Carlos Behler

"Recién lo conocí ahora al gobernador"

Nuevo ministro de Salud

Carlos Behler es desde ayer el flamante ministro de Salud. Si bien posee experiencia en el área –participó de las gestiones de José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli y Arturo Lafala- esta gestión lo encuentra alejado de la política y de la función pública.

Sin embargo, el funcionario que aún no está empapado de los temas de la cartera, se anima a decir que “fortalecer la atención primaria y rescatar los centros de mayor complejidad” será uno de sus objetivos.

El flamante ministro es decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza y es parte del grupo médico que atendió a Sandro, con respecto a este tema, dijo que “no lo abandonará”, y que deberá distribuir mejor sus tiempos para poder cumplir con todos sus cargos.

Con respecto a las denuncias y sumarios que se dieron a conocer sobre el funcionario - desde el Consejo Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza lo acusaron de adulterar un acta de calificaciones de alumnos, de esconder documentación clave enviada por la Coneau y de intentar vender los planes de estudio- Behler, no quiso contestar las preguntas periodísticas y manifestó que quien lo iba a hacer era Roberto Godoy Lemos, hoy presidente del Consejo de Seguridad.

Por ende, el abogado, explicó a MDZ que se produjeron acusaciones cruzadas dentro de la casa de estudios, donde de manera arbitraria se le realizó en dos oportunidades un sumario que luego fue suspendido ante la falta de pruebas.

Godoy Lemos, manifestó que ante esta situación, Behler se presentó espontáneamente ante la Justicia y hasta el momento no se ha producido ninguna “imputación ni indagatoria”.

-¿Cuales serán sus principales objetivos a realizar en el ministerio?

-Fortalecer los centros de Salud de Atención Primaria y rescatar los centros de mayor complejidad; trabajar sobre los programas preventivos y sobre la infraestructura.

-¿Se va a reunir con los gremios (ATE, AMPROS y ATSA)?

-Estamos en eso, nos vamos a sentar seguramente porque queremos tener un buen diálogo con todos.

-¿Y con Raquel Blas también?

-Yo no tengo inconvenientes ni con Blas ni con nadie.

-¿Conoce la problemática de falta de insumos en los hospitales?

-Todavía no tengo esa información.

-¿Cuál es su balance de los dos años de esta gestión?

-El balance es bueno se ha trabajado bien, si ponemos en la balanza como se recibieron algunos centros y establecimientos, se ha mejorado mucho.

-¿Cómo es su relación con el gobernador?

-Recién lo conocí ahora.

-¿Pero quien lo recomendó entonces?

-No sé, pero me convocó él.

-¿Y al resto del gabinete, lo conoce?

-Sí los conozco, pero no demasiado porque yo hacía mucho que estaba alejado de la política.

-¿Y con Ricardo Landete, cuñado del gobernador, tiene una buena relación?

-Yo me llevo bien con todo el mundo, y con él trabajé muy bien cuando yo fui parte del Comité de Crisis que se hizo para trabajar sobre la Gripe A.
Opiniones (10)
17 de enero de 2018 | 12:10
11
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO SIENTO POR UD.NO SABE EN QUE SE HA METIDO,VAYA CON ESPEJO RETROVISOR ASI VE QUIEN LO VA A APUÑALAR¡¡ OJO DOCTOR,CUIDESE POR FAVOR¡¡¡
    10
  2. Yo si los conosco a estos atorrante y a vos tambien y quiero darte un consejo como colega, cuando veas en que te has metido raja y cuida tus coronarias no es edad para convatir a tal delincuencia e incapases a nuestra edad.
    9
  3. por no haberlo conocido antes o quizás sí, habías perdido la hermosa oportunidad que ahora has conseguido al aceptar el cargo: quedar como un malandra innecesariamente a esta altura de tu vida. Creo que no vas a aguantar mucho en este gobierno cuando empieces a conocer cómo se han manejado y cómo se manejan los dineros públicos. Te conozco desde hacen años y creo que sos un tipo honesto y, si estoy en lo cierto, estás en el lugar equivocado y en el momento equivocado.
    8
  4. Dr. Behler, Colega Espero que en su equipo lo integren personas idoneas y certificadas cientificamente en lo que dicen hacer. Hago votos para que asi sea, como asi tambien no se rodeo con algunos integrantes del INV o B
    7
  5. Ya te vas a enterar de quien se trata. ¡ SUERTE!
    6
  6. Con este gobierno, pero creo que por la crisis institucional por la que esta pasando, no seria bueno conspirar con cuanto ministro que nombre, dejemoslo actuar y despeues juzjemos, quien dice por ahi da en la tecla, esto no lo digo en defensa del gobierno de Jake lo digo en nombre de la democracia
    5
  7. UN TIPO "PROFESIONAL", SABIENDO LAS GRAVES FALENCIAS QUE TIENE EL ACTUALMENTE EL GOBIERNO Y QUE ACEPTE A OJO CERRADO, A MI PERSONALMENTE NO ME CIERRA. YO NO ME COMO ESE CARAMELITO.-
    4
  8. nos pas a todos los mendocinos, es mentiroso y cuidate las espaldas, acordate de oscar sanchez santos un buen medico y buena persona
    3
  9. POR ESO ACEPTASTE. POR QUE NO LO CONOCIAS. JUAJUAJUAJUAJUAJUA.
    2
  10. Se nota que recien lo conoces, ya cualquiera es ministro con causas pendiente , pero van andar bien si los requisitos es ser atorrante para estos cargos
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos