Deportes
Daniel Vega y Javier Carrasco

"Lo más lindo de esto es que salga una buena final"

Entrenadores de voley femenino del Círculo Policial y Regatas.

Dos viejos conocidos. Daniel Vega, entrenador de Círculo Policial y Javier Carrasco, DT del Club Mendoza de Regatas, visitaron MDZ para dialogar sobre las finales del torneo femenino de voleibol de nuestra provincia, que a partir de hoy se concretarán en el campo de juego. En el torneo pasado, la fortuna fue para las chicas del Lago. ¿Habrá revancha?

Ahora la final se reedita y las ilusiones nacen nuevamente. Ninguno quiere perder, pero ambos saben que sólo son partidos de voleibol, y que lo que debe predominar es el buen espectáculo.

Los entrenadores respiran estas finales como si fueran un jugador más. Sufren, piensan e imaginan los partidos. Una vez más cara a cara, los responsables de ambos planteles explicaron el por qué de la hegemonía en el voleibol provincial, de un par de equipos, que más allá de los resultados se instalan de antemano como exitosos en este 2007 que se está terminando.

- ¿Cómo se armó el grupo para llegar luego a esta final del Clausura?

Carrasco: Es el mismo plantel que ganó el Apertura, sólo hemos perdido dos partidos: 3 – 2 con Policial y Universidad, el resto hemos ganado 3- 0 y 3 -1. Gracias a esos marcadores pudimos sumar de a tres.

Vega: Nuestro equipo se asentó mucho en la segunda parte del campeonato. Yo sé que cualquiera de los tres equipos que tenían posibilidades de llegar a la final realizarían buenos partidos, ya que el nivel es similar. Tanto Universidad como nosotros dos estamos al mismo nivel.

-¿Cuáles son las falencias de los equipos?

Carrasco: Tenemos un plantel muy joven, pero hemos tratado de suplir nuestras falencias con ganas y trabajo. Los problemas que se han ido sucediendo los pudimos superar.

Vega: A nosotros en el Apertura nos pasó lo que a ellos ahora. Quedamos primeros y jugamos con el cuarto, que es un poco más fácil. Ahora, cuando se cruzan el segundo y el tercero es muy complicado.

- ¿Regatas y Círculo Policial se ha convertido en el clásico del voleibol local?

Carrasco: Creo que si. Se armó en los últimos años una linda rivalidad, y eso es muy  bueno. En las chicas se nota mucho esta disputa, pero es muy sana.

-¿Cuáles son los puntos que mejoraron con respecto al torneo anterior?

Vega: Tácticamente hemos mejorado mucho nuestro nivel, quizás en lo físico nos hemos mantenido, pero en lo táctico el equipo creció notablemente. Seguramente el correr de los partidos tiene mucho que ver con eso.

Carrasco: Nosotros somos un equipo joven al igual que Universidad, hemos logrado cambiar algunas cosas para seguir creciendo.

-¿Cómo influye que se conozcan tanto los dos planteles?

Vega: Como ya nos hemos enfrentado varias veces en el año, tenemos que aprovechar al máximo cada situación. Al haber conocimiento se hace más difícil. Lo más lindo de esto es que salga una buena final. Yo quiero ir a disfrutar la final y no a discutir. Me gustaría ganar, pero quiero ir a disfrutar.

Carrasco: Nosotros jugamos siempre de una manera, pero preparamos la sorpresa para ciertos partidos. Vos como técnico tenés que ir viendo al rival para planificar tu estrategia de juego, en este medio nos conocemos todos.

Vega: Hoy por hoy  los dos equipos son muy complicados, creo que él ha hecho un gran trabajo en Regatas. Yo todavía tengo que seguir trabajando y creyendo, por que todo pasa por la cabeza de los entrenadores y las jugadores. Todo va de la mano con  todo.

-¿Cumplieron con sus objetivos este año?

Carrasco Nuestra idea era estar en la final y estamos en la final, hemos dado un salto grande de calidad. Soy un convencido que uno tiene que jugar y adaptarse a lo que tiene. Por ejemplo, en los hombres los equipos traen dos o tres jugadores para reforzar lo que hay de base, y yo siempre creo que es así.

Vega: Cuando terminó el partido con Universidad les dije que el mejor regalo que me han hecho es llegar a la final. Yo quiero ganar todo lo que juego, tengo pendiente poder participar en la Liga. El año pasado teníamos la chance de jugarla con un gran plantel pero se nos pinchó por los temas económicos. Me gustaría rozarme con los equipos de Santa Fe y Córdoba, que tienen un gran nivel.

Carrasco: En los equipo están mezcladas las cosas positivas y las debilidades. Sea cual sea el resultado debemos festejar si realizamos un buen partido, para que los medios tengan de que hablar y los sponsors se acerquen, y de esta manera permitir el desarrollo del deporte, que es lo que nos está haciendo falta.

 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:05
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial