Fabio Zerpa

"Malargüe es un campo energético donde la gente se siente muy bien"

Investigador del fenómeno ovni en Argentina.

Es la cara visible de la Argentina paranormal. Y en ese tránsito, lleva más de 50 años por el sinuoso camino entre la delicada verdad y las imágenes trucadas. Este es Fabio Zerpa, que visitó una vez Mendoza, a la que vuelve seguido para visitar los campos magnéticos que la provincia tiene en lugares tan insospechados como Malargüe.

Cincuenta años después de su primer avistaje , Zerpa preside la Fundación Disciplinas de Apertura, abocada a estudiar no sólo el fenómeno extraterrestre, sino el incomensurable corazón humano.

Lo agarramos de imprevisto, mientras esperaba en una pequeña sala de la Sexta Sección el comienzo de un seminario sobre interpretación de los sueños. Y a pesar de la sorpresa, Zerpa se prestó para una charla de iniciáticos, en el que volvió a ratificar que este bendito país todavía guarda más de un misterio por resolver.

- ¿Cuáles son las razones de esta última visita a Mendoza?

- Esta es la cuarta vez que vengo en el año, desde el año 1963 que vengo presentando documentales. Y en esta ocasión hago un seminario sobre interpretación de sueños, que forma parte de una carrera que he creado que se llama “sabiduría del ser”, donde buscamos encontrarse con uno mismo, con los demás, tratar de vencer los miedos, investigar las vidas pasadas y ese gran misterio cósmico que es el amor. Como antropologo, uno conoce partes parciales de la historia. Acabo de venir de Perú, del valle sagrado de los incas, donde hay un enorme campo magnético y que sirve fundamentalmente a los hombres a empezar a saber.

- Acá en Mendoza tenemos un lugar que, dicen, también tiene esas propiedades energéticas: Uspallata.

- Y el otro es Malargüe…

- No me diga, ¿y qué características tienen, en ese sentido?

- Son campos magnéticos y la gente se siente muy bien. Ahí está una protagonista fundamental, la Cordillera de los Andes. Según una investigación que empeza en 1966, la cordillera es hueva y hay ciudades intraterrenas.

- ¿En Uspallata podrían encontrarse este tipo de ciudades?

- Que yo sepa, todavía no se han descubierto. Sí en otros lugares. Machu Pichu es una de las 7 ciudades que el hombre irá descubriendo, que son enigmáticas, como la legendaria ciudad de Paititi, descubierta en 1977 en Colombia por Alvaro Soto, pero para los indios aruacos hacían miles de años que la conocían. Los científicos creemos que sabemos todo pero en realidad sabemos muy poco.

- Me llama la atención lo de Malargüe, incluso allí hay un observatorio de rayos cósmicos muy importante, el Pierre Auger.

- Si, no son ningunos tontos al haber puesto el observatorio allí. Detrás de Uspallata, pasando la Cordillera, está el Leoncito, en San Juan, que tiene una visualización de ovnis muy importante. En San Juan se ven mucho los ovnis que dejan una estela verde, porque buscan el uranio, que hay en San Juan y que los propios sanjuaninos ni están enterados. En el planeta Tierra desconocemos tantas cosas, y después además lo destruimos.

- ¿Qué lugar ocupa Argentina en el avistamiento de ovnis? 

- Creo que es la número 1 en avistaje.

- Mire Ud… y pensar que en las películas de Hollywood ocurre todo lo contrario…

- En EEUU, hay muchas y en España también. Lo que pasa es que en Argentina tenemos un territorio que tiene muy baja densidad de población, que es la Patagonia. Siempre he dicho que si pudiéramos interrogar a las ovejas, tendríamos más ovnis todavía. Y la Patagonia coincide con una abertura en los Cinturones de Van Halen, que es por donde entran las naves extraterrestres como también los cohetes de EEUU, de Rusia, Francia. Entran por lugares determinados y se encuentran con un territorio desértico, ideal para el aterrizaje, como cuando Neils Armstrong lo hizo en el Mar de la Serenidad, en la Luna.

- Y qué opina de todo lo que actualmente se difunde a través de Internet. ¿Cree que es un medio que ha contribuido al conocimiento masivo de estos fenómenos?

- Internet da muy mala información y la gente le hace caso. Internet sólo informa, pero no investiga.

- Y a su juicio ¿cuáles serán los sitios más enigmáticos de la Argentina?

- El Triángulo de Fuerza de Córdoba, es el más intenso, donde se encuentra la cadena del Uritorco. Es un triángulo cuyo epicentro es la ciudad de Capilla del Monte. Pero eso es apenas un tercio del triángulo mayor, porque se amplia hasta la Laguna de Mar Chiquita y también el otro ángulo está en Merlo, San Luis, pasando la sierra de los Comechingones, que es un gran campo magnético. Después también está Malargüe, Uspallata, Lago Faniano en Tierra del Fuego. Toda la parte de La Pampa donde se han visto muchas observaciones de ovnis. Porque ellos utilizan el magnetismo de la Tierra que nosotros sabemos tan poco. Estas naves vencen la fuerza de la gravedad, que utilizan los campos antigravitatorios. El fenómeno ovni se desplaza en nuestro fenómeno y no produce sonido porque tienen todo un campo repulsivo alrededor, se van moviendo y tienen como una campana de cristal.

- Hace muchos años atrás hubo un caso famoso en Mendoza de avistamiento, donde se hablaron de “enanitos verdes”…

- Sabés que los enanitos verdes tienen un nombre norteamericano. Vino este chico, que ahora está radicado en México, y me dijo: “Sabe que queremos cambiar el nombre, tenemos este de enanitos verdes, y queremos que usted sea el padrino”…

- ¿Está hablando de Marciano Cantero?

- Exactamente. Y ahora hicimos con el tecladista de Rata Blanca, Hugo Vistolfi, un CD con Marciano. Hacemos un viaje al cosmos donde una pareja de terrestres se van del planeta porque ya no se puede habitar, y yo voy haciendo la narración. También está JAF y Ariel Micheleto, lo mejor del rock está en este compacto.

- Le preguntaba por lo de Mendoza para ver si recordaba algún avistamiento importante que no hubiera sido difundido por los medios.

- Ha habido muchísimo. En 2008, en toda la Argentina hubo una oleada impresionante, que la Fundación Argentina de Ovnilogía y nuestra fundación lo pone en nuestras páginas. Pero el periodismo no le ha dado ninguna importancia y ha habido dos ovnis por día y muchos en toda la zona de Cuyo. A veces la gente habla conmigo en la calle y me pregunta “qué pasa con los ovnis”. Dos ovnis por día…

- Le hago una pausa. Cuando hablamos de ovni, nos referimos a…

- Un objeto volador no identificado, que puede ser algo terrestre, que es tomado así. Pero los más de 700 casos que investigamos en 2008, son todos de procedencia extraterrestre.

- ¿Hay mucho de mentira también?

- Sí, se confunde mucho la gente. Por eso, no es digno de fe Internet. Porque publica todo, sea bueno o malo. Como la versión de carácter imbécil que Neil Armstrong no viajó a la luna y que no hubo alunizaje.

- Bueno, hay todo un mito alrededor de eso…

- La carcajada que habrá mandado Armstrong, que es amigo mío. Y se va agrandando una bola… Hace poco salió un ovni, que viajaba por las Bahamas, muy en primer plano, y es un fraude. Y lo daban como algo real, pero lo hicieron para un aviso publicitario norteamericano. Y todo el mundo creyó que tenía la gran película de los ovnis, porque lo difundió Internet. Pero por ahí una cosa buena que tiene este medio es que antes el público no se animaba a informar porque los periodistas lo tomaban en chanza y ahora veo que mandan directamente a los especialistas para ver si lo que sacó es verdad. Y hay fotos de ovnis invisibles que empecé a investigar en 1975, en Palmar de Colón, Entre Ríos. Eran dos fotos que un maestro le saca a otros docentes y sale un ovni desde adentro del suelo. Y ellos no vieron nada porque funcionan sin sonido. Lo que sí alertaron era los perros que aullaban. Y que los pájaros volaban en círculos. Los animales en general ven mucho más que nosotros. Son excelentes testigos porque no está la mentira de por medio.

- ¿Y Ud. ha presenciado algún fenómeno ovni? 

- Hace 50 años vi uno en pleno mediodía, volando en un avión de la FFAA, con el capitán Alexis de Nogal, sobre San Miguel. Eso fue en el 59. Era una nave cigarro, un aparato metálico totalmente cerrado, que se detuvo, no se cayó, hizo un ángulo de 60º venciendo las leyes de la gravedad y de la inercia.

- ¿Después de eso ha sido una larga búsqueda?

- Son cincuenta años buscando el misterio y en aquel momento había dos o tres pautas de comportamiento de la procedencia extraterrestre y hoy tenemos más de 50 casos. Me acuerdo en España, un ingeniero que me dijo: “Tanta gente que ha visto ovnis, y nadie ha hecho tanto despiole como usted”. Lo que pasa es que yo siempre fui investigador. No digo si, ni digo no. Investigo para encontrar el camino del medio. Y esto es lo que no hace Internet.

- Y después de aquel avistamiento inicial, ¿se animó a contarlo abiertamente?

- Lo conté cuando volví a la base aérea de Morón. Pero el capitán me dijo arriba que no lo hablara en la base porque estaban prohibidos de hablar. Y después, cuando fuimos al casino de oficiales, los dos muy impactados, vino el capitán Carlos Corraleti y Alexis me dijo: “A él sí contále, porque está en la pomada”. Y él me regaló mi primer libro, que era de 1952, publicado por la FFAA como libro científico. Estaba escrito por el mayor Donald Keijo, de la marina norteamericana. Cómo ellos no pueden aceptar que exista una nave superior a la tecnología de ellos, han dicho que sí, que no. Y cuando voy a Chile en 1960, veo el mismo libro como ciencia ficción, como novelita.

Opiniones (4)
14 de diciembre de 2017 | 10:03
5
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE MANERA DE HABLAR HUEVADAS!!SI LA GENTE SE SINTIERA "MUY BIEN""...MALARGUE NO TENDRIA UNO DE LOS INDICES MAS ALTOS DE ALCOHOLISMO Y DEPRESION NERVIOSA, Y TANTOS SUICIDIOS.SABES CUANDO SE VAN A SENTIR MUY BIEN LOS HABITANTES DE MGUE? CUANDO NO GOBIERNEN MAS LOS PERONISTAS Y LA JUSTICIA LES CAIGA CON TODO EL PESO DE LA LEY A LOS LADRONES DE LOS ULTIMOS 16 AÑOS!!
    4
  2. CUANTO NOS DEBE LA NACION....LAS COLAS DE URANEO...COMO NO NOS AYUDEN LOS EXTRATERRESTRES.....
    3
  3. esto es peor.al de la fabricacion de trenes en mendoza.por que muere de cancer tanta gente en malargue?
    2
  4. se sacaron a Jaque de encima. Fabio, estás cada día más chapita. Que país generoso.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho