Cristian Racconto

"Voy a defender los intereses de Mendoza hasta el último día"

Vicegobernador de Mendoza.

El vicegobernador Cristian Racconto continuó con su batalla personal. En la mañana de ayer, viajó a Capital Federal para presenciar la sesión del Senado Nacional sobre la ley de presupuesto 2010.

La misión, que causó sorpresa y malestar en la Legislatura provincial, tuvo como objetivo entregar a los legisladores nacionales la documentación elaborada en la jornada de reflexión que él mismo Racconto organizó en la Casa de las Leyes para debatir el régimen de promoción industrial.

En ese momento, el vicegobernador estuvo solo ante el espectro de la oposición -radicales, cobistas y demócratas lo acompañaron, sumados a empresarios y gremialistas-, puesto que el PJ en masa decidió darle la espalda.

Tras el viernes, Racconto volvió a jugar una carta más fuerte. Visitar el Congreso nacional, en el momento en que la Cámara Alta debatiera la ley de leyes.

Hubo especulación al respecto, ya que en un primer momento el vice había contactado a Cobos a través de legisladores cobistas en la Legislatura provincial, según confiaron fuentes del Congreso.

- ¿Pudo reunirse con el vicepresidente Julio Cobos, al final?

- No, nunca. No tenía planeado reunirme con el vicepresidente. La idea cuál era: hubo una primera etapa en la que hubo un pronunciamiento por parte mía hacia la promoción industrial. Después, entendiendo cuál era la responsabilidad como vicegobernador y por demanda de los legisladores y dirigentes políticos de Mendoza, generar un espacio del cual participaron las fuerzas vivas y del sindicalismo, para elaborar un documento el cual expresara la voluntad de Mendoza en este tema. Y traer la documentación al Congreso y entregársela a diferentes senadores para que sepan y conozcan que es lo que Mendoza piensa sobre la promoción industrial.

- ¿Y con qué senadores nacionales pudo encontrarse? 

- Tuve la posibilidad de juntarme con Hilda "Chiche" Duhalde, con Ernesto Sanz y Mónica Troadello. Les expliqué que en este documento elaborado en Mendoza iban a encontrar la versión taquigráfica de la jornada. Esperemos que esto ayude a consolidar nuevas alternativas y posibilidades para Mendoza. Lo que les planteé también es que la provincia está en una situación complicada, que necesita ser tenida en cuenta.

- ¿Su viaje causó bastante sorpresa en la Legislatura esta mañana? 

- Lo que pasa es que yo soy el vicegobernador de Mendoza. Soy un representante de la Legislatura y no podía dejar que quienes participaron con mucho entusiasmo en la jornada al menos tuvieran la certeza de que el documento llegara a destino. Muchísimos trabajaron en esto, más allá de la pertenencia partidaria, hay que reconocerlo. Mostró una voluntad por discutir y por defender los intereses de Mendoza. Ameritaba que responsablemente trajera en mano el documento.

- ¿Le comentó este viaje al gobernador Jaque, que se encuentra también en Buenos Aires?

- Claro, pero de todos modos lo he hecho como responsable de la Legislatura y entendiendo que tenía que responder a una demanda, como fruto del trabajo que se ha hecho en la Legislatura.

- ¿Se siente un poco solitario en esta tarea que se ha encomendado?

- La verdad que me siento primero reconfortado…

- Está bien Cristian, pero se lo pregunto porque en la jornada el PJ le dio la espalda básicamente…

- La verdad estoy reconfortado, estimulado y con mucha fuerza y entiendo que la obligación principal de un dirigente es trabajar por el bien de la gente. Cuando uno empieza a transitar este camino y encuentra el apoyo de sectores sindicales y empresariales importantes, y también de sectores del justicialismo, al cual pertenezco y que pueden no estar de acuerdo. Pero entiendo cuál es el desafío y la obligación que tengo es defender los intereses de los mendocinos. Y lo voy a hacer hasta el último día.

- Suponíamos que se iba a encontrar con Cobos para entregarle este mismo documento…

- No, se los iba a dar a los legisladores que nos representan y también a legisladores que no son de Mendoza, pero considero que les puede importar que se conozca cuál es la posición de la provincia, porque además necesitamos que se conozca. Esta ha sido la labor que he hecho y Dios quiera que sea un granito de arena para que Mendoza avance en la recuperación de muchos beneficios que, con el tiempo, quizás hemos ido perdiendo.

Opiniones (19)
13 de diciembre de 2017 | 23:49
20
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como COBOS pero pareciera no tan TRAIDOR y no tan HIPÓCRITA.
    19
  2. A este muchachito lo cortaron verde. Por eso lo puso Jaque, quien aprendió de su maestro Lafalla: buscarse colaboradores (ministros y subsecretarios) que fueran jóvenes e inexpertos, así el los podía conducir a su antojo. Se acuerdan que Arturo sacó de su gabinete a Bertranou y a Made porque le discutían, ya que era gente con conocimientos y experiencia. En cambio los casaban los bohm y cia le obedecían sin chistar. Tal vez Racconto, si logra dominar su egolatría, pueda ser un buen funcionario, pero claro debería haber empezado de director de obras en un municipio o colaborando en algún ministerio e ir ascendiendo, para tomar experiencia y aprender. Esta visto que lo que causa mas desastres al Estado (y a la gente) no solo son los funcionarios corruptos, sino también los inexpertos o los ignorantes, que además suelen ser fácil presa de los corruptos de adentro y de afuera. En cuanto a esos que proponen que reemplace a Jaque, sería peor, en vez de uno tendría tres o cuatro casabanes.
    18
  3. defiende los intereses, y el capital del plazo fijo se lo guarda en su cuenta bancaria.
    17
  4. SI REALMENTE DEFENDES LOS INTERESES DE LOS MENDOCINOS, QUISIERA VER CUANDO SE VOTE EL NEGOCIADO DE JAKE- PESCARMONA, HOY FALTAN INSUMOS EN LOS HOSPITALES, FALTA DINERO EN LAS CUENTAS DE LA PROVINCIA Y EN LA CAMARA DE SENADORES, HAY QUE PREGONAR LO QUE DICE LA PRESIDENTE NO A LOS MONOPOLIOS, POR ESO NO A JAKE PESCARMONA, ESTAS A PRUEBA DE LOS MENDOCINOS A PARTIR DE AHORA
    16
  5. Señor Racconto: qué fácil se hace la opinión cuando desde un sitio ofrecido con respeto se puede tergiversar la realidad escudado detrás del título de vicegobernador. Tanta mediocridad da pena. Señor Racconto: no sólo ocupe su tiempo para engañar a los lectores, dedique su tiempo a trabajar por una política real para Mendoza y si no es capaz de hacerlo, por lo menos dedique su tiempo a leer.
    15
  6. Racconto no dirige ni el tránsito. Para él es fácil darse vuelta como una media. No tiene a quien darle explicaciones. No lo sigue nadie, no lo eligió nadie, no le sumó ni un voto a Jaque, no es peronista, ni radical, ni nada. Le pintó la gran Cobos, y lo malo es que se le nota mucho. No es ni traidor. Desagradecido y trepador, nomás.
    14
  7. Muchachos Jaque se tiene que ir no sirve ni para espia y por lo menos este muchachito tienen vocacion de hacer cosas para Mendoza Seria muy bueno que lo remplace y entonces despues vemos si lo criticamos o lo votamos ...claro Mano larga cazaban no esta de acuerdo y le hace operaciones
    13
  8. SI QUERES DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA, EMPEZA POR DEVOLVER LA GUITA QUE NOS ROBASTE VOS Y MIRANDA EN LAS HERAS
    12
  9. Defender los intereses no es hacer lovi en Bs As, para ello lo tenemos a Jaque, primero limpiamos la casa, después la mostramos, el problema no es la gente si no las reglas de juego.
    11
  10. Parece que el vice gobernador aprendió rápido del vicepresidente,pero como decía Perón para el traidor ni perdón ni justicia.
    10
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho