Omar Asad

"Es muy importante para mi carrera dirigir a Godoy Cruz"

Director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba

Desde que “El Turco” arribó a Mendoza ayer por la mañana, debió atender y saciar las exigencias de la prensa, curiosa por conocer y entrevistar al flamante técnico de Godoy Cruz.

 

Sólo tuvo unas horas de descanso y luego retornó al circo mediático, atendiendo con predisposición y gentilmente a los periodistas, deseosos de dialogar con el ex goleador de Vélez.

 

Con café de por medio y en el hall del hotel donde se hospeda, Omar Asad recibió a MDZ, con muchas respuestas por contestar, con muchas anécdotas por contar y con muchas inquietudes por develar.

 

Su nuevo camino se iniciará el lunes, día en que la pretemporada Tombina arrancará con vistas a buen puerto.

-Nervioso para el lunes..

-Algo, pero más que nada ansioso de saber qué pensarán de uno, cómo me verán, por hacer la pretemporada, por ir a Mar del Plata, por empezar el primer partido y por hacer un buen campeonato. Más que nada por el primer partido, porque ese resultado siempre es muy importante.

-¿Qué significa para vos llegar a Godoy Cruz?

-Para mí es paso muy importante, no sólo en mi vida sino también en mi carrera, siempre le voy a estar agradecido a Godoy Cruz por darme esta posibilidad de demostrar mi trabajo, sé la responsabilidad que tomo y las voy a asumir, y también estoy convencido de mi capacidad que puedo demostrar, uno sabe que hay que tener siempre réditos en los puntos, pero apuesto al juego, a que mi equipo juegue bien, me apoyo en eso y sin dudas que hay material para lograrlo.

-Tu contratación se dio de manera fugaz...

-Fue en menos de un día, de la noche del martes a la mañana del miércoles ya estaba reunido formalmente y a un paso de arribar. En un principio iba a ser difícil, tenía desventaja y estaba último en la lista, detrás de técnicos de peso, pero luego de dialogar todo se fue volcando. Lo que me gustó para agarrar como técnico fue el trato de la dirigencia, yo antes recibía llamados de ofrecimientos como en clubes de la B Nacional, pero el hecho de sentarse en una reunión formal es distinto, me interesó la propuesta, me gustó el plantel y por eso me decidí.

-¿Cómo ves la realidad de Godoy Cruz?

-Creo que hubo una confusión de cómo se tomó el último campeonato a diferencia del Clausura 2009, fueron historias distintas, porque se cometieron errores graves que costaron partidos, hubieron inconvenientes futbolísticos y demás, así que la idea es revertir eso, es un plantel joven que puede demostrar mucho y siempre voy a estar al lado del jugador para explotar al máximo su potencial, como lo he hecho hasta ahora.

-El plantel de Godoy Cruz está en un momento complicado, casi en decadencia... ¿cómo se tiene que trabajar en estas situaciones?

-Mirá, si hay algo que me marcó fue que al jugador siempre hay que exigirle y si se relaja por que atraviesa un gran momento, exigirle el doble. Al jugador siempre hay que guiarlo por el camino de la humildad, seriedad, respeto, responsabilidad, nunca hay que permitir que el plantel que se aburguese. Hay que apoyarlo y motivarlo. Yo tengo la idea de que el equipo sea agresivo, que siempre vaya y juegue bien.

-¿Cuál será el objetivo para este nuevo Godoy Cruz?

-Soy optimista y positivo, yo siempre pienso en grande y pienso en un Godoy Cruz que reciba mensajes motivadores, de aliento, de apoyo, ese siempre es el primer objetivo. Después los objetivos se plantean a medida que avanza el tiempo, pero siempre se piensa en grande, va a ser muy duro el torneo que viene porque se dará en tres meses, con tiempos muy cortos, pero tenemos diez partidos de local, tenemos a Boca e Independiente adentro, tenemos a equipos que luchan a la par de Godoy Cruz adentro, así que hay que aprovecharlo a eso.

-Y vas a dirigir a un ex compañero tuyo en Vélez, Jairo Castillo, un delantero que podría haberle dado mucho a Godoy Cruz si no se hubiera lesionado gravemente...

-Creo que Jairo castillo es un jugador muy interesante y un jugador a recuperar, de seguro va a dar que hablar en el fútbol argentino. Hay que tener en cuenta que será presionado, marcado y asfixiado en los partidos, pero su capacidad y su rebeldía va a hacer que la rompa. A veces los técnicos necesitamos de jugadores con rebeldía, que creen su propio juego para el bien del equipo y él es uno de ellos.

-La dirigencia admitió que el tema refuerzos será tratado por ellos, pero, ¿han consensuado con vos acerca del cuarto cupo?

-Siempre se mantienen charlas, está la posibilidad de Moreno y Fabianesi que está antes de que yo llegara y también se estudia la posibilidad de Machín, pero con la llegada de Carlos Sánchez están ocupados varios sectores del medio campo, pero seguirán siendo alternativas. A mí me gustaría un delantero potente, con gol y que tenga un gran potencial, pero a veces la situación me escapa a mí, ahora lo bueno es la posibilidad de contar con Torrico que viene sin ocupar cupo, así que si llega vamos a hacer que rinda mucho mejor que lo hizo en Argentinos.

-Al parecer, sos un técnico que siempre está al lado de los jugadores...

-Yo que he estado en reserva, uno siempre tiene que estar al lado de todos los jugadores y más en una división como en la que estaba. En la reserva está el jugador que vive desmotivado porque siempre hay alguien encima de él en primera y está el que viene como un tanque y motivado para explotar arriba, así que he tenido la posibilidad de manejar situaciones así, además uno siempre tiene presente experiencias de otros técnicos y casos en los que los técnicos han chocado con planteles, como en el sucedió con Bielsa cuando nos dirigió en Vélez, él estaba peleado con el plantel en el primer semestre y en el segundo hablamos, dialogamos y dejamos atrás las diferencias. Pienso estar cerca del plantel pero mantener un respeto y equilibrio.

-¿Sos un entrenador que acomoda jugadores en un esquema o para vos el sistema depende de los jugadores ?

-Un poco de ambas, no me gusta inventar en el caso de que si quiero jugar con tres delanteros y tengo sólo dos, tenga que mover a uno que juega de ocho adelante, no va eso. Me ha tocado vivir partidos en Vélez donde jugábamos con tres delanteros y salíamos 0 a 0 como una vez contra Ferro que iban últimos y nosotros primeros y otras veces jugamos con un sistema de 4-4-2 y me ha tocado hacer muchos goles, todo es muy relativo, pero sin dudas que vamos a buscar un idea, nombres importantes y un juego que guste.

-Esa idea futbolística va a tener que ser encontrada rápidamente por el poco tiempo que habrá de preparación...

-Sin dudas, ahora con el Mundial se apuran los tiempos, así que tengo pensado hacer fútbol muy seguido cada un día y ver bien a los jugadores, también para que se conozcan bien.

-¿Con qué técnico te sentís más identificado para encarar tu carrera de entrenador?

-Uno saca un poco de todos, si bien he tenido a Bielsa como técnico no me considero un Bielsista, en cambió si podría ser Bianchista, porque de él rescato la seriedad, el respeto, la dedicación al trabajo y también el respeto que se le tiene al jugador en sus momentos, así que la responsabilidad con la que maneja el grupo Bianchi es lo que siempre rescato.

-De seguro que tenés una estima muy grande por Carlos Bianchi...

-Mantenemos una relación muy especial, siempre cuando puede me aconseja, hablé con el hace unos días y me deseo lo mejor en esta nueva etapa para mí, manejamos casi los mismos códigos y nuestra relación es como la de un padre e hijo siendo dos personas adultas. La verdad que me enorgullece que estando ocupado en Boca se de el tiempo para felicitarme públicamente a mí, sin dudas él me ha marcado mucho en mi vida y le voy a estar eternamente agradecido.

-A pesar de haber abandonado el fútbol como jugador tempranamente, siempre estuviste muy ligado al mismo, me imagino que a pesar de todo lo que ha pasado, siempre has tomado al fútbol como un estilo de vida...

-Fue muy duro cuando te comunican las pocas chances de volver a jugar, fue muy duro que te digan que tenés muy pocas chances de volver bien, fue muy difícil no poder volver a jugar y que la luz se va apagando de a poco, pero hubo mucha gente que me apoyo y siempre pensé en seguir, por eso me adelanté en el curso de técnico, antes de terminar mi contrato con Vélez ya me faltaban seis meses para recibirme porque siempre quise estar en el fútbol. Mi idea nunca fue la de empezar a ejercer el trabajo de técnico a esta edad, pero las cosas se dieron así, fue muy linda mi etapa como jugador y siempre estará presente, pero ahora es otra etapa en donde voy a crecer mucho día a día con aciertos y errores, pero siempre con pasión.

-¿Fue complicado para vos dejar un club que te dio tanto como Vélez?

-El aprecio que tengo por Vélez nunca se va a borrar, es mi segunda casa, yo siempre he sido un tipo de valores, ya sea de familia, de amistad, de barrio, de cancha y he encontrado valores muy importantes en ese club, como por ejemplo Raúl Gámez, que tranquilamente puede ser mi segundo padre, me apoyó mucho en todos mis momentos y siempre le voy a estar eternamente agradecido, así como al club. Yo he aportado mucho para esa institución, he hipotecado hasta mi físico y mi carrera por Vélez, pero estoy convencido de que este hijo que se va de Vélez lo hace para crecer y sé que voy a volver.

-Y ese hijo que se va como vos decís, sin dudas en Vélez lo querrán de vuelta como un adulto y hasta siendo técnico del primer equipo...

-He tenido tres posibilidades para dirigir la primera, una la deseché, otra fue en un momento de cambios y dudas y en la otra estuve a punto de asumir pero no se dio, pero así como tuve esas posibilidades de seguro que podré tener chances de dirigir alguna vez a Vélez, como dije es mi segunda casa, siempre voy a estar, así que es cuestión de tiempo, hasta entonces voy a crecer, sacar lo máximo de mí capacidad y abocarme en su totalidad a Godoy Cruz.

-Por último, un mensaje para el hincha de Godoy Cruz, que vuelva a creer, esta vez a través de Omar Asad...

-Que apoye mucho, que venga a la cancha, que vamos a tratar de comenzar muy bien porque eso te da tranquilidad en el final, que vamos a hacer las cosas bien de entrada y bueno, uno nunca sabe si va a salir bien o mal, sabemos que acá pega en el palo y entra y sos Gardel y si sale sos un monstruo, pero le vamos a transmitir lo mejor al plantel, le vamos a dar todo al club, no soy apremiante, pero le vamos a poner mucha pasión y vida a esto y daremos pelea hasta el final.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 16:32
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De todos los técnicos que tuvo el tomba mal que me pese es el mejor,discípulo de Carlos Bianchi,es el que lo va a mantener en la A,lamennto que el limitado de karvyny no lo haya tenido en cuenta...
    2
  2. Mucha suerte TURCO!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial