Cristian Garcia

"A Maradona lo veo como un ex gran jugador de fútbol"

El campeón sanrafaelino de Banfield, en una entrevista exclusiva con Mediamza.com

Desde afuera se pudo observar un equipo muy regular a lo largo del certamen. ¿Cómo ves desde adentro a este Banfield?

– Muy unido y trabajador, rompiéndonos el lomo desde la pretemporada en Mar del Plata, con mucho esfuerzo, porque siempre consideramos que para lograr cosas como estas había que poner mucho sacrificio, humildad e ir todos por el mismo camino.

¿Cuándo consideraron que tenían chances de ser campeones o de pelear arriba?

– Nosotros nunca nos sentimos campeones hasta el final, es decir entendíamos que si queríamos lograr algo grande teníamos que ganar, jugando bien o no tanto, pero tratar de sumar de a tres y si no se podía había que sumar de a uno, que a la larga, como nos dijo el técnico los empates se iban a ser muy importantes en la tabla.

¿Hay alguno de tus compañeros con el que tengas mejor relación o sea una especie de referente para vos?

– Amigos y compañeros somos todos y referente tenía al “Tanque” Silva, que por ahí es un jugador ya experimentado y uno que es chico rescata muchas cosas de personas así, que saben mucho, desde cómo pararte en la cancha, hasta cómo definir, cómo moverte, cosas que uno va aprendiendo de la gente más grande.

¿Cómo es Falcioni como entrenador, qué les transmite?

– Es un técnico que habla lo justo y lo necesario, te dice las cosas cómo son, tenés que trabajar, hacer las cosas bien y después, lo demás, va llegando solo. Creo que el campeonato se sumó por el sacrificio, por el trabajo, por querer ganar todos, los 29 o 30 que somos en el plantel queríamos sumar y ser partícipes de esta historia que terminó con el mejor final para nosotros.

Tenés 21 años y como a cualquier jugador el sueño máximo es llegar a la selección y jugar un mundial, pero en lo inmediato: ¿Cuál es el deseo personal en tu carrera?

– En primer lugar, arrancar la pretemporada el 3 de enero con Banfield en Mar del Plata, sumar partidos en el campeonato que viene o en la Copa Libertadores de América y a partir de ahí tener una buena sumatoria de goles y poderme ir a jugar a Europa, que creo es el mejor fútbol del mundo.

¿Y si antes se diera la posibilidad de jugar en alguno de los clubes más grandes del país?

– Lo pensaría y lo dudaría, porque yo en Banfield estoy muy bien, muy cómodo, obviamente que me encantaría, pero hoy por hoy me quedo en Banfield, porque es el club que me dio todo, me formó como jugador y como persona, no me iría por plata.

Saliendo un poco de Banfield: ¿Cómo ves a la selección Argentina de cara al mundial de Sudáfrica y a Maradona como DT?

– A Maradona lo veo como un ex gran jugador de fútbol, no se si va a ver uno igual, pero como técnico no sé, mucho no me convence, pero bueno, no sé, hay que esperar, se clasificó para el mundial con lo justo, pero se clasificó, ahora se va a ver todo, falta muy poco para que arranque el mundial, así es que antes de hablar de jugadores o del técnico hay que esperar que pasa y por ahí se verá reflejado todo y hablar de los jugadores o el entrenador.

Realmente vale destacar y rescatar la cordialidad, humildad y sencillez de Cristian García, quien accedió con gran amabilidad a la entrevista, por eso desde Mediamza.com vaya el agradecimiento y las felicitaciones para un verdadero campeón del fútbol grande en la Argentina, deseándole mucho éxito a este orgullo sanrafaelino del deporte nacional, que este jueves visitará la tierra que lo vio nacer.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:51
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos