Facundo Saravia

"Soy un agradecido a todos los mendocinos"

El músico se presentará esta noche en la cabalgata de los Reyes Magos, de Godoy Cruz.

Facundo Saravia es uno de los músicos populares más reconocidos de la Argentina. Desde luego que ser parte de la agrupación folclórica más importante de la Argentina, como fue Los Chachaleros, lo dio una impronta más que importante. Pero facundo supo hacer una carrera solista muy firme y destacada, gracias a muchos discos solistas que lo terminaron depositando en un sitial de privilegio.

Hombre de sonrisa permanente, de palabras justas y de gestos agradecidos, Saravia estará esta noche en Mendoza, ya que será parte de la tradicional fiesta de la llegada de los Reyes Magos en el autódromo de Los Barrancos, que organiza desde hace muchos años el municipio de Godoy Cruz.

Allí, interpretará su repertorio, ideal para estas épocas y para que la noche sea mucho más entretenida.

Por ese motivo, antes de su llegada a Mendoza, Facundo Saravia habló con MDZ.

- ¿Cómo viene tu temporada de festivales?
-Muy bien a pesar de que uno siempre cree que podría estar mejor. No me puedo quejar ya que sabemos que el 2009 fue muy duro por muchos motivos, pero al menos esta temporada nos va a tener entretenidos yendo a varios lados.

- El acto de los Reyes Magos es muy importante, ¿conocés algo de lo que vas a vivir?
-La verdad que no se mucho. Desde que me convocaron sólo me adelantan que es algo muy lindo, y si bien he ido mucho a Mendoza nunca viví esta experiencia así que estoy –digamos- muy expectante…

- Hay una relación especial entre vos y Mendoza, pero hace mucho que no venís a cantar….
-Así es. No he ido a cantar durante este año pasado pero debo decir que ¡me encanta  ir a visitarlos, los extrañaba demasiado! Me siento muy feliz cada vez que voy ya que me reciben como si fuera uno más de ustedes, con un gran afecto, con grandes recuerdos. Eso me deja sin palabras y como soy un agradecido a todos los mendocinos por tanto cariño, los espero siempre no defraudarlos.

-El año pasado hiciste varios shows en La Trastienda, un lugar muy rockero presentando tu disco nuevo, ¿cómo fue eso?
-La Trastienda fue algo nuevo para mí ya que fue un ciclo durante octubre. Nunca había programado algo así y la verdad que allí conviven todos los géneros. Yo iba a las 21 y dos horas después subía algún grupo rockero extranjero o nacional y todo más que bien. Fue una linda experiencia. Incluso el almanaque 2010 de La Trastienda me tiene allí. Me quedé muy feliz por hacer este espectáculo.

- ¿Y con qué desafíos te encuentra el 2010?
Siempre están los desafíos: la vida misma lo es, el todos los días y cada momento. Por lo pronto estoy viendo la propuesta de hacer un CD con orquesta sinfónica. Me parece un lindísimo desafio hacer un disco con la mayor cantidad de géneros folclóricos posibles. Asi que lo estoy evaluando. También está la posibilidad de una gira para mayo por Estados Unidos.

- También tuviste tu participación en TV, con “Operación Triunfo”, ¿cómo fue esa experiencia?
-“Operación Triunfo” fue algo mágico. Pasé de mi desconfianza inicial para aceptarlo, para vencer aquello del reality, a admirar con que dedicación se hace un programa con tantos profesionales puestos a disposición de todos los detalles. Estar de jurado allí me costó al principio, pero después mis compañeros me fueron ayudando y me fui soltando. Creo que el ganador fue el mejor, el que merecia serlo. Yo lo termine disfrutando plenamente y me encantó esa experiencia. Agradezco a quienes me postularon y estar con Badía.....sin palabras, un capo total.

 ¿Qué le pedís a los Reyes Magos?
-Nunca les pido nada. Me da cosita hacerlo. Prefiero que estén más cerca de los niños, que no se olviden de ninguno de ellos. Si recuerdo, cuando chico, a mi hermana y a mí nos trajeron una bici a cada uno ¡qué alegría fue aquello! Mi primera bici, en Miramar. Allí aprendí a los golpes a querer usarla en el acto y así me fue. Anduve mucho por el suelo lo que me valió que le pusieran ruedita ¡pero tenían razón!

Cabalgata de los Reyes Magos

Como todos los años, se realizará en Los Barrancos, Godoy Cruz, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, una tradición que forma parte del calendario turístico-cultural de la provincia. Como valor agregado actuará Facundo Saravia.
 
En esta ocasión, más de 160 artistas, entre bailarines, actores, músicos y figurantes darán vida a un cuento navideño que pretende emocionar a todos los asistentes. “Ángeles, pastores y animales de la granja harán que niños y adultos queden prendados por el espíritu navideño, en una noche que no olvidarán jamás”, según informaron desde Prensa de la comuna de Godoy Cruz.
 
Con entrada libre y gratuita, La Cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo para toda la familia que, a través de la música, la danza y el teatro, logra divertir y conmover a los públicos más variados.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:56
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville