Piti Fernández

"Me encanta la idea de empezar todo de nuevo"

El guitarrista –ex Los Piojos- habla de La Franela, su nueva banda.

El músico fue parte de Los Piojos durante casi veinte años. Pero a mediados del 2008 ya se escuchaba en el ambiente del rock que era una fija que se iría del grupo. Desde luego que tantos años de convivencia podían afectar la relación. Y así sucedió.

El guitarrista dio un paso al costado y dejó una de las bandas de rock más importantes de la Argentina para empezar su nuevo proyecto: La Franela, que editó "Después de ver", su disco debut.

Hoy, la realidad es otra: Piti habla se su nuevo disco, de su nuevo grupo y sabe a ciencia cierta que hay que remarla otra vez.

Así, mantuvo un diálogo intenso y cordial con MDZ, donde no dejó de responder ninguna pregunta y allí dejó bien claro que la música es parte de la sangre que corre por sus venas.

-¿Adónde estás en estos momentos?
-En las oficinas de Pop Art, en pleno Capital Federal.

-Pensé que me estabas hablando desde algún lugar de la Costa Atlántica, en medio de una gran gira….
- (risas)… No… No todo es tan fácil en la vida. Ahora estamos ensayando a full para el toque en el Cosquín Rock pero no hubo mucho toque por la Costa.

-¿Por qué?
-Porque somos una banda nueva y no todos los productores apuestan por algo que recién comienza. Desde luego que nada de esto nos pone mal, porque si no podemos salir a tocar, nos quedamos juntitos, ensayando, y preparando de la mejor manera lo que serán nuestras próximas presentaciones.

-Fuiste parte de una de las bandas de rock más importantes de la Argentina y ahora estás comenzando de nuevo…
-Me encanta comenzar de nuevo y mucho más si es una banda como esta donde comparto mis ganas y mi música con gente que quiero mucho. Imaginate que hay tres amigos míos de toda la vida en el grupo: dos son músicos y la mánager, con quienes nos fuimos hasta de viaje de egresados. Entonces, dejar de lado todo lo que me dio Los Piojos y arrancar de nuevo con esta aventura, es algo que me pone mucho las pilas.

-¿Y cuál es la responsabilidad que tenés en el grupo?
-Desde luego que por ser el de más experiencia, soy el que asumo y tomo la mayoría de las decisiones. Estar en un grupo tan grande como Los Piojos durante tantos años me dio una cuota de experiencia que es la que hoy estoy aplicando en cuanto a todo lo que pasa con la banda. Los chicos me escuchan y espero que las decisiones que tome no sean las equivocadas.

-Dame una de las grandes decisiones que tomó el grupo bajo tu mando.
-Ser independientes. Es cierto que cuando estás acobijado por una compañía discográfica todo se hace más fácil en algunos sentidos. Pero también es cierto que siendo independiente, podés tomas tomar decisiones más arriesgadas que nadie se animaría a tomar. Ese es el camino que queremos seguir.

-Hablame del disco.
-Lo hicimos con mucha pasión y paciencia. Grabamos las baterías en un estudio y todo lo demás lo hicimos en el estudio que yo tengo en casa. ¡Fue buenísimo! Nos juntábamos a comer asado, a guitarrear onda fogón y terminamos haciendo un disco que nos gustó a todos. Después hicimos el video con Soledad –que se prendió al toque- y de a poco vamos ganando difusión.

-¿Y siguen componiendo?
-Tenemos canciones como para dos discos más… Pero todo va despacio, tranquilo. Por eso te decía al principio que no cualquiera nos puede contratar porque no somos muy conocidos, estamos haciendo nuestros primeros shows, pero después de que nos ven en vivo, nos piden que volvamos urgente.

-¿Fue fuerte irte de Los Piojos?
-Tuvo su dolor. Además, el mismo día que avisé que me iba del grupo también me separé de la mamá de mi hijo. “Tengo ganas de hacer lo que quiero, entonces, lo hago” me dije y me animé a todo. No me arrepiento de nada.

-¿Para cuándo Mendoza?
-Ojalá que sea pronto. Estuve con mi hijo en invierno, jugando en la nieve en la montaña. Me encanta Mendoza… además tengo buenos y grandes amigos. Tengo ganas de tocar mañana mismo.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México