Enrique Piragini

"Luego del 28 de junio muchos jueces y fiscales fueron más independientes"

Abogado denunciante del matrimonio Kirchner, en la causa de enriquecimiento.

A fines de julio de 2009, el abogado Enrique Piragini denunció al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que trascendiera que, de acuerdo a la Declaración Jurada de ambos, su fortuna había crecido más del 150% respecto del ejercicio contable anterior.

Finalmente, el matrimonio gobernante obtuvo el esperado sobreseimiento por parte del juez Federal Norberto Oyarbide, aun cuando los documentos presentados por sus propios contadores adolecen de graves irregularidades.

Piragini intentó ser querellante en el expediente de marras a efectos de poder apelar el eventual fallo absolutorio, pero jamás le fue permitido, ni por Oyarbide ni por sus superiores de la Cámara Federal.

En una entrevista exclusiva concedida a MDZ Online –Piragini no da reportajes a los medios-, el letrado brindó certeras y explosivas definiciones:

-¿Se han perdido todas las posibilidades de apelar la decisión de Oyarbide?

-Para nada, sigo habilitado y legitimado como pretenso querellante pues no se trató el fondo de la cuestión, así que voy a insistir en mi querella contra los Kirchner.

 -Hablando de Oyarbide, ¿qué opina del fallo absolutorio a los Kirchner?

-Es una vergüenza, pero es lo que tenemos en la Justicia. Inclusive ahora me enteré que Néstor K dijo que tengo 20 procesamientos, lo cual no sólo no es cierto sino que implica inteligencia interior, lo cual está prohibido por ley, así estoy denunciándolos a él y a Aníbal Fernández por sostener esos dichos injuriosos.

-¿Qué lo lleva a hacer tantas denuncias judiciales?

-Tiene que ver con un compromiso conmigo mismo. La verdad es que nadie hace nada y eso hay que revertirlo en algún momento. En su momento, mi hijo fue duramente golpeado sin que a nadie le interesara, ni a la policía ni a la Justicia, a nadie. Entendí en ese momento que yo debía cambiar las cosas, y es lo que hice. He hecho muchas denuncias, algunas nunca han trascendido, pero están ahí, como la efectuada al entonces Director del Museo nacional de Bellas Artes, Jorge Glusberg, por graves hechos de corrupción. Lo más interesante es que no me paga nadie, me quieren ensuciar, decir que soy interesado, pero no pueden, soy totalmente independiente.

-¿Cómo evaluaría el accionar de los funcionarios judiciales respecto de sus denuncias?

-Desastrosa, aunque hay una leve esperanza de mejora luego del 28 de junio pasado. A partir de ese día algunos jueces y fiscales se volvieron más “independientes”.

-¿Existe presión política sobre la Justicia?

-¡Totalmente! Hay una suerte de silogismo que es el siguiente: el que maneja la política domina la Justicia y el que maneja la Justicia domina la política.

-¿Hay salida a esta situación?

Depende del trabajo diario de cada uno de nosotros. Yo ya empecé con mi parte.

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 19:13
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a que se presentan a elecciones y nadie les toca un pelo a los kk yse llevan toda l aguita al sur los ladri y la oposicion contenta permite el robo y mucho mas
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia