Diego Ramos

"Que alguien agradezca porque lo hiciste reír, está buenísimo"

Ganador de un Martín Fierro como mejor actor de reparto por su participación en Los exitosos Pells.

De blanquísimo cutis, dientes perfectos e impecable físico. Así apareció Diego Ramos en la previa de Hyatt de Moda, la ocasión que permitió que el actor dialogara cara a cara con la prensa mendocina. Allí, en el lujoso hotel cinco estrellas, y enfundado en un elegante traje negro, el porteño de 37 años, participó, junto con otras figuras del espectáculo, del mega desfile de los hermanos Canci.

Pasaron más de diez años desde que el actor se hiciera conocido por el culebrón “Ricos y Famosos”. Y no caben dudas de que fue su personaje de Tomás Andrada en Los Exitosos Pells el que lo hizo emerger nuevamente a la fama. En la tira producida por Sebastián Ortega, Diego encarnaba al hijo gay y caprichoso del dueño del canal Mega News y al secreto amante de Martín Pells.

Diego sobre la pasarela de Hyatt de Moda, el acontecimiento que lo trajo a Mendoza.

Este galán de telenovelas comenzó su carrera casi por casualidad. Aunque desde chico descubrió su vocación por la actuación, para pagar sus estudios tuvo que trabajar en diversos rubros y ser desde vendedor hasta animador de fiestas infantiles.

Al presenciar el estreno de una comedia musical infantil en la que actuaba un amigo, Diego coincidió en tiempo y lugar con la productora de "Montaña rusa" (1994), quien lo invitó a formar parte del elenco. De ahí en adelante participó en numerosos programas televisivos, hasta que el productor Alejandro Romay apostó por este "desconocido" para que protagonizara "Ricos y famosos" en 1997 junto a Natalia Oreiro.

Después Diego se sumó a "Verano del 98" (1998) y un año más tarde  a "Muñeca brava" y más adelante fue convocado para ser el antagonista del actor principal en la producción colombiana "Pedro el escamoso". Su viaje a Colombia implicaba en principio una estadía de sólo seis meses, que terminaron convirtiéndose en casi cinco años. En ese país el actor fue parte de numerosas producciones.

En 2006, Diego regresó a la Argentina y participó del conocido musical de teatro "Sweet Charity” y de la serie “Patito Feo”, entre otras producciones. Pero fue en Los exitosos Pells –tira que duró casi 9 meses y terminó a mediados de julio de 2009- que el actor resurgió con toda la fuerza. Tras el reconocimiento del público y la favorable crítica que logró con su papel, fue distinguido por APTRA como mejor actor de reparto.                                              Junto a Julieta Cardinali, Diego participó de "Verano del 98".

- ¿Cómo se vive el éxito de los Pells?
-Se vive divino, un éxito no hay forma de vivirlo mal. En mi caso en particular fue maravilloso hacer comedia a nivel masivo. Hace meses que terminó y la gente no para de decirme cosas lindas del personaje o me pide que diga frases que decía Tomás. La verdad es que es genial, yo no lo puedo creer; fundamentalmente que te digan: “cómo me hiciste reír”, que alguien agradezca porque lo hiciste reír, está buenísimo.

- En México, Televisa adquirió los derechos de la tira argentina, cambiando su título a Los exitosos Pérez y adaptándola. ¿Te propusieron estar en ella?
-En un momento hubo charlas y hasta me hicieron probar el neutro. El programa allá es distinto y mi personaje también, no va a hacer lo mismo que hacía acá ni se va a vestir igual. Después, las charlas quedaron en la nada, nunca me enteré, mejor dicho sí; me enteré porque empezaron a grabar y nunca me volvieron a llamar. A Verónica Castro (la invitada de lujo de Hyatt de Moda) todavía no la vi, ni la conozco, pero a ella no le voy a ir a decir: “che, ¿que pasó que no me volvieron a llamar? Me va a decir: “¿y vos quién sos?” (risas).

Imágenes de Los exitosos Pells: con Mike Amigorena y con Hugo Arana.

- ¿Cómo es Mike Amigorena como actor? ¿Y como compañero?
-¡Una porquería! (risas). No, Mike es lo más, es un talentoso, es increíble lo que hizo. Hacía tres personajes: hacía de Martín, de Gonzalo haciendo de Martín, y de Gonzalo. Trabajando juntos nos reíamos, nos divertíamos, improvisábamos. Pero con todo el elenco fue así. Tengo los mejores recuerdos de todos.

Otra de los Pells. Tomás Andrada y Teddy -Fernán Mirás-. 

- ¿En qué andás? ¿Cuáles son tus proyectos?
-Este fin de semana terminé la gira que estaba haciendo con Anita Martínez con la obra infantil “Doña Disparate y Bambuco”, así es que estoy de vacaciones, pero por muy poco tiempo, porque empiezo a ensayar una obra, una comedia para el verano en Mar del Plata. Con eso ya tengo suficiente, aunque hay un par de proyectos para hacer cine, pero nada muy concreto.

- Viniste a participar de un acontecimiento de moda. ¿Qué relación tenés con ella?
-No conozco mucho de moda, no me guío por lo que se usa. Si me dicen que está de moda el pantalón chupín por ejemplo, a mí me queda horrible, así que ¡sacame un brazo pero no me pongas un pantalón chupín!

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
-Me gusta estar con mi perro, ir al gimnasio, leer en mi casa, ver televisión 24 horas por día. Es lo primero que hago cuando me levanto y veo de todo. Me divierte desde el conventillo más absoluto hasta las series, que me encantan.

- Y tu corazón, ¿cómo está?
-Está solo. Cero amor. A veces estar solo está bueno, algunas veces el amor es un problema. Yo antes era una persona que le tenía mucho miedo a estar solo, pero ahora descubrí que soy buena compañía de mí mismo. Uy… ¡estoy tirando unas frases!

Diego Ramos, Fernando Canci y Flavia Palmiero en Hyatt de Moda.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:26
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia