Daniel “El Negro” Ferreyra

"Espero vender un millón de discos"

Guitarrista puntano, ganador de Talento Argentino. Habla en el retorno a su provincia.

Nadie sabría de quién hablamos si decimos: Daniel Ferreyra. Pero muchos dibujarían una sonrisa en su rostro si, al mencionarlo, lo hiciéramos mediante el apelativo: “El Negro” Ferreyra.

Se trata del puntano que mantuvo en vilo a cientos de miles de telespectadores a través del programa – concurso “Talento Argentino” que el hombre ganó en su buena ley.

El viernes pasado tocó en su San Luis, a pocas cuadras de su casa, como nos lo contaría, en un estado de exaltación al que lo lleva no ya la sorpresa por lo que genera en la gente, sino la expectativa por todo lo que vendrá. “El Negro” está convencido de que la vida le sonríe de la misma manera con que sus dientes blancos y grandes lo definieron a él como triunfador del certamen televisivo de talentos.

Apoyado en la barra de una parrillada, acompañado por absolutamente toda su parentela y vecinos que lo rodean, acompañan, sonríen junto a él, traen y llevan papelitos con autógrafos a las mesas, Ferreyra otea el patio de comidas del Shopping de San Luis en el que no cabe una persona más.

Este viernes, vuelve a su ciudad a cantarle a sus comprovincianos y el lugar hierve. Hace calor y la gente -¿”magia de la televisión” o premio a su trayectoria?- prácticamente delira cuando se lo menciona por los parlantes.

Mientras aguarda su entrada al escenario, se sincera con nosotros:

- Son mis vecinos…

- ¿Qué sentís cuando te toca volver a tu ciudad y tocar, ahora que sos tan popular?

- Es muy emocionante ver tanta gente que ha venido a verme tocar con mi guitarra. Yo creo que esta es la tercera vez que vuelvo y siempre es así…es muy emocionante, realmente.

- ¿Lo esperabas?

- De mi gente, sí. Para qué mentirte.

Y una nueva sonrisa. Y mirada nuevamente, a la distancia, hacia la multitud de unas 2 mil personas que viola cualquier norma de seguridad, amuchando mesas, en un pasamano de panchos, lomos y papas fritas, que aplaude y se seca el sudor con las servilletitas que les van sacando al dispenser de la hamburguesería.

La gente pasa por la parrillada y mira hacia adentro. Lo ven. Y no paran de señalarlo e intentan arrimarse. Un tipo le acerca a sus dos hijos, se los sienta de prepo en el mostrador y le ordena fotografiarse con ellos. Es pura pasión, “El Negro”, en su ciudad natal. Todos dicen conocerlo desde hace tiempo, todos tienen una historia que contar, vinculada, casi siempre, con la humildad y el don de gente de este artista que la televisión volvió un personaje. Todos dicen: “Mirá adónde llegó”.

- ¿Y qué esperás que te pase con toda esta fama?

- Espero vender un millón de discos, jajajá.

- ¿Cuántos votos tuviste en Talento Argentino?

- Los de la producción de Telefé me dijeron que un millón… entonces, espero que esa gente que me votó compre el disco.

Sube al escenario. Grititos histéricos de las chicas hacen sospechar que quien lo hace en realidad es Luis Miguel o algún otro cantante – galán. Pero es “El Negro” Ferreyra, vecino de la zona (“yo vivo a unas pocas cuadras de acá”, nos dirá) y genera el aplauso urgente y un despelote en las mesas amuchadas, ya que la gente porfía con pararse y golpear sus manos bien arriba, aunque no haya lugar para hacerlo.

Y finalmente, lo anuncia: “En marzo sale mi disco, producido enteramente por Lito Vitale, un orgullo para mí; cuéntenselo a todo el mundo”, deja en la multitud, como quien le da una noticia a su familia, a sus amigos, orondo, y genera una nueva ovación.


Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 11:14
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Negro querido del alma, est que estas viviendo es nada mas y nada menos que la cosecha de tu incansable siembra, y segurmente Dios te ha premiado con esto porque te lo mereces, para vos tu hermosa familia y en especial ara esa mujer de acero que siempre confio en vos, un abrazo de quien te quiere mucho y desea lo mejor, no solo por la relacion profecional que nos une sino por esa amistad pura y sincera que nos une desde hace tantos años, atte Juan Sisterna - Tunuyàn - MENDOZA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial