos. Sr.Leiva Ud no me da la impresion de querer sumar(desde el dicenso) sino que quiere revolver el rio un poco mas.¿Penso que la soberbia,la forma de hacer politica "a la anigua",el autoritarismo y etc. son "cualidades" que le son propias?No amigo asi no va, deje de criticar y presente propuestas, acompañe, sea digno y no se esconda detras los amigos,los vecinos de la Capital se lo agradeceriamos, pero asi, NO. Hay tanto por hacer y nos hace tanta falta ideas nuevas, frescas, con vision de futuro, pero, para y por los vecinos porque todos somos vecinos aunque no se viva en Capital.
    7
  10. No sé qué puede llegar a revalorizar usted. Totalmente desprestigiado y con la imagen pública por el piso. De díquese a sus hijos!
    6
En Imágenes